lunes, 20 de junio de 2011

"COMPLETAMOS TODAS LAS FINALES "

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputaron las finales correspondientes a la Cuarta y Quinta Fecha del Campeonato Zonal 2011. Fueron ganadores: Javier Rodríguez y Javier Gorosito.-.

La Primera Final de la jornada, correspondiente a la 4ª Fecha que se disputó en el Circuito Nº 1 sin chicana de 4265 mts., lo hizo bajo adversa condiciones de pista muy complicada debido a la intensa lluvia caída en la madrugada.-. En esta instancia, que se vio plagada de incidentes, fuera de pista y trompos lo tuvo como ganador en pista a Lucas Pereira, líder del torneo, quien fue escoltado por Javier González, quien en definitiva se llevo la victoria y los 20 puntos tras la revisación técnica final, con esto el piloto de Alejandro Korn logró quebrar "la sequia" de triunfos, detrás clasificaron en los puestos más importantes Nicolás Yema, Javier Gorosito, Leonel Nugnes, y Facundo DiTano.-.

En la Segunda Final (5º fecha), La categoría con 27 autos en pista, utilizó el trazado Nº 2 de 2900 metros de longitud, la misma se disputó bajo condiciones climáticas casi óptimas, con respecto a la primera carrera del día, aunque quien se iba a afuera era muy difícil su retorno a la cinta asfáltica y fue tan así que varios fueron los que sufrieron esta contingencia.-. En esta instancia el vencedor en pista fue nuevamente Lucas Pereira, pero el resultado se frustró al encontrarse los pistones del motor fuera de las pautas reglamentarias en vigencia.-. Fue entonces que Javier Gorosito se llevó su primer triunfo en la categoría siendo escoltado en las principales ubicaciones del clasificador final por Leonel Nugnes, el retornado Pablo Rossi y Facundo DiTano, quien ahora es el nuevo líder del torneo y quien de ahora en más deberá cumplir con el requisito de al menos obtener un triunfo en lo que resta del año, para ser pretendiente al titulo.-.

Esteban Guerrieri alcanzó su primera victoria dentro de la IndyLights al imponerse en el histórico óvalo de Milwaukee.-.

El argentino que sumaba tres poles y un segundo puesto esta temporada, había partido desde la primera colocación y se mantuvo al mando con la unidad que le proporciona el equipo Sam Schimdt Motorsports.-. El piloto de Mataderos se adjudicó así la prueba denominada David Hobbs 100 y relegó a su compañero de equipo Josef Newgarden.-.

Juan Bautista De Benedictis se impuso en Termas de Río Hondo en una competencia atípica.-. Es que la categoría decidió correr junto al TR Series en simultáneo y Johnnito fue el vencedor de principio a fin.-.

Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás.-. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar.-.

Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio.-. La carrera cerró con Juan De Benedictis en la punta, quedándose con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo.-. Justo en el Día del Padre, para poder dedicárselo a Juan Antonio.-. Néstor Girolami y Guido Falaschi lo acompañaron en el podio.-.

Entre los Top Race Series se impuso Federico Lifschitz, seguido por Lucas Benamo y Antonio Sganga.-. Se viene una nueva Etapa para Top Race V6, la cita será el próximo 10 de julio en el autódromo "Ciudad de La Rioja".-.

Finalmente Carlos Miserda alcanzo el primer triunfo a nivel nacional.-. En una carrera donde el estado de la pista fue protagonista, el volante de Salto fue el que mejor se adaptó y se llevó la cuarta fecha del campeonato.-.

La bandera a cuadros sorprendió a Carlos Miserda por delante de Marcelo Frua en su mejor actuación en la categoría, Roberto Arrausi protagonista de una gran remontada tras largar desde boxes, Mauricio Giovanetti y Hernán Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario