martes, 15 de julio de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES ".-.

Extraoficialmente, la ACTC habría desafectado el Autódromo de Rafaela luego de los problemas vividos durante el pasado fin de semana cuando se disputó la novena fecha del campeonato Argentino de Turismo Carretera.-. En esa oportunidad, distintos trabajos realizados en el escenario y especialmente sobre el asfalto impidieron el normal desarrollo de la actividad del viernes y generaron varios inconvenientes sobre el rendimiento de los autos.-. Por ese motivo el trazado santafesino sería provisoriamente suspendido para la práctica de eventos de la categoría, hasta que se realicen las obras correspondientes que solucionen definitivamente el problema.-.
La Fórmula 1 entrará en una nueva dimensión en 2009.-. El nuevo reglamento permitirá que los equipos puedan usar tecnología híbrida para aumentar el rendimiento y eficiencia de los monoplazas.-. Con ese fin, el equipo BMW Sauber trabaja a toda velocidad en el desarrollo de su KERS (sistema de recuperación de energía).-. El equipo BMW Sauber realza la pericia híbrida del Grupo BMW, como explica el Dr. Klaus Draeger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable del desarrollo: "El Grupo BMW puede transferir directamente al desarrollo de vehículos de producción estándar los conocimientos adquiridos en el equipo BMW Sauber.-. Eso hace que la F1 sea una plataforma de pre-desarrollo ideal para tecnologías innovadoras.-. El nuevo reglamento de la F1 da la oportunidad de usar tecnología híbrida innovadora bajo unas condiciones extremas y, al hacerlo, cosechar una habilidad también crucial para el desarrollo de los coches en serie.-. Los clientes de BMW podrán beneficiarse como resultado.-. La unidad KERS diseñada para el BMW Sauber F1.09 es una variante muy efectiva de la tecnología de regeneración de energía de los frenos y funciona de una forma muy similar a la tecnología de 'ActiveHybrid' desarrollada para los vehículos de producción estándar.-.
El piloto de Misiones, Carlos Okulovich, que en el 2006 disputó cuatro carreras en el Turismo Carretera con el Chevrolet de Emilio Satriano, regresa al TC mediante el proyecto que cerró en los últimos días con el equipo de Daniel Celasco y los hermanos Jakos, que cuentan con un Torino estrenado por Rafael Morgestern en la carrera de Posadas.-. Luego de confirmar la vinculación de Okulovich al equipo, los pasos a seguir son las pruebas que tienen programadas para el 23 de julio en el autódromo de Buenos Aires.-. En este escenario, el piloto misionero testeará el vehículo y lo pondrá en condiciones para Río Cuarto.-. Contento porque puede regresar al TC con un proyecto interesante.-. Agradecio a los propietarios del equipo, Daniel Celasco y los hermanos Jakos, que le dan la oportunidad de subirse a este auto que asiste Alberto Canapino y que cuenta con los motores de "Gardelito" Fernández.-. El proyecto es bueno, por eso lo elegí, y esperA funcionar bien.-.
Hace 50 años, Juan Manuel Fangio se retiraba de las pistas tras haber ganado cinco títulos mundiales, cuatro de ellos con autos diferentes, un record que no pudo ser batido hasta casi medio siglo después, por Michael Schumacher.-. El 6 de julio de 1958, con Maserati, Fangio fue cuarto en el Gran Premio de Francia corrido en Reims, en una prueba envuelta en la tragedia por la muerte de su amigo Luigi Musso, al comando de una Ferrari.-. Sin anuncios resonantes para explicar su retiro ni conferencias de prensa que por entonces no existían, Fangio hizo lo que su índole campesina imponía: directamente no se presentó al GP de Gran Bretaña siguiente del 18 de julio, que ganaría Peter Collins con Ferrari.-. La mitología de la Fórmula 1 dice que Fangio tomó su decisión por varias razones confluyentes: la impresión que le había causado la muerte de Musso, las presiones de su esposa Beba Berruet y la convicción de que ya había ganado todo.-. El fallecido Miguel Angel Merlo, único periodista que estuvo a su lado en la fatídica carrera de Reims, sostuvo sin embargo otra tesis en su libro "Las Tuercas Calientes": Fangio sentía que ya no tenía espacio en la nueva época que se avecinaba.-. "Llegaban los nuevos autos ingleses con motor a espaldas del piloto que ya habían ganado en Argentina, chiquitos, livianos, ¿cómo podría meter en esos habitáculos exiguos su voluminosa estructura de tractorista saludable o de ex camionero patagónico?", escribió Merlo.-. Desde su infinita sabiduría, Fangio vio lo que se venía: los viejos autos con el propulsor adelante que siempre había guiado ganaron todavía algunas carreras, pero ya en 1959 el campeón fue Jack Brabham, con un Cooper Climax T51 de motor trasero que pesaba sólo 450 kilogramos.-. Estaba en marcha una revolución técnica que Fangio ya había vislumbrado en el GP de Argentina de 1958, ganado por Stirling Moss a la guía de aquel "autito" azul que parecía un escarabajo.-. Y no fue casual que ese año, antes de Reims, Fangio desertase las tres pruebas anteriores (Mónaco, Holanda y Bélgica).-. En puntas de pie, sin hacer ruido, Fangio se retiró tras haber disputado 51 GP, de los cuales se impuso en 24, obtuvo la pole position en 28, largó desde la primera fila en 48, fue el más veloz en carrera en 23 y se adjudicó cinco títulos mundiales.-.
La escudería Toyota Team Argentina realizo un entrenamiento en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, como preparación para la 7ma. fecha del campeonato de TC 2000.-. Los trabajos a cargo de Norberto Fontana, quien llevo adelante un "shake down" sobre su Corolla y el de su compañero, Mariano Werner.-. De esta manera, el equipo que lidera Darío Ramonda alista sus unidades para participar en la competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el mismo escenario.-.
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