sábado, 12 de febrero de 2011

" T. NACIONAL + T. PISTA "

Adrián Chiriano luego de llevar dos días de pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, a bordo del Honda New Civic con el que debutará en la Clase 3 de Turismo Nacional.-. El ensayo sufrió un inesperado inconveniente durante la última jornada, debido a que la caja de velocidades se dañó y le impidió a Chiriano continuar girando.-.

A pesar de ello, los dos días fueron altamente positivos el piloto del barrio porteño de Mataderos pudo completar sus expectativas de adaptación y girar con el auto que alista el equipo Alisi Racing.-. Chiriano, estará durante la próxima semana girando en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional.-.

El misionero Juan Pablo Koch, probo en el “Roberto Mouras” de La Plata, con el Renault Clío que conducirá en la Clase 2 del Turismo Nacional, que comenzará su temporada el 20 de febrero.-. Bajo la atención y supervisión en pista de Gabriel Rodríguez, Koch giró por 20 vueltas en el trazado mayor (4.230 metros) con el fin de chequear el funcionamiento del Clío, con un nuevo desarrollo en el tren trasero.-.

El piloto de Leandro N. Alem, será motorizado por Alberto Etchegaray.-. Durante el ensayo se presentaron algunas complicaciones con el embrague y después con el cárter y se fisuro el elemento, y obligando al auto y al piloto a permanecer en boxes, mientras se reparaban los daños.-. Una vez solucionado el inconveniente por el equipo GR Competición, Koch retornó a pista, logrando establecer registros de vuelta satisfactorios, y girando en el orden de1min47s, en una jornada calurosa y con neumáticos usados.-.

Roberto Berta estará regresando al Turismo Pista en la primera fecha del Campeonato 2011, que se disputará el 06 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).-. Llegará con novedades a esta primera carrera de la temporada porque cambiará de vehiculo respecto a su participación en el 2010.-.

A tales efectos, decidió participar con el Fiat Palio que utilizó en la pasada temporada dentro del Turismo Zonal Pista, categoría en la que corrió Berta.-. Ese vehiculo ya está siendo adaptado a las exigencias reglamentarias en curso por Juan Carlos Arabia, que atenderá de manera integral.-. Arabia tiene una estrecha relación con la categoría dado que fue protagonista cuando la misma era zonal, y denominada Turismo Promocional.-.

Daniel Soto ingreso en la categoría cuando esta era monomarca, utilizando un auto provisto por Lionel Miguel, pero atendido en principio por el propio piloto y su equipo “La 1/2 Costilla Sport Group”.-. Se fue adaptando al funcionamiento del auto y trabajando prácticamente en los circuitos en la puesta a punto general.-. Ya sobre el final del torneo 2010 y luego de mucho trabajo se encontró el rumbo correcto sobre la puesta a punto de suspensión.-.

Este año el Ford Fiesta que llevará los mismos colores y publicidades del año pasado, lucirá el Nº 12, producto de solo haber disputado 7 competencias y terminar una vez en el podio, sumando puntos en cuatro fechas.-. El auto está siendo atendido por el equipo Alquat, a cargo de la familia Quatrocchi (equipo Campeón 2010 de la Clase 3 de Turismo Pista), quienes junto al propio Soto, están trabajando sobre un nuevo desarrollo de árbol de levas y otras pequeñas cosas del motor, como así mismo con el tema amortiguadores y frenos-.. No consideran que puedan probar antes del 26 de febrero.-.

Tras el fuerte golpe sufrido en la pasada fecha de Nueve de Julio, el bolivarense Fabio Torres no pudo continuar compitiendo con la unidad que utilizó a lo largo del Campeonato 2010.-. Unidad que, hasta ese entonces, le había dado la posibilidad de protagonizar una de las mejores carreras.-.

El fuerte golpe contra el muro de la recta principal destrozó el Fiat Uno que le alistó Jorge Oliverio y derivó en el uso de un auto muletto para el Premio Coronación 2010 donde obtuvo el subcampeonato.-. Torres probará en el Autódromo Roberto Mouras el Fiat Uno que construyó Jorge Oliverio a fines de reemplazar el dañado anteriormente.-. Las pruebas servirán para saber en que situación se encuentra el equipo de cara al inicio del certamen.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario