jueves, 31 de julio de 2008

" ANTICIPOS * NOVEDADES * YAPA "

Luego de su ausencia en la carrera de Rafaela, Jorge Loyarte regresará al TC Pista el próximo fin de semana cuando la categoría dispute la 10ª fecha del calendario en el autódromo de Río Cuarto. -. El ex campeón de la Copa Megane competirá ahora con un equipo propio denominado "EL CHINO MOTORSPORT", con la Dodge de su propiedad, manteniendo los motores de Alonso pero ahora con la importante novedad de contar con el asesoramiento de la estructura de Alberto Canapino.-. Loyarte trabajó en el autódromo 9 de Julio, testeando algunas modificaciones ya ordenadas por Canapino y quedando conforme previo a su retorno al Turismo Carretera Pista.-.
La FIA dio el visto bueno a la inspección rutinaria que debía de realizar en el motor del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1.-. Este tipo de revisiones se han puesto en marcha con el auto del piloto británico, después de que la FIA haya dispuesto recientemente de un nuevo instrumento para la verificación de los motores.-. El del fórmula 1 de Hamilton había sido sellado a la conclusión del G.P. de Alemania.-. Después de este examen, la FIA continuará con la inspección de motores de forma aleatoria.-. El hecho de que haya sido Hamilton, después de haber ganado los últimos dos grandes premios, obedece a que el inglés se ha situado líder momentáneo del mundial.-.
Luego de superado el trago amargo cuando le desvalijaron el taller y después de los buenos resultados en la última fecha en el Taller de Jorge Oliverio se trabaja a pleno y con muchas ganas.-. En el Fiat Uno Nº 54 de Clase 2 de Pablo Villaberde se trabajó en la revisión de rutina post carrera, y en el desarrollo de un nuevo motor que tendrá árbol de levas y tapa de cilindros completamente de nuevo diseño.-. Este desarrollo fue probado en el banco de potencia y conformó en los resultados obtenidos.-. Pablo Villaberde, quien terminó cuarto en la final de la pasada carrera disputada en Río Cuarto espera por lo menos repetir el trabajo realizado, en la próxima fecha de Buenos Aires.-. En el auto de Sergio Arena, el VW Gol Nº 35 de Clase 3, se hizo un novedoso desarrollo de caño de escape, a cargo de la gente de Nervi Escap, también se terminaron de armar dos motores completamente nuevos, con novedoso desarrollo en tapa de cilindro, árbol de levas, además se cambiaron cigüeñal y bielas.-. Consultado Jorge Oliverio sobre el auto de Clase 3 de Hernán Suárez, la coupé Ford Escort XR3, el preparador comentó que la misma está en venta, lista para probar y correr, ya que por motivos de índole personal "El Negro" Suárez, no podrá tener continuidad en la divisional.-.
Luego del mal trago pasado en Río Cuarto, Carlos Boni, junto al equipo Pilar Racing Team, encara una serie de cambios dentro de la estructura técnica del equipo.-.Con la experiencia que dan los años que tiene en esta actividad, Boni supo rápidamente reponerse en lo anímico y encarar otros planes para la continuidad dentro de la categoría en lo que resta del año.-. Tras la exclusión, post revisación técnica que sufrió en Río Cuarto por no encontrarse el motor del VW Gol Nº 10, que había llegado segundo, dentro de las pautas técnico reglamentarias en vigencia.. De común acuerdo, Boni se desvinculo de quien le proveía y armaba la planta impulsora, RG, y desde hace algunos días ya cuenta con el servicio de Jorge Caruso, quien provee motores entre otros a Gabriel Rodríguez y Claudio Rama en la Clase 3.-. En la parte de suspensión, puesta a punto de chasis y estructura continua bajo la responsabilidad de Fernando Monti.-.
Nueva presentación del argentino Andrés Ríos en suelo europeo, siendo en esta oportunidad una nueva fecha de la Copa Europea de la Fórmula Gloria, que se llevará a cabo en el histórico circuito holandés de Zandvoort, por el que transitaron otrora, exitosamente, figuras del deporte motor de nuestro país.-. Ríos, que encabeza el torneo de este año de la Fórmula Gloria, con el mayor número de victorias acumuladas, intentando reeditar el titulo del año pasado.-. La actividad de Ríos en Zandvoort se iniciará el sábado con sesión de entrenamiento y otra de clasificación para culminar con la primer carrera del fin de semana, a doce vueltas desde las 10,15 hora argentina.-. La segunda carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 8,15 hora argentina.-.
En el Roberto Mouras de La Plata cuatro pilotos estuvieron probando sobre los Crespi/Renault de la Fórmula Renault Metropolitana pensando en la próxima fecha de la categoría que se correrá el 10 de agosto en Olavarría.-. Juan Jose Garriz, Pablo Constanzo y Alan Ruggero se subieron a los monopostos que atiende el equipo RE Competición, en tanto que el debutante Matias Marín lo hizo con un auto del equipo Casalins Competicion.-. A media tarde las pruebas debieron interrumpirse debido a una ligera llovizna que mojó la pista del Mouras.Luego de la pausa, Garriz estableció varias vueltas ràpidas y se quedó con el mejor registro del día tras marcar un tiempo de: 1.07.47.-. La Fórmula RenaultMetropolitana disputará su 6a. fecha el próximo 10 de Agosto en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría, junto al TC Mouras.-. El piloto Gaston Crusita, ganador de la última competencia en el Mouras es el actual líder del certamen.-.
Tiempos generales.-.
1- Juan Jose Garriz, Equipo Re, 1.07.472.-.
2°- Pablo Constanzo, Equipo Re, 1.07.543.-.
3°- Alan Ruggero, Equipo Re, 1.08.584
4° Matías Marín, Equipo Casalins, 1.11.210.-.
Matías Russo estará presente este fin de semana en las 24 hs de Spa en Bélgica, fecha válida por el Torneo FIA de Gran Turismo.-. El joven piloto entrerriano fue invitado por el equipo AF Corse a compartir la Ferrari F430 con Thomas Biagi Christian Montanari y Dominik Farnbacher en la clase GT2.-. En el día de hoy se llevó a cabo la preclasificación y la Ferrari N° 51 que tripuló el argentino quedó en el sexto lugar en su categoría con un registro de 2´24"66/100 en el trazado de más de 7.000 mts de extensión.-. Los pilotos del AF Corse clasificaron a 1"11/100 de los más rápidos, Malucelli, Ruberti, Camathias y Rigon También con Ferrari.-. En la Clase mayor y en la general el mejor tiempo fue para el Corvette Z06 de Fassler, De Hezemans,Deletraz y Gollin.-. La jornada estuvo a pleno sol y con la pista totalmente seca.-.
Luis Pérez Companc se despide este fin de semana del Rally en el mítico Rally de los 1.000 Lagos en Finlandia.-. Luis dejará la actividad en el Rally para abocarse de lleno a la Copa de FIA GT con el PECOM Racing.-. Antes de la cita finlandesa tanto Pérez Companc como su compañero de equipo, Federico Villagra, estuvieron entrenándose en Finlandia para conocer bien el terreno y sobre todo aprender los secretos de un Rally muy difícil y peligroso por la gran velocidad que se llega y la cantidad de árboles muy cercanos al recorrido de la competencia.-. Luego del Shakedown realizado Luis quedo muy contento de lo hecho en el Rally y de lo que hizo junto a su hermano en el Munchi´s Ford World Rally Team.-. Espera terminar la carrera junto a José María Volta su navegante de siempre que resultó una gran ayuda en su trayectoria en el Rally.-. Simplemente espera poder disfrutar de este Rally de Finlandia, ya que estara despidiéndose de la actividad, precisamente en la Catedral de esta disciplina del automovilismo y junto a los mejores pilotos del mundo.-. La incorporación de Federico fue muy positiva y demostró que no se equivocaron al elegirlo.-.
Ojo con lo que vas a decir de la yapaaaaa.-.
Seguinos por << AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario