jueves, 3 de julio de 2008

" NOTICIAS + PRUEBAS ".-.

David Coulthard confirmó en Silverstone que se retirará de la Fórmula 1 a fines de la presente temporada.-. El escocés, no obstante, continuará vinculado a la familia Red Bull como asesor.-.Coulthard, de 37 años, no descarta además la posibilidad de competir en otras categorías.-. El británico también indicó que la decisión de retirarse la tomó "a comienzos de este año y se basa en el deseo de dejar mientras soy competitivo y mientras disfruto de los grandes retos que representa correr un gran premio.-. También quiero buscar nuevos desafíos en el deporte".-. "La decisión de haber anunciado esta noticia en el GP británico debería ser obvia, ya que he logrado dos de mis 13 victorias de F1 en Silverstone y soy un miembro del Club de Pilotos Británicos, que organiza este evento".-. Coulthard concluyó diciendo que se siente orgulloso de su trabajo en Red Bull y continuará compitiendo de la misma forma hasta la última carrera en Brasil.-. "A partir de entonces, continuaré ayudando al equipo con el desarrollo e ir hacia su objetivo: ganar carreras.-En una jornada soleada y con algo de viento, cinco autos de Turismo Nacional transitaron ayer la pista de 4.219 metros del autódromo de Paraná, con miras a la sexta competencia de la temporada que se realizará este fin de semana.-. Solo Maximiliano Abriata fue el representante por la división menor, conduciendo el Chevrolet Corsa que alista Jorge Pintó y motoriza Esteban Pou.-. El rosarino trabajó en pos de obtener un funcionamiento estable en su máquina, alcanzando a girar en 1min42s4, en su mejor paso.-. Por su parte, en la clase mayor se presentaron cuatro autos, con la particularidad de haber uno de cada marca.-. El más rápido fue el Citroën Xsara de Mariano Sortino, quien estableció 1min37s8 luego de colocar un set de neumáticos más frescos en la última salida a pista.-. Patricio Di Palma estuvo en pista hasta media tarde, con el Ford Focus que atiende en Arrecifes, girando y poniéndolo a punto para el fin de semana.-. Con diferentes facetas, fue logrando mejores resultados parciales, sobre todo en los sectores veloces del circuito, llegando a su mejor marca de 1min38s3.-. A pesar de un inconveniente con la transmisión, el Peugeot 307 de Oscar Canela registró 1min38s3.-. El rafaelino fue progresando con el andar del modelo francés, hasta que la falla le impidió continuar girando, anticipando el final de la labor para él y su equipo, que comenzó a preparar el auto para la carrera.-. Ignacio Char continuó con su adaptación a un auto de clase 3, como el Chevrolet Astra que atiende el equipo de Nicolás Kern y asiste Luis Belloso.-. El piloto de Río Cuarto además chequeó el andar del auto que fue reparado tras involucrarse en el incidente de la final frustrada de Alta Gracia.,Su mejor tiempo fue 1min39s1.-. Hoy se realizará el último día de pruebas no oficiales, a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo a lo informado por miembros del Club de Volantes Entrerrianos, entidad que administra el autódromo.-.
Matías Rossi, campeón de las temporadas 2006 y 2007 de TC2000, realizará un intenso test de los dos Renault Megane en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.-. Los trabajos se centrarán en evaluar el mapeo de la inyección y nuevos componentes aerodinámicos sobre las unidades de origen francés, de cara a la próxima competencia que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, el próximo 20 de Julio.-
Gustavo Solís llego a un acuerdo hace pocas horas con "Johnny" Laborito para que este sea nuevamente el encargado de proveerle motores en el TC Pista.-. El piloto salteño, que corre con un Ford del equipo UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera, venia utilizando impulsores de Oscar Castellano.-. Tanto Gustavo Solís como su equipo no tienen previsto realizar pruebas previo a la próxima fecha de la categoría que se correrá el 13 de Julio en el autodromo de Rafaela.- El PS Competición se reunión con Matías López y definió la continuación del piloto de General Villegas junto al equipo, para comenzar a trabajar de cara a lo que será la próxima del campeonato 2008, que se desarrollará en Rafaela el 13 de julio.-. Después de haber tomado la decisión de continuar cada uno por su parte en el autódromo de la ciudad de Posadas, tanto la estructura de Chivicloy como el joven piloto del TC Pista decidieron dejar pasar una semana y juntarse hablar con mayor tranquilidad para poder analizar la situación y definir los pasos a seguir de ahora en adelante.-. En la reunión, ambas partes coincidieron en continuar trabajando juntos para la novena fecha de la categoría y por ello ya pactaron una serie de ensayos para este fin de semana o principios de la próxima.-. El equipo de Pablo Satriano se presentará el viernes en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio para efectuar pruebas junto a Roberto Urretavizcaya a bordo del Chevrolet de TC, para observar la respuesta del auto ante algunas modificaciones aerodinámicas y otras labores realizadas en el taller.-.
Ezequiel Bosio realizó ayer un positivo test sobre el Torino de Turismo Carretera, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. Modificando y probando elementos desarrollados por Alberto Canapino, el piloto de Cruz Alta logró registrar un tiempo de 1m 41s 32 luego de gran cantidad de giros al circuito nº 12 del escenario porteño.-. Ezequiel Bosio: Fue muy buena la prueba, ya que obtuvimos buenas conclusiones respecto del funcionamiento del Torino.-. En Posadas no anduvo bien, pero luego del ensayo y de lo bien que fue, confía plenamente en volver a los primeros planos en la carrera de Rafaela.-.
Varios equipos del Turismo Carretera y del TC Pista se hicieron presentes en el autódromo porteño para poner a punto sus unidades, pensando en la particular competencia de Rafaela, por la novena fecha del campeonato, prevista para el venidero 13 de julio.-. Ezequiel Bosio, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Matías Jalaf, Laureano Campanera, Esteban Piccinin y Agustín Canapino.-. Sobre el Chevrolet de Pechito Lopez, trabajan sobre sus respectivas unidades del TC, mientras que Tomás Urretavizcaya, Leonel Larrauri, Mariano Gonzalez Cono, Daniel Misiano y Guido Falaschi giran con los TC Pista.-.
Nuevamente esta temporada los pilotos de TC 2000 volverán a compartir las unidades de Fórmula Renault 1.6 con los pilotos titulares en "la carrera por binomios", igual a la que se realizó en 2007.-. La misma se desarrollará en la 10ma. etapa que se disputará en el autódromo Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, el 21 de septiembre.-. La exitosa experiencia realizada en 2007, contó con la aprobación absoluta de todos los participantes.-. Los pilotos de FR 1.6 compartirán con sus pares de TC 2000, las unidades, quienes así volverán a su viejo amor: conducir un monoposto de la categoría escuela del automovilismo nacional.-. Será otra ocasión para deleitarse con maniobras al límite y revivir viejos duelos. Una carrera muy especial, para disfrutarla de manera intensa, tal como se comprobó el año anterior en el circuito "Rosendo Hernández".-. Carlos Okulovich demostró que su "timing" con los autos de Fórmula estaba intacto en el momento de tomar la punta de la carrera para llevarse el triunfo. Lo sufrió Norberto Fontana, que fue gran protagonista luchando la punta con Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, que nunca había conducido monopostos y que también lideró la prueba.-. El espectáculo está garantizado. Una nueva edición de "la carrera por binomios" de pilotos consagrados de TC 2000 sobre monopostos de Fórmula Renault 1.6.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y prendete
con nosotros a el automovilismo de manera informal y
con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario