domingo, 13 de julio de 2008

" TODO EL MUNDIAL DE MOTOS ".

Ni aún la pista bien mojada entorpeció a Marco Simoncelli (Gilera), para vencer el GP de Alemania de las 250cc con mucha facilidad, este domingo en Sachsenring, escenario de la 10ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.-. Con el triunfo, el italiano asumió el liderazgo del campeonato de la categoría, con 164 puntos.-. Hector Barberá (Aprilia) fue el segundo colocado, con Álvaro Bautista (Aprilia) completando el podio.-. Mika Kallio (KTM) acabó en la cuarta posición y cayó al segundo lugar en la clasificación general después de diez etapas.-. La prueba de las 250cc fue disputada con mucha agua en la pista.-. Simoncelli largó en la pole y sólo encontró dificultad en el comienzo.-. Con una mala salida, Julián Simón (KTM) aprovechó y tomó la punta.-. Sin embargo, la felicidad del español sólo duró una vuelta, hasta que el italiano se recuperase y reasuma el liderazgo para no perderlo más.-. En la cuarta vuelta, Barberá robó la segunda posición de Simón, que pasó a ser presionado también por Kallio.-. Tardó bastante para el finlandés conseguir el sobrepaso, algo que sólo aconteció en la novena vuelta.-.En el pasaje siguiente, Mika superó a Héctor y asumió el segundo lugar.-. Mientras tanto, Simoncelli paseaba por las curvas de Sachsenring. La carrera pasó varios minutos sin tener cualquier emoción.-. El tedio sólo fue quebrado por un tumbo de Hiroshi Aoyoma (KTM), que venía en la quinta posición.-. Con Simoncelli llegando a abrir más de siete segundos de ventaja, la prueba sólo volvió a quedar agitada con menos de diez vueltas.-. Fue cuando Kallio perdió rendimiento y fue sobrepasado por Barberá y Simón.-. Mattia Pasini (Aprilia) y Bautista llegaban para juntarse a la fiesta que valía el segundo lugar.-. El italiano no hizo gran cosa, pero el español mostró trabajo en los últimos cinco pasajes.-. Álvaro dejó a Pasini para atrás y después pasó a Kallio y Simón. Intentó sin conseguirlo ir encima de Barberá, pero tuvo la puerta cerrada. Mika aún consiguió superar a Julián en la pelea por el cuarto lugar.-. Ahora, los pilotos de la categoría tendrán descanso de un mes y sólo vuelven a las actividades en la etapa de la República Checa, en Brno, el día 17 de agosto.-.
Mike Di Meglio (Derbi) venció el GP de Alemania de las 125cc, en Sachsenring, este domingo, en el marco de la 11ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.-. El francés fue el mejor en una prueba extremadamente equilibrada, con muchos pilotos pasando por el liderazgo, y aumentó su ventaja en la punta del campeonato de la categoría (166 a 136 de Simone Corsi).-. La segunda colocación quedó con el local Stefan Bradl (Aprilia), llevando lo mejor en una ardua pelea con Gabor Talmacsi (Aprilia), que completó el podio.-.Bradley Smith (Aprilia) fue el cuarto, y Simone Corsi (Aprilia) acabó quinto.-. Ahora, los pilotos de la categoría tendrán descanso de un mes y sólo vuelven a las actividades en la etapa de la República Checa, en Brno, el día 17 de agosto.-.
El australiano Casey Stoner (Ducati) logró su tercera victoria consecutiva del año este domingo, en el Gran Premio de Alemania, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que quedó segundo, pasa a ocupar el liderazgo del Mundial de Moto GP.-. Tras sus impresionantes primeros puestos en Donington y Assen, Stoner ha realizado de nuevo un recorrido perfecto para firmar la 21a. victoria de su carrera.-. El australiano, autor de la 'pole' en las clasificaciones del sábado, además de la vuelta más rápida en carrera el domingo, supo aliarse con las difíciles condiciones meteorológicas (lluvia y frío) para confirmar su retorno a lo más alto, tras un irregular comienzo de temporada.-. El piloto de Ducati quedó 3 s 708/1000 por delante de Rossi, mientras que a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki) -tercero- le sacó 14 s 2/1000.-. El español Dani Pedrosa (Honda), hasta ahora líder del Mundial, cayó en la quinta vuelta, cuando iba claramente líder.-. La eliminación de Pedrosa la aprovechó Rossi, que batió el récord de la categoría, retomando los mandos del Mundial..-. El heptacampeón del mundo italiano cuenta con 187 puntos, frente a los 171 de Pedrosa y a los 167 de Casey Stoner.-. La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana que viene en Estados Unidos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario