domingo, 19 de junio de 2011

" TODAS LAS FINALES DEL DOMINGO "

Ariel Michieletto dominó de principio a fin la quinta final del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge y sumó así su tercer triunfo del año.-.

Damián Romero y Lucas Mohamed completaron el podio.-. La competencia se largó en movimiento y desde el arranque fue Michieletto quien se afianzó en la punta para alcanzar una diferencia tranquilizadora y buscar la bandera de cuadros.-. Se adjudicó así la tercera victoria de las cinco disputadas.-.

Romero tuvo que conformarse con el segundo puesto.-. Se dedicó a cuidar el lugar de escolta aunque tuvo que defenderse de los ataques de Lucas Mohamed, quien amenazó al principio.-. El tucumano arribó tercero con el Gol de su propia estructura.-.

Siempre se festeja una victoria pero el día del padre la alegría se multiplica.-. Y este fin de semana el gusto se lo dio Facundo Ardusso al adjudicarse su segundo triunfo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, esta vez en el Parque de la Velocidad de San Jorge.-.

Ya en la largada, Ardusso se aferró a la primera colocación.-. Partió del lado de la cuerda y supo aprovecharlo para mantenerse al frente y cruzar primera la bandera de cuadros.-.

No le fue fácil porque su máximo rival fue su compañero dentro del Boero Carrera Pro que presionó con un C4 que evidenció el mismo rendimiento.-. Los Citroen pelearon pero se mantuvieron en sus puestos para celebrar el 1-2 para la escudería.-.

El campeón, Carlitos Okulovich, completó el podio de la quinta fecha con el New Civic del Alisi Racing.-. El misionero logró avanzar y luego de una maniobra exquisita sobre Sebastián Gómez terminó tercero.-.

Los 2900 metros del Circuito Nº 2 del Autódromo “Roberto Mouras “ de La Plata fueron testigos para que la COPA FORD-CHEVROLET
de una competencia entretenida, emocionante y hasta dramática por momentos, dadas las adversas condiciones metereologicas imperantes sobre el trazado bonaerense.-.

Si le faltaba algo a la categoría era correr bajo condiciones climáticas adversas y estas se dieron y con creces en la Quinta Fecha, en la misma gano con autoridad y serenidad el piloto de Ushuaia que obtiene con ella la punta del campeonato.-. Lo escoltaron Rubén Diegues y Lucas Garro.-.

El francés Sébastien Ogier (Citroën DS3) ganó este domingo el rally de la Acrópolis,

séptima manga del Mundial (WRC), con diez segundos y cinco décimas de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb (2º), en un nuevo 'doblete' de los Citroën DS3.-.

La tercera posición del rally griego fue para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), que quedó a apenas 13 segundos y medio del ganador, mientras que el noruego Petter Solberg (Citroën DS3), que había terminado la primera jornada como líder destacado, se conformó con un cuarto lugar, a casi 40 segundos.-.

En la general, Loeb reforzó su posición con 146 puntos, ahora con 17 de ventaja sobre Hirvonen, segundo, pero el francés Ogier se va acercando peligrosamente y tiene 124 unidades, en la tercera posición, a 22 de la cabeza.-. Para Ogier se trata de su tercera victoria de la temporada, en su segunda participación en el rally de la Acrópolis.-.

Leandro Mercado compitió en España y finalizó 14° en la categoría SuperStock 1000 de la FIM Cup.-.

Con la Ninja ZX-10R que le proporciona el equipo Kawasaki Team Pedercini, Tati largó desde la 12° colocación pero tuvo que conformarse con el 14° puesto luego de una dura carrera en el circuito de Motorland, en Aragon.-. El ganador de la carrera fue el líder del campeonato, Giugliano, con una Ducati, en tanto que Zanetti y Petrucci completaron el podio.-.

Gastón Crusitta volvió a ganar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y marcó la diferencia todo el fin de semana, ya que alcanzó su quinta pole de las seis disputadas, ganó la serie más rápida y largó del lado de la cuerda para imponerse sin sobresaltos en la sexta fecha del TC Mouras.-.

El piloto de Lomas de Zamora aceleró desde el arranque y se alejó para conseguir una diferencia más que tranquilizadora.-. Atrás Cristian Di Scala se aferró al segundo puesto con la Dodge del Castellano Power Team y demostró un ritmo firme hasta el final.-. Incluso fue en las últimas vueltas cuando se acercó al puntero para amenazar de cerca.-.

Bianchi quedó tercero con su Ford para completar el podio de la sexta fecha.-. De esta forma Crusitta alcanzó su segundo triunfo del año, aunque deberá cargar 30 kilos más en su unidad, por lo que competirá en Nueve de Julio con 70 kilogramos de lastre.-. Di Scala irá con 50 y Bianchi con 90 kilos.-.

Lucas Colombo Russell venció con firmeza en la final de la Formula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se afirma en la segunda colocación del certamen en el que Hernán Bueno lidera con comodidad.-.

Precisamente, el piloto de Teodelina quedó segundo en la final después de haber superado a Daniel Nefa, tercero en la contienda final.-. La competencia tuvo a Colombo Russell como líder sin fisuras a lo largo de la final, gestando una diferencia considerable desde las primeras vueltas con Hernán Bueno, que tuvo con Daniel Nefa una dura disputa por la segunda posición.-. Nefa logró la posición de escolta cuando Bueno tuvo una leve pasada de pista en una curva.-. Ello lo capitalizó Nefa, que después resignó ante el de Teodelina la segunda posición para ser tercero a la caída de la bandera a cuadros.-.

Nicolás Dianda se impuso en la sexta final del año del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata y consiguió así su triunfo dentro de la categoría a pesar de la inestabilidad climática que propició varios despistes e ingresos del Auto de Seguridad.-.

Dianda dominó de principio a fin con la Dodge del equipo Taco Competición y tiñó de naranja una mañana gris donde la lluvia tomó protagonismo.-. Es que la competencia tuvo que finalizar por tiempo al cabo de 12 vueltas luego de varios ingresos del Pace Car.-. El piloto de Cañuelas supo capitalizar la situación para afianzarse en la punta y recibir primero la bandera a cuadros. Relegó así a Eduardo Martínez y sumó puntos importantes en función de su clasificación para la Copa Coronación.-.

El último escalón del podio fue para Franco De Benedictis, quien sacó rédito del retraso por parte de Lucas Alonso en la parte final y de esta forma pudo recuperar la punta del campeonato junto al Ford alistado por el Rush Racing.-. Muy buen desempeño cumplientó el olavarríense, Nicolás Pezzucchi, ocupando la cuarta colocación con su Ford y manteniendo intactas sus chances de clasificarse para el grupo de 12 pilotos que lucharán por el título al cierre de calendario.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario