sábado, 12 de julio de 2008

" TODO EL SABADO * CLASIFICANDO ".

El autraliano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del Mundial de Moto GP, consiguió su cuarta 'pole' consecutiva del año, en el Gran Premio de Alemania de motociclismo.-. Stoner, logró, como en 2007, el mejor tiempo de la sesión de calificación, con un 1m 21s 57/1000, imponiéndose al español Dani Pedrosa (Honda), líder del Mundial, y al estadounidense Colin Edwards (Yamaha).-. Stoner ya fue el más rápido en las calificaciones de Barcelona, Donington y Assen, y lleva 14 'poles' desde el comienzo de su carrera.-. El italiano Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo y el francés Randy De Puniet componen la segunda línea, mientras que el italiano Valentino Rossi, segundo en el Mundial, saldrá desde la tercera línea.-.
Jonatan Castellano (Dodge) pudo conseguir su primera 'pole position' en el Turismo Carretera, luego de cumplir con la única tanda de clasificación por la novena fecha del calendario 2008 en Rafaela.-. El 'Pinchito' logró su primera pole tras registrar 1m 27s 73/100 en su mejor giro, y relegó a la segunda posición al Ford de Emanuel Moriatis.-. El mejor Chevrolet se ubicó tercero, con Sergio Alaux.-. El pigüense, ganador en Posadas, rompió el motor de su Chevrolet pero no penalizó por un anexo que emitieron los Comisarios Deportivos al reglamento particular de la prueba.-. El mismo marcó no aplicar el Art. 42 del Reglamento de Campeonato debido al estado del circuito por lo sucedido con la brea en el asfalto del circuito.-. Cuarto quedó Eduardo Ramos, por delante del actual puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, que completó los primeros cinco lugares.-. La actividad para el TC continua con la disputa de las tres respectivas series con Castellano y Ramos en la primera fila; luego larga Moriatis con Silva, y finalmente está previsto la tercera y última serie con Alaux y Ponce de León.-.
Mario Olivelli ganó la segunda serie que cumplió el TC Pista en el autódromo de Rafaela, y larga la novena final del año desde la posición de privilegio.-. El piloto de Ford registró 9m 04s 34/100 en el total de las 6 vueltas al circuito, y superó por 75/100 al Chevrolet de Matías Rodriguez.-. Tercero se ubicó Tomás Urretavizcaya.-. La primera serie fue ganada por Jorge Trebbiani, quien fue escoltado por Marcos Di Palma y Ramiro Galarza.-. Este último parcial fue más rápido que el primero, por lo que Olivelli estará largando desde adelante la competencia a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.-.
La Clase Menor de Turismo Pista, concretó en el día de la fecha la disputa de las Dos Series Selectivas, que ordenarán la grilla de largada para la 6ª Final del año del Campeonato Argentino 2008.-. Las series se pactaron a 6 vueltas cada una.-. En la primera selectiva, un toque entre Martin Marchesin (que lideraba la batería) y Mariano Artacho le dio la victoria a Diego Juyero, quien estuvo cerca de no correr esta carrera.-. El toque entre los dos citados le privó a Marchesin llevarse la serie después de haberse quedado con los entrenamientos y la posterior clasificación.-. Poca fortuna tuvo en esta batería Esteban Rossi, protagonista del certamen actual, que desertó promediando la serie tras haber reemplazado en tiempo y forma el motor del Fiat Uno tras la rotura en clasificación.-.
En tanto, la segunda batería consagró ganador a Martín Hermida, en una batería que fue dominada en la primera parte del desarrollo de la misma por Domingo Serpa, que le ganó en la partida a Facundo Meza Campos.-. Vueltas mas tarde, Serpa comenzó a retrasarse y sobre el final tuvo un toque protagonizado con Mauro Carreira.-. Todo esto fue aprovechado por Hermida, ganador de la serie con el Fiat Palio que llevó a Gabriel Pagano al Campeonato de la Clase Dos en la temporada pasada y que ahora pertenece al volante de Quilmes.-. La mala suerte persigió al lider del certamen Alejandro Lossigio, que no pudo arribar a la bandera a cuadros.-.
La Clase Mayor de Turismo Pista, concretó en el día de la fecha la disputa de las Dos Series Selectivas, que ordenarán la grilla de largada para la 6ª Final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad.-. Ambas series se pactaron a 6 vueltas cada una.-. En la primera selectiva venció sin problemas Eduardo Rodriguez Canedo.-. Lo más destacable sucedió a sus espaldas a partir de un roce entre Walter Bertoia y Christian Bodrato Mionetto, quienes desertaron en el parcial.-. Mas tarde, y por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Ferrety fue sancionado Bodrato Mionetto.-. Fue necesaria la intervención del AS durante una vuelta y cabe destacar el efectivo sistema de rescate utilizado por el club local.-.
Mientras tanto, Sebastián Colombo ganó la segunda serie tras soberbia maniobra en la cual apiló a "Totto", Gonzalo Fernández y Juan Carlos Méndez entre las curvas uno y dos del escenario cordobes, y comenzó su camino a la victoria.-. Tambien fue necesaria la salida del AS debido a que quedó mal ubicado tras abandono el auto de Agustin Villanueva.-. En tanto, Carlos Loray no registró paso tras problema en el motor.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas
y venite con nosotros a palpitar el automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te espèramos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario