domingo, 20 de julio de 2008

" NOTICIAS + NOTICIAS + NOTICIAS "

José María López se quedó con la 'pole position' en la tanda de clasificación que cumplió el TC 2000 en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.-. El cordobés consiguió su sexta pole en la categoría, cinco en las siete presentaciones del año, tras registrar 1m 33s 72/100 en su mejor giro, superando a Martín Basso -el dominador de los entrenamientos- por tan sólo 04/100.-. Tercero se ubicó el chaqueño Juan Manuel Silva, por delante del actual puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, y del marplatense Christian Ledesma.-. Sexto se ubicó el campeón 2007 de la categoría, Matías Rossi, a 72/100.-. Con este resultado, y por el sistema de penalizaciones que maneja la categoría, Luis José Di Palma y Leandro Carducci estarán compartiendo la primera fila, seguidos por Agustín Canapino y Mariano Werner, en la carrera clasificatoria que se pondrá en marcha a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración.-.
Martín Basso (Ford Focus) ganó la séptima carrera clasificatoria que cumplió el TC 2000 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.- Basso consiguió su séptima victoria en la categoría tras registrar 19m 15s 91/100 en el total de vueltas, superando al cordobés José María López -poleman del fin de semana- por más de 10 segundos.-. Tercero se ubicó Leandro Carducci, que había largado en la primera fila junto con 'Josito' Di Palma, quien perdió cuatro posiciones en el inicio de la competencia, y terminó finalmente cuarto.-. Agustín Canapino se ubicó quinto, por delante del paranaense Mariano Werner.-. El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, se ubicó noveno, justo por delante de su compañero de equipo Matías Rossi, quien completó los primeros diez puestos.-.
TURISMO 4000 ARGENTINO.-. En la última vuelta de la clasificación, Esteban Retamar logró establecer el nuevo récord del circuito, y con ello la 'pole position' para la jornada 1m 36s 761/1000 para la vuelta más veloz.-. El entrerriano fue una décima más rápido que Mauricio Selva, y dos más que Gabriel Selva, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.-.La clasificación fue más que atractiva, dado que los primeros cuatro pilotos quedaron encerrados en dos décimas, dado que cuarto quedó Jorge Lago, y quinto Aldo Tedeschi, actual puntero del campeonato.-. Osvaldo Zeljkovich se ubicó sexto; séptimo lo hizo Roberto Arrausi; octavo quedó German Pietranera; mientras que los diez primeros los cerraron Emir Tesei y Franco Berardo.-. Los debutantes tuvieron su posibilidad de clasificar.-. El mejor de ellos fue Agustín Herrera, ubicado 15. Carlos Garcí­a quedó 21º, y Fabián Fiorino, 23°.- Cerrarán las series y en la primera de ellas largaron Esteban Retamar y Gabriel Selva en la primera fila, mientras que la segunda será para Mauricio Selva y Jorge Lago.-.
En la primera selectiva, Retamar descontó algunos puntos en el certamen a partir del retraso posterior de Aldo Tedeschi, quien no sumó en esta batería al quedar décimo.-. Retamar se impuso a Gabriel Selva, Roberto Arrausi, Emir Tesei y Omar Ceciaga, quienes sumaron los puntos de la selectiva.-.
PRIMERA SERIE.-.
1. ESTEBAN RETAMAR, FORD FALCON, 9.55.994
2. GABRIEL SELVA, CHEVROLET, a 1.005
3. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, a 6.831.-.
La segunda de las baterías fue para Jorge Lago despues de una lucha constante con los Chevrolet de Mauricio Selva y Osvaldo Zeljkovich, quienes arribaron a sus espaldas.-. Tras ellos, los puntos finales de la baterí­a se lo llevaron Franco Berardo y Javier Funcia, de buen trabajo parcial.-.
SEGUNDA SERIE.-.
1. JORGE LAGO, CHEVROLET, 9.59.681
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.208
3. OSVALDO ZELJKOVICH, CHEVROLET, A 0.724.-. El campeonato sigue teniendo a Tedeschi como líder con 72 unidades, aunque Retamar ya descontó cinco puntos y suma 67 hasta el momento.-. Encima, largo adelante en la primera fila la final dado que su serie fue la más rápida en tiempo de las dos.-.
MOTOS G P EEUU.-. El australiano Casey Stoner, actual campeón mundial de MotoGP, logró su quinta 'pole position' de la temporada en el GP de Estados Unidos, que se corre en el circuito de Laguna Seca (California).-. Stoner logró como en el 2007 el mejor tiempo de la sesión de clasificación con un tiempo de 1m 20s 700/1000, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder de la clasificación general con 1m 21s 147/1000, y del estadounidense Nicky Hayden (Honda).-. El español Dani Pedrosa (Honda), quien sufre de fracturas en la muñeca y un dedo de la mano izquierda, renunció a disputar las pruebas del sábado, y la carrera del domingo, después del primer día de pruebas libres el viernes.-. Antes de la cita en Laguna Seca, Pedrosa, vencedor de dos pruebas esta temporada, aparece segundo en el campeonato MotoGP con 171 puntos, lo que representa 16 menos que el líder, el italiano Valentino Rossi (187).-. El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, es tercero (167).-. Stoner, el más rápido en las clasificaciones de Barcelona, Donington, Assen y Sachsenring, suma 15 posiciones de privilegio desde el principio de su carrera.-.
Carlos Banfi se regaló en el día de su cumpleaños la 'pole position' en Turismo Internacional, siendo el único piloto que en el circuito de 4165 metros bajó los 100 segundos para la vuelta: 1m 39s 840/1000.-. Adrian Tracogna fue segundo, a casi medio segundo de diferencia respecto a Banfi, mientras que el tercero fue Guillermo D´Aguanno, aunque quedó a más de un segundo de diferencia.- Buen trabajo para el cuarto, que fue Carlos Zamparo, que precedió a Alejandro Frangioli, que quedó quinto.-.Los diez primeros los completaron Fabian Svegliati; Nelo Echeverría; Carlos Schiaffini; Norberto Gruffat y Juan de la Torre. En la Clase Uno fue el mas rápido Gabriel Alfonsin, escoltado por Danilo Pecci.-.
El 'Gato' Gaston Crusita, con el Crespi/Renault que le atiende el equipo Casalins Competición, se impuso en la final que por la 5a. fecha del certamen 2008 de la nueva Formula Renault Metropolitana se corrió en el autódromo Roberto Mouras.- Crusita, que había largado desde la punta nunca abandonó el primer lugar a pesar de que en las últimas vueltas lo acosó el piloto de Las Parejas, Alan Castellano ya que la tapa del motor del puntero se aflojó y pendía en la parte trasera del Crespi.-. Detrás muchos pilotos se involucraron en una lucha abierta por cada posición y de alguna manera ayudaron a que Crusita estire diferencias en el campeonato.-. Un buen trabajo de Emiliano Gonzalez, que ocupó el último escalón del podio y de Leo Martino y Ezequiel Bongiovanni quienes arribaron cuarto y quinto respectivamente.-. Hubo tres pilotos que debieron penalizar por toques y sobrepasos indebidos y el debutante Ruben Santana fue excluido por no cumplir con una orden de pase y siga.-.
Agustin Miotti ganó la competencia final que disputó la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo "Oscar Cabalén" en Alta Gracia, Córdoba.-. Miotti, que había largado séptimo, pudo arribar en la primera posición tras registrar 24m 5s 53/100 en el total de las 15 vueltas al perímetro, superando a su compañero de equipo, el ecuatoriano Miguel Villagomez, por 62/100 Esteban Sarry, piloto del Gabriel Werner Competición, completó el podio.-. Kevin Toledo y Matías Muñoz Marchesi -este último con una gran actuación, ya que había largado en la última posición- completaron los primeros cinco lugares.-. El actual puntero del campeonato arribó en la séptima posición por detrás de Gastón Rossi (6°.-. BCon este resultado, Guido Falaschi sigue liderando el campeonato con 100 puntos, seguido por Matías Muñoz Marchesi con 98 y Facundo Ardusso con 70.-. La próxima competencia será dentro de 21 días en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario