miércoles, 1 de junio de 2011

" VOLVIMOS CON LA INFORMACION "

Daniel Muñiz anunció que será Remo Rafu su piloto invitado para Los 100 Kilómetros de Turismo Pista que se llevará a cabo el 12 de Junio en el Autódromo de Buenos Aires.-.

La invitación que cursó el bahiense motivará el regreso deRafu al Turismo Pista, pero tripulará en esta ocasión un auto de la Clase Dos tras haber competido, hasta el año pasado, en la Clase Tres.

UN PILOTO MAS SE SUMA A LA CATEGORIA.-. S
e trata de Mariano Núñez, que no cuenta con antecedentes previos en la actividad.-.
El piloto, que tiene 24 años de edad y reside en la Ciudad de Lanús, a los 12 años tomo parte de la actividad deportiva de karting, por tan solo algunas competencias y el año pasado hizo el curso de piloto deportivo dictado por el Instituto de Automovilismo Deportivo, dictado por Alberto Canapino y tuvo la oportunidad de manejar un auto de T.C.-. Su llegada a la categoría se debe a que conocía con anterioridad a la divisional, le agrado la organización y la difusión que tiene la misma, como así mismo siempre le gustaron los Fiat 600 y la preparación que estos tienen, como también la performance desarrollada por “las bolitas”.

Gastón Grasso confirmó que será Marcelo Bugliotti el piloto invitado para Los 100 Kilómetros de Turismo Pista, que se llevarán a cabo el próximo 12 de Junio en el Autódromo de Buenos Aires.-.

De esta manera, el piloto del ZP Sport correrá con quien hoy es su compañero de equipo en el Turismo Nacional al comando de los Seat León que atiende el equipo Martos Competición.-.

Christian Ledesma buscará ser protagonista el fin de semana en Resistencia, Chaco, por la quinta fecha del TC2000, tercera de la temporada.-.

El Marplatense, que en la fecha pasada marcó el récord de la pista y estuvo muy cerca de quedarse con la pole position, buscará capitalizar al máximo la situación en la que llega al autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", donde no se aplicarán penalizaciones por handicap luego de la clasificación, por tratarse de una fecha especial.-. Conoce muy bien el trazado de 2.695 metros de extensión, donde alli ganó en 2008, en lo que fue el último triunfo del Chevrolet Astra en el TC2000.-.

Chaco es un circuito corto, en comparación con los demás escenarios en los cuales habitualmente corre la categoría, y con muy pocos lugares de sobrepaso, por eso será fundamental obtener una buena clasificación y desde ahí, aprovechar que no penalizará, para largar lo más adelante posible las series, que no otorgarán puntos, y la Final.-.

El Ingeniero Alejandro Solga responsable técnico de la ACTC manifesto acerca de la exclusión del Ford de Gabriel Ponce de León y las posteriores declaraciones del titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo.-. "Cuando fuimos a medir la profundidad del baúl detectamos una chapa y cuando pregunté me dijeron que era por una cuestión de seguridad.-. Metí la uña debajo de la chapa y ví que era cemento de contacto, por lo cual pedí que retiren el depósito de combustible", detalló Solga.-. "El lastre estaba del lado derecho, ubicado en un sector de la estructura, debajo del depósito de combustible, en un doble fondo, con una chapa pegada con "fastix" y pintada del mismo color del piso, algo que está totalmente prohibido y establecido muy claro en el reglamento", agregó.-. En relación a los comentarios vertidos por Cuervo sobre que dicho elemento no influiría sobre la performance del auto, el Ingeniero discrepó: "En mi opinión técnica el auto sí gana en performance ya que la dinámica del auto responde a la ubicación de las masas que tiene y cuando se ubica estratégicamente un peso, el auto tiene un comportamiento distinto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario