domingo, 2 de enero de 2011

SE FUE LA PRIMERA EN EL DAKAR

Vladimir Chagin consiguió dominar por 57° vez una etapa del Dakar.-. El ruso que busca su séptima victoria en la competencia más dura del mundo, fue el primero en salir al ruedo hoy con su Kamaz.-. Completó los 222 kilómetros 2h44'22, ubicándose 16° entre autos y camiones.-. Chagin marcó el mejor tiempo del dia en su categoría, dejando a 4m41, al checo Alès Loprais (Tatra) y a 5m52 a su compañero de equipo, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).-. Gerard De Rooy dio un salto tremendo con su camión Iveco, tras equivocarse en el km 72 de la primera prueba especial.-. Aquejado de dolor de espalda, solicitó ayuda médida y decidió finalmente abandonar la carrera.-.
Sainz adelante en el arranque del Dakar en las sierras cordobesas.-. A bordo de su VW, el campeón vigente se impuso en una especial complicada por la lluvia y el barro.-. Lo siguieron Peterhansel (BMW) y Al-Attiyah (VW).-. Con malestares físicos, Terranova fue séptimo y terminó satisfecho con su performance.-. Mañana, el rally setraslada a Tucumán.-.

Se accidentó un piloto argentino y está en terapia intensiva.-. Se trata del debutante Ademar Heguiabehere, del cuatricliclo 284.-. Está en observación tras sufrir traumatismo de cráneo y de tórax.-. En tanto, Cyril Esquirol, de Francia, se cayó de su moto y tiene fractura de cadera y hombro izquierdos.-. Lo trasladan el martes a Francia.-.

Motos: Faria dio la sorpresa, pero fue segundo por una penalización.-. El portugués hizo el mejor tiempo en la primera etapa, pero por un exceso de velocidad en un enlace fue recargado con un minuto.-. El ganador del día fue el francés Despres, último campeón.-. Tercero quedó el español Coma.-. Pizzolito, el mejor argentino, terminó en el puesto 27.-.

El Dakar 2011 no será un buen recuerdo para Marcos Patronelli.-. El piloto de Las Flores recibió hoy una penalización de seis horas por haber llegado tarde a la largada de la primera especial de velocidad, a pesar de que el tiempo cronometrado lo había dejado en el noveno puesto.-. Según el artículo 31 del reglamento del Dakar, hay treinta minutos de tolerancia para la salida.-. La penalización es de un minuto por cada minuto de demora, Patronelli excedió el lapso permitido.-. Etienne Lavigne, director de la prueba, dio el OK para la partida de Patronelli, a pesar del exceso.-. Ahora, tras la presentación de quejas por parte de otros pilotos, los comisarios deportivos resolvieron aplicarle una penalización de seis horas, lo que lo deja virtualmente fuera de toda posibilidad de luchar por el título.-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario