lunes, 17 de enero de 2011

" NACIONALES E INTERNACIONALES "

La avería en el motor del BMW de Alejandro Frangioli en la doble fecha de Nueve de Julio obligó al chaqueño a reparar el motor que utilizó durante buena parte del 2010, debiendo de recurrir a un impulsor de reservas para obtener el Subcampeonato 2010.-.

A cargo del trabajo de reparación está encargado Alan Calvelo, motorista del BMW de Frangioli, que está reparando el motor a fines de terminarlo en breve para comenzar las pruebas preparatorias.-. El trabajo finalizará cuando lleguen los últimos elementos necesarios para el armado del mismo.-. Frangioli es uno de los pilotos más exitosos de la historia de Turismo Internacional.-. Con una decena de victorias, logró el Campeonato en los años 2005 y 2006, mientras que en el 2007 y 2010 logró el subcampeonato.-.

Despues de haber obtenido el Subcampeonato 2010 de Turismo 4000 Argentino, no se detiene el trabajo en el taller de Ivan Sartori, quién realizó junto a su equipo de competición una serie de modificaciones a fines de actualizar el auto a las exigencias actuales.-.

El vehiculo de competición fue sometido a una modificación en el piso, realizando el mismo de forma plana tal como permite el Reglamento Técnico de la categoría.-. Asimismo, se trabajó en la fabricación de un juego nuevo de parrillas de suspensión delantera y una reforma en la parte trasera llegó para mejorar el rendimiento en la parte trasera de la unidad.-. Un auto con historia es el Chevrolet que usa Sartori.-. Ese mismo vehiculo lo corrió en el Turismo Carretera el piloto de Chacabuco, Luis Minervino, en la década del '90.-. Reformado a las exigencias actuales del Turismo 4000 Argentino, el piloto de Rojas espera encarar con todo el optimismo junto un 2011 en el que, con seguridad, será protagonista.-.

Una lesión en la clavícula le impidió a Adrián Roux ser parte del Premio Coronación 2010 de la Clase Dos de Turismo Pista con su Fiat Palio.-. El piloto sigue avanzando de manera progresiva en su recuperación a fines de poder ser de la partida en la primera fecha del Campeonato 2011, que será el 06 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).-. Pendiente de esta recuperación esta su equipo y, lógicamente, el mismo piloto, dado que pretende realizar un ensayo en el Mes de Febrero con el propósito de probar los nuevos elementos y algunas modificaciones que realizaron en el vehiculo después de la última fecha de Nueve de Julio, donde Roux recibió un fuerte golpe que deterioró buena parte de su vehiculo.-.

El piloto trabaja junto a su equipo en función de mejorar la faz presupuestaria a fines de ser de la partida con normalidad durante todo el Campeonato 2011, meta propuesta por el equipo y el a principios de este año.-.Por estos días, se reunirán con las firmas comerciales que lo patrocinan en el Turismo Pista para consolidar el presupuesto para esta temporada al mismo tiempo que aguardan la incorporación de nuevas empresas patrocinadoras.-.

El equipo Mercedes Grand Prix presentará su nuevo auto el 1 de febrero durante la primera jornada de entrenamientos oficiales, en el circuito de Valencia.-. Los pilotos del team, Michael Schumacher y Nico Rosberg presentarán el MGPW02 en el pit-lane, enfrente del box que utilizarán durante las prácticas.-.

El primer día de entrenamientos será una de las fechas importantes del calendario, ya que también se mostrarán por primera vez los nuevos coches de Red Bull, Toro Rosso, Lotus Racing y Williams.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario