domingo, 13 de febrero de 2011

" LAS TRES SERIES EN MAR DE AJO "

Lionel Ugalde se adueñó de la serie inicial disputada por el TC en el autódromo de Mar de Ajó.-. Lo escoltaron Juan Marcos Angelini y Próspero Bonelli.-. Ugalde, quien ya en la largada tuvo que lidiar con Angelini.-.

El piloto de Carreras movió bien y amenazó con pelearle la punta de la serie, sin embargo, el marplatense supo defenderse y se aferró adelante para transitar tranquilo hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Atrás la Dodge de Angelini fue perdiendo rendimiento y la amenaza era Norberto Fontana que desde la tercera colocación aguardaba la oportunidad para arrebatarle el puesto de escolta.-.

Sin embargo, el Torino del HAZ entró en trompo y perdió chances de pelear los primeros puestos.- El más beneficiado con el despiste de Fontana fue Bonelli, que alcanzó el último escalón del podio de la primera serie del TC.-. El de Concepción del Uruguay mantuvo atrás a Mauro Pichini que intentaba con su Ford, acceder a la tercera posición.-. Juan Manuel Silva fue quinto, seguido por José Savino, Christian Ledesma, Mathias Nolesi, Martín Ponte y Emanuel Moriatis. -

El entrerriano se llevó el parcial con los dientes apretados, se jugó en la largada y lo superó a Ortelli, fueron a la chapa todas las vueltas y se la ganó el pibe del Ford.-. Tercero llegó Leonel Pernía.-. El Chevrolet de Guillermo Ortelli largo adelante, salió bien, pero Werner le arrebató la posición de liderazgo.-. Se animó el joven paranaense frente al múltiple campeón Ortelli, de lleno lo buscó, puso las dos ruedas en el piano.-. Fue a todo o nada, la lucha de marcas calentó la mañana de Mar de Ajó.-.

No se resignó Ortelli atacó, preparó la maniobra de superación.-. Fue mínima la diferencia entre el Ford y el Chevrolet.-. Aguantó Werner, pretendió Ortelli.-. Werner se escapó un poco.-. Ortelli esperó a la última vuelta, no le fue fácil, el de Salto buscó el ataque final.-. A todo o nada en la definición de la victoria en los últimos metros, aguantó a Ortelli con un auto muy competitivo, inspirado el de Chevrolet.-. Por afuera, resistió Werner, se alcanzaron a rozar, al límite del reglamento corrió Ortelli.-. Un leve despiste del quíntuple más tarde le dio el triunfo al paranaense Werner.-. Ganó con un auto que no tenía el ritmo, puso el plus de todo piloto que busca la revancha.-.

Terminada la segunda serie los comisarios deportivos analizaron las maniobras de la pelea franca entre Mariano Werner y Guillermo Ortelli y decidieron recargar al entrerriano que había ganado la serie en la pista.-. Así el que se quedó con el parcial finalmente fue el de Salto y segundo quedó Werner.-. Detras de Ortelli finalizó Pernia, y luego se ubicaron Castellano, Juan, Altuna, Ciantini, Catalán Magni, Girolami, y Rossi, que largó desde la última posición de la grilla.-.

Ganó Canapino en la tercera serie en gran manera de estrenar el uno.-. De cerca lo siguió Aventin, detrás cómodo López.-. Un poco de luz de diferencia para Canapino, que en la zambullida de la chicana se despego de Aventin.-. Detrás la lucha de López, el debutante Giallombardo que lo intento en el inicio sin lograrlo se empezó a complicar con Martínez.-.

El campeón con algunos metros de distancia marcó el ritmo de la tercera serie.-. Mostró el camino sobre Aventin, no hubo lucha franca de marcas en los primeros puestos.-. Detrás José María López, sin complicaciones el cordobés que se vio beneficiado por la lucha de Giallombardo y Martínez.-.

El entrerriano con un contundente medio mecánico le tiro toda la experiencia al campeón del TC Pista.-. No se achico el de Bernal, y mantuvo a raya al entrerriano.-. Pero la destreza del entrerriano, y un pequeño desliz del piloto de Bernal, le dio el objetivo cumplido a Martínez.-. Detrás de López, cuarto termino Martínez, quinto el mejor debutante Giallombardo, sexto Ponce de León, séptimo Trucco, Alaux, Tanoni y Risatti.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario