viernes, 11 de julio de 2008

" ENTRENAMIENTOS + NOTICIAS ".

El primer entrenamiento de clasificación de las 125cc para el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, donde se disputa la 10ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, ve al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) al frente.-. El actual campeón de la categoría fue el más rápido en la sesión de este viernes, que ayuda a definir la grilla de salida para la carrera del domingo.-. Talmacsi completó su mejor vuelta en 1min27s623, abriendo más de tres décimas de ventaja con el inglés Bradley Smith (Aprilia), segundo más veloz.-. Smith, por su parte, dejó al alemán Stefan Bradl (Aprilia) cuatro décimas para atrás, en la primera fila provisional para la prueba.-.
Los primeros movimientos de MotoGP en Sachsenring, escenario de la 10ª fecha del Campeonato Mundial comenzaron de la misma manera que las dos últimas carreras de la categoría terminaron: con Casey Stoner al frente.-. En la apertura de los entrenamientos libres para el GP de Alemania, este viernes, el australiano de Ducati ignoró la lluvia y fue el más rápido, casi tres décimas más veloz que Alex de Angelis, segundo colocado.-. El piloto del Gresini Honda, de hecho, una vez más mostró un buen rendimiento en la primera sesión de pruebas, pero hasta ahora no consiguió mantener la performance competitiva en el entrenamiento de clasificación y en la carrera.-. Por el momento, consiguió dejar a Valentino Rossi (Yamaha) atrás por 0s035.-.
La 5ta. edición de los "200 kms de Buenos Aires" ya se empieza a palpitar.-. La carrera más importante de la temporada 2008 del TC 2000 se disputará el 10 de agosto en el autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.-. Pilotos internacionales invitados, las mejores figuras del automovilismo nacional y el clásico cambio de pilotos en boxes son algunos condimentos con los cuales cuenta este evento año tras año.-. Esta será la primera vez que esta competencia se dispute en el mes de agosto, ya que las cuatro ediciones anteriores se realizaron a fines de octubre.-. Entre los nombres consagrados que lograron importantes resultados en los "200 kms", se destacan: el suizo Alain Menú piloto del equipo oficial GM de WTCC, que consiguió la victoria junto a Matías Rossi en el año 2006 y dos podios (fue 2do en 2004 y 3ro en 2005 junto a Christian Ledesma), con Chevrolet Astra.-. El brasileño Luciano Burti, ex piloto de F1 y tester de la escudería Ferrari, quien junto a Diego Aventín ganó la edición 2005, con Ford Focus, convirtiéndose en el primer extranjero en vencer en esta carrera.-. El escocés Anthony Reid participó en todas las ediciones de los "200 kms", siempre invitado por la escudería Honda que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti, consiguiendo como mejor ubicación el segundo lugar en 2007, junto al brasileño Carlos "Cacá" Bueno.-. Hubo muchos pilotos internacionales que le dieron prestigio a esta carrera: los brasileños ex F1 Christian Fittipaldi, Tarso Marques, Enrique Bernoldi, Ingo Hoffmann; los italianos Nicola Larini y Fabricio Giovanardi, y el británico Robert Huff, entre otros, se sumaron a los figuras nacionales como Patricio Di Palma, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Walter Hernández y Sebastián Porto.-. Los binomios ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron: Gabriel Ponce de León-Patricio Di Palma (Ford Focus) en 2004, Diego Aventín-Luciano Burti (Ford Focus) en 2005, Matías Rossi-Alain Menú (Chevrolet Astra) en el año 2006 y en 2007 el triunfo fue para Juan Manuel Silva-Ezequiel Bosio (Honda New Civic).-. Este año se volverá a utilizar el clásico trazado N° 9 del escenario porteño.-. Con la expectativa renovada, la incógnita será saber como cada equipo resuelve la estrategia de la carrera.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes
de 14 a 16,00 horas y veni a palpitar del automovilismo
de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario