lunes, 31 de enero de 2011

" NOVEDADES EN LO NACIONAL "

A partir del 1ro de Febrero y hasta el día 10, los diferentes equipos del Turismo Carretera, podrán probar los autos en el circuito de Nueve de Julio, previo a la primera exigencia del año, en el costero autódromo de Mar de Ajó.-. El equipo que comanda Roque Carlos Alfano y asiste técnicamente Walter Alifraco, tienen planificado poner en pista la Chevy de Mariano Altuna, entre jueves y viernes, dependiendo de la finalización en los trabajos del motor por parte de Johnny Laborito.-.

El Alifraco Sport concluyó con las labores de armado general, cambio de elementos y pintura, luego de finalizada la ultima del 2010.-. Alifraco, comentó las tareas están terminadas y el auto viajó el fin de semana a Necochea para ser presentado y calculamos que el jueves o viernes estaremos girando en Nueve de Julio.-. La idea es que Mariano pruebe todo en un solo día para no sacrificar los elementos, pero de ser necesario nos quedaremos el tiempo que haga falta hasta tener la certeza que estamos en el mejor nivel.-.

El equipo Garófalo Motorsport tiene previsto probar dos días en el autódromo de Nueve de Julio en el Ford de Diego Aventin.-.

La escuadra va a trabajar miércoles y jueves, en cada jornada lo haran con un motor distinto, un día también lo dedicaran al sistema de frenos y haran una evaluación con la nueva reglamentación en los amortiguadores de acuerdo a los trabajos que estuvieron realizando en el taller, también estará en los ensayos Federico Perez, manifesto el Poliya Garófalo.-.

Turismo Internacional estará regresando a pista de manera oficial el 06 de Marzo, cuando la categoría visite el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), para la disputa de la fecha inicial del Campeonato 2011.-. Como novedad saliente, se destaca que los autos de la categoría tendrán un aumento de potencia en los impulsores, la que irá de los 220 HP originales, a los 240 HP, situando a Turismo Internacional dentro de las categorías mas potentes del país.-.

En el plano deportivo, el Bicampeón 2009-2010 Adrián Tracogna no estará siendo de la partida pues alquiló su auto a Juan de la Torre.-. Nelo Echeverría tendrá un nuevo equipo que lo estará asesorando en este Campeonato 2011 y Gustavo Girotti cambió de unidad al correr con otro BMW a partir de esta temporada.-. Acompañando a la Asociación Pilotos Turismo Pista a lo largo del 2011, Turismo Internacional comenzará el 06 de Marzo a escribir una nueva página mas a lo largo de su extenso y rico historial, siempre con la fiscalización de la CDA del ACA.-.

El equipo Porta Motorsport debutará esta temporada con Facundo Onandia dentro del TC Mouras, y Fernando Gabi en el TC Pista Mouras.-. El director Deportivo de la escudería será Martín Ferrari, mientras que Sergio Porta se encargará de la Dirección Técnica.-.

Luego de alcanzar la corona de la Fórmula Renault pampeana, Onandia se incorporará al TC Mouras con un Torino que utilizó Ariel Pacho, en tanto que Gabi lo hará en TC Pista Mouras con una Dodge, ex Iván Saturni.-. Los dos autos llevarán los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario