martes, 25 de enero de 2011

" RALLY MUNDIAL + T NACIONAL "

La 31ra. Edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).-.

La competencia, que será válida por la sexta fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.-.

La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.-.

Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011.-. El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra.-

Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.-. La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios.-.

Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.-.

La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos.-. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.-.

Esta esperando por la primera fecha del año para correr y a partir de allí hacer el resto de la temporada, confiado el santafesino Marcelo Gatti,quien aguarda por sentarse en el Renault Clío con el cual arma junto a su equipo, Gatti Motorsport, y compite en la Clase 2 de Turismo Nacional.-.

La unidad está terminándose en algunos detalles de estética, y una vez que se concreten los mismos.-. Gatti realizará, durante los primeros días de febrero, una prueba en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, para chequear el funcionamiento del chasis, en el cual tiene asesoramiento de Carlos Piaggentini, y del motor preparado por Esteban Pou.-.

Juan José López y su futuro en la Clase 3 deTurismo Nacional.-. Al piloto de San Rafael se le presentaron algunas oportunidades para cambiar de marca, pero lo concreto es que en 2011 lo seguirá a bordo del auto que fue armado por Gabriel Rodríguez y que se estrenó en la primera carrera del año pasado.-.

Luego de meses de intenso trabajo, en los cuales el Astra fue avanzando a medida que pasaban las carreras y la relación entre el hombre y su máquina se fue armonizando y todo ese desarrollo merece una oportunidad.-. El mendocino así redobla la apuesta frente a las restantes marcas que nutren a la C-3 del TN.-. El certamen, que comienza el próximo 20 de febrero,López, aguarda por los primeros tests para chequear el Astra.-.

Juan Pablo Granero tiene las mejores expectativas.-.

Luego de una temporada de interesantes resultados, el tresarroyense se prepara para iniciar el año con el equipo Percaz Competición, conduciendo uno de los Peugeot de la escuadra de Villalonga, en la Clase 2 deTurismo Nacional.-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario