jueves, 17 de febrero de 2011

"NACIONALES E INTERNACIONALES "

Latvala estaba disputando un test sobre tierra cerca de Tavira, al este de Faro en Portugal cuando se salió del camino y dio varias vueltas de campana.-. Aunque Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron ilesos, su coche, el Ford Fiesta RS WRC sufrió daños graves al volcar y
no les permitió seguir con los test.-.
Sin embargo, el equipo ya ha enviado un coche de recambio desde su base en Cumbria, al norte de Inglaterra, para que Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala, pueda disputar los test que se celebrarán al Sur de Portugal durante el sábado y el domingo.-. Hirvonen encabeza la clasificación de pilotos del WRC después de su victoria en el Rally de Suecia este pasado fin de semana.-.
Tanto Mikko como Jari-Matti comentaron en Suecia que la corta distancia entre ejes que tiene el Ford Fiesta RS WRC hace que reaccione más rápido y es más difícil de pilotar y Jari-Matti lo ha podido comprobar en Portugal.-.
Luego de la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera disputada en Mar de Ajó, Ariel Robbiani decidió hacer un cambio en su equipo y a partir de la próxima fecha, 6 de marzo en Trelew, llevará motores de Omar Wilke.-.
"Después del arranque en Mar de Ajó, que no fue para nada el que pensábamos, surgió la necesidad de hacer un cambio.-.
Por tal motivo, luego de reunirnos con el equipo, resolvimos algunas cosas, como por ejemplo lo del motor. Marcos Laborda llevo adelante todas las gestiones, se hablo con Laborito, se le comento la situación, y a partir de Trelew vamos con impulsores de Omar Wilke", explicó Ariel Robbiani.-.En más de diez años de carrera automovilística dentro del Turismo Carretera, será la primera vez que Robbiani lleve motores de Wilke.-.
De cara a la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará el próximo fin de semana en La Plata, Maximiliano Juan estará hoy en el autódromo "Roberto Mouras" realizando un test previo.-. A bordo del Chevrolet Astra que alista el equipo de Luis Belloso y motoriza Juanjo Tártara, el piloto de Merlo volverá a subirse a la unidad que probó a fines del año pasado, para chequear el funcionamiento y dejar todo listo antes de su primera competencia dentro de la divisional.-.
El test comenzo después de las 14.00 hs., en una jornada donde muchos pilotos del TN estarán presentes en el trazado platense para probar sus vehículos.-. La escudería dirigida por Luis Belloso terminó de alistar el Chevrolet Astra con el que Maxi debutará en la Clase 3.-.
El autódromo "Roberto Mouras" de La Plata fue sede de los primeros entrenamientos libres de los diferentes equipos del Turismo Nacional, que éste fin de semana pondrán en marcha su campeonato 2011.-. El equipo Vallasciani Competición puso en pista dos autos de la Clase 2, con sus pilotos Emiliano González (VW Gol) y Fabio Gallego (R. Clio).-.
González, quien a partir de ésta primera fecha se sube al VW Gol que el pasado año corriera Juan Pipkin, se dedicó a conocer el manejo y encontrar los límites de la unidad en el circuito mayor con chicana.-. Por su parte, el equipo se dedicó a probar diferentes elementos de suspensión y puesta a punto, como así también a asentar pastillas de freno, logrando una prueba muy productiva, que les permitió marcar 1m47s00, registro que lo dejó muy cerca de los mejores del dia.-.En tanto, Fabio Gallego, tras registro 1m47s50/00 con el Clío.-.
En el taller del UR Racing se trabaja a fondo en el Ford que conducirá Martín Laborda en el TC Mouras.-. El piloto de Olavarría, brillante campeón 2010 del TC Pista Mouras confirmó junto a su equipo que el próximo jueves participarán de las pruebas en el "Roberto Mouras" y se extenderán hasta el viernes,palpitando lo que será el sábado el comienzo de la actividad oficial.-.
Será el estreno del olavarriense en el TC Mouras.-. Junto a Laborda estará girando seguramente Juan Martín Trucco, quien acompañará al piloto de Olavarría en la competencia de invitados, el próximo 27 de febrero.
El bi-campeón del Turismo Pista, Alejandro Losiggio ensayó con el Clío del equipo Tigre Racing, con el cual debutará el próximo fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional.-. El auto se comportó bien y no tuvo ningún problema.-.En total giro 25 vueltas aproximadamente y referencio con otros equipos que estaban girando, quedando a 7/10 de ellos.-. Igualmente, el viernes ya tendra una referencia de donde estan parados.-. Si no pasa nada raro estima que puede estar entre los diez de adelante sin problemas el de San Justo, de cara a su debut en el TN.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario