viernes, 14 de enero de 2011

SE FUE LA 12da, MAÑANA LA ULTIMA

El Rally Dakar 2011 ensaya su despedida.-. Una despedida con campeones casi definidos, aunque nada puede asegurarse en esta competencia que puede cambiarlo todo en segundos.-. Al menos, en esta penúltima etapa no hubo imprevistos y los líderes lograron mantener la ventaja que mañana puede coronarlos como campeones.-.

Las motos fueron las primeras en cumplir el tramo de especial y Marc Coma demostró que es un verdadero campeón.-. Tras conseguir el título en 2009 y sufrir una penalización en la pasada edición que lo dejó sin chances cuando promediaba la carrera, esta vez parece que nadie le arrebatará el trofeo al español, que ganó la etapa y se alejó a 16 minutos de Cyril Despres, campeón defensor.-. Con su KTM, Despres había dominado casi toda la etapa pero en el final fue Coma el que arremetió y consiguió cumplir la especial en 6hs42m42s, llegando pegadito del francés, el primero en salir del campamento, privilegio que obtuvo por ganar la undécima etapa.-. El portugués Rodrigues fue tercero, aunque no pudo ascender en la general, ya que ese último puesto del podio lo tiene asegurado el chileno Francisco "Chaleco" López, más de 40 minutos más rápido que el portugués.-. En tanto, Pizzolito volvió a ser el mejor argentino, al terminar 19° en la etapa y quedar en el mismo lugar en la general.-.

En camiones, que tuvieron una especial más reducida que el resto, el ganador de la etapa fue el ruso Chagin, quien con su Kamaz confirmó su liderato en la general, por sobre su compatriota y compañero de equipo, Kabirov, quien hoy terminó segundo a sólo 48 segundos, aunque en la tabla de tiempos acumulado figura a más de media hora.-. El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se quedó con la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 en camiones que unió San Juan y Córdoba, y se encamina a obtener su séptimo título en la competencia cuando resta sólo una etapa.-. Chagin se quedó con el especial de este viernes con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 34 segundos.-. En tercer lugar quedó el español Pep Vila (Iveco) con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 3 segundos.-. Chagin es el líder de la general con un tiempo total de 46 horas, 54 minutos y 14 segundos, seguido por Kabirov a 31m 19s.-.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se aseguró el título virtual tras disputarse la duodécima y penúltima etapa entre San Juan y Córdoba, en la que se impuso el español Carlos Sainz, tercero en la general.-. El madrileño poco pudo hacer en los 555 kilómetros de especial para remontar la hora y 27 minutos de diferencia con la que partió respecto a su compañero de equipo.-. Sainz, protagonista de un jueves fatal, dominó el tramo cronometrado con 5h37m18s, seguido por la otra Touareg, la del sudafricano Giniel De Villiers a 2m43s y por el príncipe qatarí a 6m11s.-. Sólo un severo contratiempo podría apartar a Al-Attiyah del primer lugar del podio, ya que el segundo en la general, De Villiers, marcha a 48m21s, y Sainz, quien defendía su corona y se vislumbraba como el principal favorito para el título, es tercero a 1h21m16s.-. Fue la etapa más dura de mi vida.-. Tuve que estar muy concentrado desde el principio.-. Hubo zonas muy difíciles y con suelo diferente.-. Pero no tuve problemas, fue realmente fantástico.-. Cuando compito un Dakar doy todo por llegar lo más alto posible, dijo Nasser Al-Attiyah tras cruzar la línea de meta.-.

El francés Chistophe Declerck (Polaris) ganó la decimosegunda etapa del Rally Dakar 2011 entre San Juan y Córdoba y dejó segundo al mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) por sólo 14s, tercero el polaco Laskawiec, mientras que Alejandro Patronelli (Yamaha) llegó cuarto a 8m28s de la punta, aunque se mantiene firme en la general.-. Declerck, quien hasta ahora no había ganado ningún tramo, completó la especial de 555 kilómetros en 8h30m07s y aventajó a Halpern por sólo 14 segundos y al polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) por 2m32s, en lo que fue una carrera con tramos veloces pero, en su mayoría, muy trabada por el barro.-. Patronelli, quien lleva ganadas cinco etapas y está 180 kilómetros de la victoria definitiva, lidera la clasificación general con 58m18s de ventaja sobre Halpern y 6h21m32s sobre Declerk.-. Alejandro Patronelli tras finalizar la 12ª etapa. "No puedo más", "Mañana hay que festejar con todo, salió todo perfecto, este Dakar me costó parte de mi alma y de mi cuerpo.-. Le doy gracias a todos los que gritaron por mi en la montaña hoy, les mando un abrazo gigante, ha sido un logro increíble.-. El Dakar es tres veces más difícil de lo que parece ser y lo sufrí más que en 2010", agregó un Patronelli emocionado, y después se sacó fotos con sus fanáticos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario