La invitación que cursó el bahiense motivará el regreso deRafu al Turismo Pista, pero tripulará en esta ocasión un auto de la Clase Dos tras haber competido, hasta el año pasado, en la Clase Tres.
De esta manera, el piloto del ZP Sport correrá con quien hoy es su compañero de equipo en el Turismo Nacional al comando de los Seat León que atiende el equipo Martos Competición.-.
El Marplatense, que en la fecha pasada marcó el récord de la pista y estuvo muy cerca de quedarse con la pole position, buscará capitalizar al máximo la situación en la que llega al autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", donde no se aplicarán penalizaciones por handicap luego de la clasificación, por tratarse de una fecha especial.-. Conoce muy bien el trazado de
Chaco es un circuito corto, en comparación con los demás escenarios en los cuales habitualmente corre la categoría, y con muy pocos lugares de sobrepaso, por eso será fundamental obtener una buena clasificación y desde ahí, aprovechar que no penalizará, para largar lo más adelante posible las series, que no otorgarán puntos, y
"Cuando fuimos a medir la profundidad del baúl detectamos una chapa y cuando pregunté me dijeron que era por una cuestión de seguridad.-. Metí la uña debajo de la chapa y ví que era cemento de contacto, por lo cual pedí que retiren el depósito de combustible", detalló Solga.-. "El lastre estaba del lado derecho, ubicado en un sector de la estructura, debajo del depósito de combustible, en un doble fondo, con una chapa pegada con "fastix" y pintada del mismo color del piso, algo que está totalmente prohibido y establecido muy claro en el reglamento", agregó.-. En relación a los comentarios vertidos por Cuervo sobre que dicho elemento no influiría sobre la performance del auto, el Ingeniero discrepó: "En mi opinión técnica el auto sí gana en performance ya que la dinámica del auto responde a la ubicación de las masas que tiene y cuando se ubica estratégicamente un peso, el auto tiene un comportamiento distinto"

No hay comentarios:
Publicar un comentario