domingo, 9 de enero de 2011

LA 7ma QUEDO ATRAS EN EL DAKAR

Apenas dos horas y cuarenta minutos se tomó Nasser Al-Attiyah para completar la etapa de hoy, la séptima del Dakar Argentina-Chile.-. A pesar de que fueron muchos menos minutos de carrera que en las dos especiales anteriores, la jornada fue demoledora para los sueños de dos argentinos, Orlando Terranova y Marcelo Sánchez (motos), y complicada para otros, como Alejandro Patronelli y Javier Pizzolito.-. En tanto, Tomás Maffei también la pasó mal, pero se benefició por los errores del de Las Flores.-. A metros de las costas del Océano Pacífico, a un costado de la bellísima Ruta 1 que une parte del norte chileno por la costa, sentenció la llegada de los pilotos que completaron la especial de hoy.-. La jornada fue recortada y tuvo apenas unos 227 kilómetros por decisión de los organizadores de la prueba, que encontraron a las etapas 5 y 6 más difíciles de lo que esperaban.-.

Las malas noticias sobre los pilotos argentinos mejor ubicados en este Dakar.-. El primero fue Tomás Maffei, escolta en cuatriciclos.-. Con el rostro con tierra pegada, contó -con algo de bronca- qué le había pasado en la especial.-. "Me confundí de camino y agarré el de las motos.-. Eso me hizo perder mucho tiempo.-. Luego, intentando encontrar el correcto, me mandé por la montaña, pero quedé en una zona difícil y volqué el cuatro.-. Los errores de los demás lo terminaron beneficiando con la punta en la general.-. Luego fue el turno de Alejandro Patronelli con su cuatri Yamaha, el de Las Flores llegó con la mano derecha vendada y fuertes dolores en la parte baja del pulgar.-. El golpe fue producto de una caída.-. Espero que estén contentos los que no quieren que gane", dijo muy caliente el hermano de Marcos.-.

A toda máquina apareció Carlos Sainz y detrás Nasser Al-Attiyah, que perdió unos segundos en una de las últimas curvas pero igual se quedó con el mejor tiempo.-. "Tenía un ángulo muy complicado", dijo el qatarí, quien estaba satisfecho por seguir descontándole tiempo al español.-. Pero la peor noticia para las ambiciones argentinas la dio Orly Terranova, quien tenía como objetivo terminar este Dakar en el top five de autos.-.- El primer dato llegó desde allegados que vienen acompañando al mendocino en todo lo que va del Dakar, esperándolo en las línea de meta.-. "El auto está volcado y además roto", adelantó uno, pero la confirmación llegó de la mano del polaco Krzysztof Holowczyc, piloto de la BMW X3 número 307, que había visto en buen estado al argentino y su copiloto en la ruta.-.

Minutos después llegó el propio Terranova, para ponerle voz en primera persona a la historia.-. Orly se bajó de uno de los helicópteros de la TV y habló directo, mostrando más sorpresa que dolor por lo que le había pasado.-.El mendocino venía en cuarta marcha y dio contra una piedra.-. El golpe descontroló el auto y provocó el posterior vuelco, que finalmente produjo -además de los daños de rigor en la carrocería- roturas totales en amortiguadores y en la parte trasera del chasis.-. Sorprendió Terranova, tranquilo, con el buzo antiflama atado a la cintura.-. "Intenté acomodarlo, pero no hubo caso", agregó antes de partir hacia Antofagasta en una camioneta que usa la prensa.-. Así, al igual que en 2009 -cuando abandonó por accidente mientras venía liderando la etapa, el mendocino le dijo adiós al Dakar.-

Los primeros en descender por la montaña, en un camino en zig-zag, fueron los de motos.-. Chaleco López, Cyril Despres y Marc Coma encabezaron a los de las dos ruedas, poco después de las 11.-. Pero rápidamente, mucho más que en la jornadas anteriores, los autos levantaron el polvo.-. También Javier Pizzolito, el mejor argentino en motos.-. No estaba conforme.-. Venía bien pero me perdí.-. Y eso después me hizo desconcentrar y perder el ritmo, por lo que decidí seguir la etapa más tranquilo.-. El piloto de Honda en una jornada que también se llevó las esperanzas de seguir de Marcelo Sánchez, piloto del team Palau Kawasaki.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario