miércoles, 12 de enero de 2011

SE CORRIO LA 10ma EN ARGENTINA

El Rally Dakar 2011 entró en la recta final.-. La caravana dakariana está de vuelta en Argentina, tras atravesar el Paso San Francisco que los depositó en las complicadas dunas de Fiambalá, que hoy entorpecieron la tarea de varios pilotos.-. Entre ellos protagonistas de esta competencia como Cyril Despres y Carlos Sainz.-. Justamente los escoltas en motos y autos, respectivamente, no pudieron aprovechar para descontarle minutos a Marc Coma y Nasser Al-Attiyah, respectivamente, y quedaron muy lejos de la punta.-.
El caso de Despres, defensor del título al igual que Sainz, se trató de un problema de navegación.-. El francés seguía al holandés Frans Verhoeven (BMW), 1º en la especial, cuando equivocaron el camino en el kilómetro 97, viéndose obligados a deshacer el camino durante varios minutos.-. Como consecuencia, Despres perdió 5 minutos sobre Coma (KTM), quien terminó por quedarse la especial con un tiempo de 3hs06m35s, a casi diez minutos de ventaja sobre Despres, que llegó segundo, en una especial muy complicada para todos los pilotos.-. Coma se perdió en un sector pero luego encontró el camino correcto.-. El argentino Pizzolito completó una gran etapa, quedando en el séptimo puesto y subiendo a la 21° posición de la general a bordo de su Honda, que lo ubica como el mejor argentino en la categoría, dejando atrás aquel fatídico 2010 en el que su moto se incendió antes de salir a correr el Dakar.-.

En autos no fue el día para Carlos Sainz. Al campeón defensor no le sirvió nada partir primero ya que en el inicio de la prueba se quedó en las dunas, lo que lo retrasó y aumentó las posibilidades de que Al-Attiyah, su compañero en Volkswagen aumentara la ventaja en la general, pese a que el qatarí también tuvo problemas de navegación.-. Fue en el kilómetro 160, cuando recorrió dos kilómetros de más antes de dar media vuelta y retomar el camino correcto.-. Como consecuencia, arribó en el cuarto lugar en una etapa que quedó para otro VW: el del sudafricano De Villiers, por sobre los BMW de Holowczyc y Peterhansel.-. Sainz quedó quinto y en la general aparece segundo pero ahora a 12m37s de Al-Attiyah.-. El primero en llegar a la meta de la especial fue Giniel de Villiers.-. Tenía tanto calor que directamente dio las primeras entrevistas fuera del auto, mojándose la cabeza con una botellita de agua mineral.-. El segundo en pasar el control de meta fue el qatarí Nasser Al-Attiyah.-. Abrió la puerta, bajó, revoleó el casco y se puso a orinar contra la puerta de la Touareg.-. Preguntó por Sainz, que no había llegado.-.Por su parte, Sainz llegó al control después de Peterhansel y Holowczyc.-. Al abrir la puerta, pidió agua con gesto serio.-. Se lo notaba muy cansado.-. Tuvo problemas mecánicos y su Touareg quedó trabada en un sector arenoso por varios minutos.-.

En camiones, la victoria de la etapa fue para el ruso Vladimir Chagin, quien también se adueñó de la primera posición de las posiciones generales del Dakar 2011.-. El ganador empleó 3 horas, 21 minutos y 39 segundos para recorrer los 176 kilómetros de la Especial, dejando a más de 21 minutos a Kabirov, segundo en las posiciones generales.-. La nota la dio el holandés Marchel Van Vliet, de MAN, que impidió el 1-2-3 de Kamaz al finalizar en el tercer lugar.-.

Alejandro Patronelli (Yamaha) reguló en la décima etapa para asegurarse la punta en la general del Dakar en los cuatriciclos, en tanto el argentino Jorge Santamarina ganó por primera vez un parcial de esta competencia.-. Santamarina (Honda) superó por solo 8 segundos al mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), en tanto Patronelli fue sexto y solo cedió cinco minutos cuando lleva más de una hora de ventaja.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario