domingo, 27 de julio de 2008

" T. N. POSADAS * TOP RACE La PLATA "

TURISMO NACIONAL CLASE 3.-. La primera serie de clase 3, en el vencedor tuvo su nombre en suspenso hasta la línea de meta y allí fue el Ford Focus de Claudio Alonso que la pisó primero, superando por escasas 0s023 a Patricio Di Palma, con quien pugnó por el liderazgo, llegando en algunos momentos a rozarse las máquinas, cuando transitaban a la par.-. El piloto bahiense, quien consiguió ganar su segunda batería en el año, tras 12min02s665.-. La competencia presentó alternativas desde el comienzo, cuando Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic) movió mejor en la largada que el campeón Ezequiel Bosio (Renault Clío).-. Luego intentó recuperar el liderazgo pero por un toque con el cordobés (el cual fue sancionado con 15 segundos de recargo) fue retrasándose en la “fila india” hasta el décimo puesto.-. En pista Viel Bugliotti luego fue tocado por Sebastián Gómez (Astra) y superado por Leonel Pernía (Chevrolet Astra), pero a este le duró poco el privilegio porque en la horquilla de ingreso a la recta principal se despistó, llegando 12º.-. Allí, se generó la disputa entre Alonso y P. Di Palma, con el permanente intento del arrecifeño por quebrar la línea del bahiense, ofreciendo el espectáculo esperado por trece años por el público misionero.-. Tercero y con gran labor arribó Franco Novillo, a bordo del Peugeot 307, luego de escalar en el clasificador, con ritmo sostenido.-. Detrás del santafesino había arribado Hugo Lepphaille (New Civic), pero también tuvo un recargo por un toque con Jonatan Castellano, quien realizó un trompo, y con el Focus fue 5º, clasificándose por detrás de Rubén Loiacono, y precediendo a Eduardo Gunziger e Ignacio Boero.-.
Emanuel Moriatis ganó cómodamente en la segunda serie de clase 3, que se corrió en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, con el Ford Focus, luego de recuperarse tras la largada, debido a que su auto se ubicó en un sector húmedo de la pista y fue superado por Ezequiel Toia, quien a mitad de carrera tuvo una merma en el funcionamiento de su auto, que lo fue retrasando hasta el 9º puesto.-. El representante de Lanús, luego de cumplir las seis vueltas en 11min23412.-. La competencia centró el liderazgo entre ambos pilotos de Ford, quienes tuvieron una distancia prudencial con respecto a sus seguidores.-. Néstor Girolami arribó 3º, con el Renault Clío, precediendo en pista al Honda New Civic del jujeño Franco Berardi, quien mantuvo un duelo con José Luis Di Palma, que a dos vueltas del epílogo se despistó con el Citroën Xsara en la curva uno, por inconvenientes en los frenos.-. Pero el jujeño posteriormente fue excluido parcialmente de la competencia al no cumplir con el peso mínimo reglamentario en su auto, y con ello el tercer puesto fue de Juan Pedro Heguy, con el Chevrolet Astra, con ventaja suficiente sobre el Peugeot 307 de Oscar Canela, el Focus de Ariel Divito y el flamante Astra de Omar Suriani, que transitaron juntos durante gran parte de la prueba.-. Más atrás quedaron Diego Bañon (Peugeot 307) y Cristian Valencia (Focus).-. Además de J. L. Di Palma también abandonó Matías Cohen, en tanto que Leonel Larrauri (este largó desde boxes), ambos con Focus. Mientras que recordamos que Gabriel Massei no tomó parte de la carrera,-.
Marcelo Bugliotti ganó la tercera -y más rápida- serie que disputo la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas.-. 'Papel' Bugliotti consiguió una nueva victoria en serie tras registrar 11m 11s 09/100 en el total de las seis vueltas al perímetro, y superar por 60/100 a Carlos Okulovich.-. Tercero se ubicó Fabián Yannantuoni.-. Esta serie fue más rápida que la primera ganada por Alonso, y la segunda ganada por Emanuel Moriatis, por lo que Bugliotti estará largando la séptima final del año desde la posición de privilegio, cuando se ponga en marcha la final.-.
TOP RACE V 6 PRIMERA FINAL.-. Emiliano Spataro ganó la carrera clasificatoria que disputó el TRV6 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, luego de que los punteros se tocaran y abandonaran la competencia.-. El actual puntero del campeonato pudo conseguir una victoria más en su historial tras registrar 24m 32s 88/100 en el total de las 14 vueltas al perímetro.-. La suerte llegó a Spataro cuando los punteros hasta ese momento -Norberto Fontana y Diego Aventín- se tocaron producto del comienzo de una leve lluvia en la pista.-. Ambos autos se fueron de la pista, y cambio todo el clasificador, quedando Spataro como líder en la competencia -y en el campeonato.-. Con este resultado, Emiliano se afianza en la punta del torneo con 145 puntos, seguido con Juan Manuel Silva con 78, y Norberto Fontana con 64.-. Por el sistema de penalizaciones de la categoría, Agustín Canapino y Leandro Carducci estarán largando en la primera fila de la quinta final del año.-.
Tenes mas imagenes del TOP RACE, CLIKEANDO EL CODIGO EN EL LINK DE FOTOS a la izquieda de tu pantalla.-.
Seguinos por <<< AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes
de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario