lunes, 12 de julio de 2010

" TODO EL TURISMO PISTA "

El próximo fin de semana, en el autódromo porteño se disputará la 5ª fecha del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista, en el marco de la Segunda Edición de Los 100 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires “ Premio 50º Aniversario de Carburando”.-. El Circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el escenario de la primera, de dos competencias anuales, Carrera Especial, que en este caso tendrá la participación de Pilotos invitados.-. La Final de cada divisional tendrá una duración de 30 vueltas o 52 minutos y los cambios de tripulación se realizará, según se emana del reglamento deportivo particular de la competencia, entre las vuelta 14 y 18, en cada clase.-. Como punto muy importante hay que destacar que este tipo de carrera otorga doble cantidad e puntos a los 10 primeros clasificados de cada final, condimento éste muy interesante en función de los campeonatos en disputa.-. Noticias de pilotos y / o equipos que tomar parte en este evento:
CLASE 3.-.
Gonzalo Fernández: Luego de la pasada competencia de Río Cuarto, en la cual el piloto de Remedios de Escalada retornaba ala categoría, el VW Gol que le atiende el equipo Tomalino / Pastura fue revisado a fondo, se trabajo en los amortiguadores y sistema de frenos, como así mismo se hizo el chequeo general de rutina post carrera.-. Para este próximo compromiso, Gonzalo invitó al piloto cordobés, Maximiliano Cosma, quien aportará desde ahora la planta impulsora.-. Es idea de Fernández si las condiciones lo permiten, estar probando a principios de esta semana y por supuesto en los Entrenamientos Comunitarios del viernes 16 de julio.-. La desvinculación de Sebastián Colombo, como proveedor de motores fue de mutuo acuerdo, ya que Gonzalo busca una atención más personalizada que el preparador de Rincón de Milberg, por ahora no le puede brindar.-.
Alan Sancho: El piloto de San Martín, al igual que en la carrera del año pasado tendrá como invitado a Christian Pérez, piloto de C2 de T.N.-. Sancho, quien ganó en la tercera fecha de este año, está dentro de los seis o siete posibles candidatos a llevarse el Nº 1.-. Para esta fecha usará el VW Gol 4 puertas que corría Christian Rech.-. En el chasis trabaja Ariel Cano, con el asesoramiento de Claudio Briones y el equipo 3.17 Team, en el motor, Néstor Lazarte realizó algunos cambios.-. En Río Cuarto no anduvo del todo bien y necesita sumar puntos para seguir en la pelea.-. También probará entre lunes o martes en Buenos Aires, ya que el auto recibió muchos cambios.-.
Javier Orechia: En esta próxima carrera, regresa luego de más de 8 meses de inactividad, a la competición el piloto de Lanús, que tiene como invitado en el VW Gol Nº 44 a su propio preparador, Alberto López.-. En esta oportunidad van con motores propios y la expectativa es llegar a cumplir todas las vueltas y que el motor sea duradero.-. Para la próxima competencia el equipo LAR se comprometió a entregarles un motor que tiene en su taller con desarrollo propio.-. El auto no tiene grandes cambios, ni en el chasis, ni en la parte estética.-. Dado que cuentan con un motor nuevo, estarán probando antes de los entrenamientos comunitarios.-.
Alberto Jaime: Tiene confirmado su co- equiper, que será Matías Devoto, compartiendo el VW Gol Nº 28 al cual Fernando Monti trabajo en un repaso general de rutina post carrera y Jorge Caruso hizo lo propio con la planta impulsora.-. Estuvieron presentes en los entrenamientos comunitarios del pasado 23 de junio, para girar y adaptarse al trazado, ya que ambos pilotos no conocían el circuito Nº 9 del autódromo porteño.-. En líneas generales el auto esta, según propias palabras del piloto de Pilar, en óptimas condiciones y si pueden estarán otra vez, antes de los entrenamientos comunitarios haciendo uso de una de las tres pruebas personales que tienen otorgadas por reglamento.-.
Maxi Cáceres: Si bien ya probó el pasado 23 de junio en el marco de los entrenamientos comunitarios, estos no fueron satisfactorios, ya que el motor se rompió y estará estrenando un nuevo desarrollo en próximo viernes.-. Cuenta en el VW Gol Nº 65 con la atención general e integral de Ariel Cano y en referencia al co- equiper, ya confirmo que Fran Viel Bugliotti, el piloto de C3 de T.N. estará como piloto invitado.-.
CLASE 2:
Jorge Gargaglione:
Después de Río Cuarto en el Fiat Uno Nº 61 , Fernando Monti trabajo mucho, se modificó la posición de la butaca, se reemplazaron los cuatro amortiguadores y se efectuó el chequeo general, además se adquirió un caño de escape nuevo y tendrá la posibilidad de estrenar motor con nuevo desarrollo, a cargo de Carlos Freire.-. Llevará como piloto invitado a Ariel Cano, con quien lo une una gran amistad de muchos años, compartiendo como invitados varias carreras, incluidas victorias en distintas categorías del ámbito zonal.-. En lo personal, el piloto de San Martín esa fecha tendrá un significado especial y quiere lograr un muy buen desempeño general.-.
Esteban Gini: Este piloto debuto en el transcurso de este año, es residente en el porteño barrio de Belgrano y luce el Nº 67 en su Fiat Uno que atiende en forma integral por Diego Coronel.-. A priori iban a probar junto a “PETALO”, que será su invitado en la próxima carrera, antes de los entrenamientos comunitarios.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario