viernes, 10 de junio de 2011

" VIERNES - DE CLASIFICACIONES "

La Asociación Pilotos Turismo Pista llegó al primero de los tres días que tendrá en el Autódromo de Buenos Aires, por la Quinta Fecha del Campeonato 2011 en el que se llevarán a cabo Los 100 Kilómetros de la APTP para la Clase Dos y Clase Tres, donde se espera una cifra cercana a los sesenta autos en pista.-.

Pasadas las 11.00 Horas, la pista quedó habilitada para que los pilotos titulares e invitados se alternen la conducción de los autos de competición para probar en el Circuito Nro. 9, escenario de la fecha para este fin de semana.-.

Por la Clase Dos, un total de 29 autos giraron en la jornada, siendo el mas veloz el binomio integrado por Marcos D’Agostino/Ezequiel Baldinelli, quienes cronometraron1m32s10/100 con el auto preparado por Jorge Oliverio.-.

Dejaron a Luis Dobao/Matías Silvente al segundo lugar, distantes una apreciable ventaja de tres décimas de diferencia.-.

En tanto, 29 autos giraron en la Clase Tres, siendo el más veloz el binomio Gastón Grasso/Marcelo Bugliotti, quienes cronometraron 1m29s50/100

para dejar segundos, a una décima, a Gastón Caserta/Esteban Tuero.-. Tercero, en tanto, quedaron Marcelo Guevara/Sebastián Colombo.

Fernando Alonso hizo valer la fortaleza de Ferrari al marcar 1min15s107/1000 y asegurarse el mejor tiempo en los entrenamientos libres con vistas al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 de este fin de semana.-.

El español superó por 369/1000 al escolta Sebastian Vettel con Red Bull.-. Felipe Massa terminó tercero, a 0s494 de Alonso, Lewis Hamilton hizo el cuarto tiempo con 1min15s977, 0s012 mas rápido que su compañero Jenson Button.-.

Tras la última sesión de clasificación quedaron ordenados los 56 participantes de la 79ª edición de las '24 horas de le Mans', la carrera de larga duración más importante del mundo y una de las pruebas más relevantes del automovilismo. -.

De acuerdo con los registros de la sesión definitiva es una de las clasificaciones más apretadas de la historia de la carrera francesa que tendrá dos pilotos argentinos en la categoría LMP2.-. Luis Pérez Companc y Matías Russo que largarán en el lugar 18, tras ser cuartos en su categoría.-. La mítica competencia se largará mañana a las 10 hora de Argentina.-.

Matías Rossi se quedó con el mejor registro al cabo de la primera clasificación que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Posadas, en la Provincia de Misiones.-.

El piloto de Del Viso, que viene de ganar el fin de semana pasado en el TC 2000, mejoró el record oficial del circuito, marcando 1m35s61/00.-. Detrás se ubicaron los Ford de Mariano Werner y Lionel Ugalde, mientras que Jonatan Castellano finalizó cuarto, con el mejor Dodge.-.

En una sesión que dejó 25 autos encerrados en un segundo, el líder del torneo, Guillermo Ortelli se ubicó 15to. a medio segundo de Rossi.-. Mañana la actividad del TC tendrá continuidad desde el mediodía, cuando se lleve a cabo la segunda tanda de entrenamientos.-.

El TC Pista cumplió con su primera clasificación en el autódromo de Posadas, donde Nicolás Bonelli (Ford) logró imponerse, tras haber conseguido un excelente registro de 1m37s38/00, que le permitió sacar una buena diferencia con el resto.-.

Franco Vivian (Chevrolet) finalizó segundo a 42/100 del piloto entrerriano, mientras que Martín Serrano logró ubicarse en la tercera posición a 56/100 del más veloz.-. Sebastián Porto y Leonel Sotro, quienes lideran el campeonato, quedaron 5to. y 4to. respectivamente.-. Mañana el TC Pista abrirá la actividad de la jornada desde las 10,30 con una nueva tanda de entrenamientos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario