jueves, 10 de julio de 2008

" NOTICIAS + PRUEBAS + YAPA ".

Tras las pruebas efectuadas ayer sobre la Dodge, en el autódromo de 9 de Julio, Tito Bessone se mostró confiado de cara a la competencia de Rafaela, que tendrá lugar este fin de semana.-. La idea fue evaluar las distintas modificaciones que Alberto Canapino realizó sobre la unidad, además de buscar la mejor puesta a punto para el óvalo santafesino.-. Luego de unas 25 vueltas, el mejor tiempo de Bessone fue 1m 33s 300-.-. Creo que en Rafaela, circuito que particularmente me encanta, vamos a pegar un salto importante de calidad.-. Agradezco el trabajo del equipo, Canapino y Laborito, que siguen trabajando y mucho para posicionarnos en buena forma, y por supuesto a nuestros sponsor que nos acompañan en este proyecto en el cual seguiremos evolucionando", remarcó Bessone después de culminado el ensayo.-. Por el lado del TC Pista, "Tito" realizó un simple chequeo asentando motor en la Dodge que volverá a utilizar su hijo Ernestito a partir de Rafaela.-. A pesar de haber girado poco, los tiempos aparecieron rápidamente ya que el experimentado piloto pudo marcar 1m 35s 3 en una vuelta rápida que realizó para comprobar el funcionamiento del auto.-.
Lionel Ugalde llegará a la competencia de Rafaela sin realizar pruebas previas en su Ford por falta de tiempo, dado que la totalidad del equipo está finalizando los trabajos sobre el auto de Mauro Pichini, quien se incorpora a la estructura a partir de esta fecha.-. "Tendría que haber probado antes de esta carrera ya que el circuito de Rafaela tiene algunas particularidades que no tienen los demás, es muy rápido y hay que trabajar bastante en la aerodinámia del auto, pero no lo pudimos hacer ya que estamos todos abocados a finalizar el auto de Mauro.-. Además, yo llegué el lunes a última hora de la tarde a Mar del Plata de la carrera de Top Race en Salta y, prácticamente, ya teníamos la fecha de TC encima", dijo Ugalde.-. Sin embargo, Ugalde y todo el equipo están confiados en poder ser protagonistas el fin de semana en el autódromo rafaelino dada la muy buena performance que mostró el Ford en la pasada competencia de Posadas, "estamos bien y con posibilidades de poder hacer un buen papel el fin de semana.-. Si bien las características de las pistas son distintas entre Posadas y Rafaela el auto se comportó muy bien en la última competencia y viene mostrando un buen rendimiento a lo largo de esta temporada: Seguramente tendremos que aprovechar muy bien los entrenamientos del viernes para encontrar la puesta a punto ideal y seguir estando bien adelante", finalizó el marplatense.-.
Sebastián Diruscio llevó a cabo ayer una serie de pruebas con el Chevrolet de Turismo Carretera en la marca del kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, previos a lo que será la 9º fecha de la categoría a desarrollarse el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rafaela.-. Durante toda la tarde se trabajó asentando frenos y un poco en la aerodinámia del Chevrolet, mas allá de ver el comportamiento del auto.-. "la idea era ver como funcionaba la Chevy y que no se cayera nada antes de la carrera. Aproveché para asentar los frenos, que son importantes en un circuito con las características de Rafaela y también hicimos algunos trabajos en la parte aerodinámica del auto.-. La verdad es que estamos muy conformes con el funcionamiento del auto ayer en las tiradas que hice en el kilómetro; y también estoy conforme con la manera que viene funcionando el auto y como viene trabajando el equipo, nos está faltando un poco de suerte para poder redondear un buen resultado pero estoy seguro que va a llegar.-. Esperemos que pueda ser este fin de semana en el circuito de Rafaela; se que no va a ser fácil pero le tengo confianza al auto y eso me dá esperanzas para la carrera.-. El viernes habrá que comenzar a trabajar buscando la puesta a punto ideal del auto como para poder ser competitivos el fin de semana.-.
Este fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Pista en el autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.-. Aprovechando el feriado nacional, varios equipos ya están en marcha, ya que desde mañana los autos y pilotos de las clases 2 y 3 ocuparan las instalaciones del autódromo, en la que será la tercera visita dentro del historial de la divisional.-. En esta oportunidad, y como se hiciera también el pasado año, se utilizará el trazado Nº 2 de 3314 metros de longitud.-. La actividad en pista comenzará el mismo jueves con entrenamientos comunitarios, desde las 12 horas y hasta las 18, en tandas de 20 minutos.-.
El banco español Santander, que tiene como colores predominantes el rojo y blanco, sería el factor principal para la llegada de Fernando Alonso a Ferrari.-. El actual bicampeón, que lo llevó como sponsor a McLaren en 2007, se veería beneficiado por el acuerdo entre el banco y Ferrari, que rondaría lo 25 millones de Euros por temporada.-.- Los rumores indican que el español ocuparía el lugar de Massa, formando dupla con Kimi Raikkonen en 2009.-.
Kevin Icardi trabajó durante dos días en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia con el Fórmula Renault 1.6 de la escudería GR Sportteam, pensando en la 7° fecha de la especialidad, a disputarse los días 19 y 20 del corriente en dicho escenario.-. Kevin, giró el viernes con mucho viento y sol unas 25 vueltas aproximadas bajo la supervisión de su Ing. Raúl Saley, trabajando en distintos tipos de puesta a punto, sin cambiar muy mucho el auto, ya que se mostró competitivo en la fecha pasada de Resistencia, Chaco, que de no haber sido por un juego malo de neumáticos, Icardi hubiese estado peleando los puestos de adelante.-. En la jornada del sábado, el cordobés dio unas 50 vueltas empezando el trabajo al mediodía por la densa niebla que mojó la pista, pero luego mejoró el tiempo.-. Se continuó trabajando con espirales, alguna configuración mínima en el amortiguador, se acomodó la caja para el circuito, girándose para chequear todos los elementos del auto.-. Después de dichos ensayos, el equipo cambiará algunos elementos para la carrera.-.
El último ganador del Turismo Carretera, Sergio Alaux llega a la competencia de Rafaela sin pruebas previas, aunque confiado en repetir el papel de Posadas.-. El equipo CBA trabajó en puntos relacionados a la aerodinamia y en detalles de suspensión sobre el Chevrolet.-. Además, la unidad ya cuenta con el motor que desarrolla Carlos Laborito.-.
Sabiendo que Rafaela es un escenario propicio para concretar la tan ansiada victoria en el Turismo Carreterta, y teniendo en cuenta el gran desempeño actual que muestra su Dodge, Jonatan Castellano se prepara para la 9na. fecha del campeonato, a disputarse este fin de semana en el veloz óvalo santafesino.-. Ayer, el Pinchito fue el más rápido entre los 10 autos presentes en 9 de Julio, marcando 1m 32s 0 al cabo de 25 vueltas.-. El objetivo era testear distintas configuraciones de suspensión que preparó Daniel Uranga, así como también varios elementos aerodinámicos, que servirán para este particular escenario.-. Por su parte, su compañero de equipo, Juan Marcos Angellini, giró por espacio de 15 vueltas, registrando 1m 33s 6.-. "Realizo una muy buena prueba, con tiempos muy rápidos que permiten encarar Rafaela con confianza.-. Probo muchos elementos y una nueva configuración de suspensión preparada por Daniel Uranga que le cayó muy bien a la Dodge.-. Sabe además que cuenta con motores muy rápidos preparados por el 'Pincho', por lo que humildemente si todo se redondea como espera, puede ser candidato a ser protagonista por la victoria en Rafaela.-. Luego de las pruebas, el equipo emprendió el viaje hacia Rafaela para instalarse en el autódromo, esperando la actividad oficial que comenzará el viernes en horas del mediodía con el primer entrenamiento libre, para pasar luego a la primera clasificación.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas
y prendete con nosotros a
el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario