jueves, 9 de junio de 2011

" AQUI Y ALLA SIEMPRE HAY RUIDO "

La Fórmula 1 competirá este domingo sobre el circuito "Gilles Villenueve" de la isla de Montreal, de 4.361 metros, en donde se disputará el Gran Premio de Canadá, por la séptima prueba del Campeonato Mundial que lidera su actual titular, el alemán Sebastian Vettel.-.

El escenario de competición que fue inaugurado en 1978 presenta 12 curvas y en esta oportunidad deberá ser recorrido en 70 oportunidades para totalizar 305,270 kilómetros.-.

Mañana se iniciará la actividad con las dos primeras sesiones de ensayos, en tanto que el sábado habrá uno más y posteriormente la prueba clasificatoria que determinará el ordenamiento de largada de la competencia.-.

La máxima categoría del automovilismo mundial muestra en la punta del campeonato al alemán Sebastián Vettel con 143 puntos, teniendo detrás al inglés Lewis Hamilton con 85, al australiano Mark Webber con 79, al británico Jenson Button con 76, al español Fernando Alonso con 69, al alemán Nick Heidfeld con 29 y a su compatriota, Nico Rosberg con 26.-.

La Copa de Constructores, la lidera Red Bull con 222 puntos, escoltado por McLaren con 161, Ferrari con 93, Lotus Renault con 50, Mercedes con 40, Sauber con 21, Force India con 10, Toro Rosso con 7 y Williams con 2.-.

El historial y la estadística señalan que el record de vuelta le pertenece al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) en la edición de 2004 con un tiempo de 1m.13s.622/1000.-.

La Formula Metropolitana estará nuevamente en pista el próximo 19 de Junio, por la quinta fecha del Campeonato 2011 que lidera Hernán Bueno tras haber ganado las primeras tres competencias del certamen en curso.-.

En tanto, Luciano Farroni fue el ganador de la última fecha de la categoría, disputada en Olavarría.-. La categoría disputó, desde el inicio de sus actividades, 27 competencias en el Autódromo de La Plata, alternando los circuitos con chicana, sin chicana y corto del escenario enclavado a la vera de la Autovía Juan Manuel Fangio.-.

La última fecha disputada en La Plata la ganó Hernán Bueno, que con las tres victorias se convirtió en el piloto en actividad más ganador que tiene la categoría hasta el momento.-.
Los 100 Kilómetros de Turismo Pista generan el próximo fin de semana competencia con invitados, el cambio de pilotos y la expectativa que esta carrera genera.-.

Por la Clase Dos, José Dinicola, llega atendido por Rubén Tadiotto.-. Dinicola eligió a Jonathan Baldinelli para ser parte de Los 100 Kilómetros.-. Se suma a la divisional menor Sebastián Di Bella, que llegará al equipo de Jorge Oliverio con el Fiat Uno que usó Fabio Torres hasta la pasada competencia.-. Eligió a Juan Ignacio Dorronzoro para hacer el binomio para esta fecha.-.

Mauricio Gómez volverá a competir a nivel nacional este fin de semana en Los 100 Kilómetros.-. El piloto compitió hace varias temporadas atrás en elTurismo Nacional, y llegará al Turismo Pista con la atención de Diego López (invitado de Gómez para esta competencia) en el chasis y Jorge Caruso en el motor.-.-.

Por su parte, la Clase Tres tendrá a dos debutantes que estarán corriendo con el equipo de Roberto Contino, que proveerá dos VW Gol.-. Uno de ellos lo correrá Hernán González Llamazares, quien invitó a Andrés Josephsohn. mientras que Sebastián Pereyra irá con Federico Braga al comando de la segunda unidad.-.

Roberto Berta volverá a competir en Turismo Pista el próximo fin de semana con el Fiat Palio con el que corrió las primeras competencias del Campeonato 2011-. .

Compartirá, con Juan Carlos Arabia, la conducción del auto que el citado atiende.-. Para Berta, no será una competencia mas, dado que se dará el gusto personal de compartir con Arabia la conducción de un auto de carreras, significando para el piloto de Versailles un homenaje a su preparador, tal lo afirmado por el piloto.-.

Se viene la cuarta fecha de TC Regional en el Roberto Mouras de La Plata donde el equipo Busto Racing viaja con el plantel completo.-.

Las novedades más importantes pasan por el trabajo en el impulsor de Julio Sforzini.-. Va a lucir trompa nueva, igual que Diego Ramos.-. Por su parte sobre la Chevy del de Merlo y el Chevrolet 400 de Alejandro Sachs se realizó un repaso general en el chasis.-. Retorna Daniel Gambriglia con el Ford, después de no estar presente desde la primera fecha.-. También estará presente en La Plata Alejandro Martin, pero hará las veces de tester en las pruebas de alguno de los autos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario