miércoles, 9 de julio de 2008

MOTICIAS + NOVEDADES ".-

El equipo oficial Ford de TC 2000 anunció que Walter Hernández y Omar Martínez, serán los pilotos que formarán las duplas para compartir la conducción de los Ford Focus junto a Gabriel Ponce de León y Martín Basso, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, edición 2008.-. Martínez, que fue campeón de la categoría en 1998, tiene 22 victorias, 18 pole position y 19 récords de vuelta, participará por primera vez dentro del equipo Ford, algo que anhelaba hace bastante tiempo.-. Por su parte, Hernández, fue piloto de la estructura que conduce Oreste Berta (h) en las temporadas 2001, 2002, y 2003.-. En su campaña consiguió 3 subcampeonatos de TC 2000, con 16 victorias, 9 pole position y 19 récords de vuelta.-.
Con el desarrollo de una actividad promocional de la categoría y de la conferencia de prensa, el martes 8 de Julio comenzará a palpitarse la séptima fecha del Campeonato Argentino 2008 de TC2000 que se disputará en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. De las dos actividades tomarán parte el puntero del certamen Guillermo Ortelli, José María López, Ricardo Risatti, Mariano Werner y Luis José Di Palma.-. La jornada comenzará a las 11:00 hs en el autódromo, cuando los ganadores de dicha promoción tengan la oportunidad de girar una vuelta al trazado cordobés como copiloto de Ortelli, López, Risatti, Werner y Di Palma sobre un auto de serie, descubriendo así los secretos de conducción de un piloto profesional.-. Luego, los protagonistas llegarán al Patio Olmos donde a las 15:00hs se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de esta nueva etapa y en la que estarán presentes autoridades del Córdoba Automóvil Club y de TC2000.-.
La ACTC recuerda mediante comunicado de prensa a los equipos de Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista y TC Mouras, que los únicos pontones (plástico reforzado con retardante de llama) autorizados a utilizar por estas categorías son los provistos exclusivamente por la ACTC, en caso de detectarse un elemento que no tenga esta procedencia se procederá a informar a la CAF para que seaplique la sanción correspondiente al equipo que esté en infracción como aldecomiso del elemento, no permitiendose la participación del automóvil en lacompetencia, además la reparación solamente está autorizada a realizarla lafirma AD con el material adecuado.-.
La próxima fecha del Top Race se desarrollará en la ciudad de La Plata, el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio.-. Y la organización planea hacer en el autódromo "Roberto Mouras" la "Gran Fiesta de las Categorías".-. Para eso, convoca oficialmente a todas las categorías del país para que se hagan presentes en el autódromo platense durante ese fin de semana, con el propoósito de girar todos juntos el domingo 27 de julio entre las carreras de Top Race Junior y la Final de Top Race.-. La intención es que haya un auto de cada una de las categorías que existen en nuestro paísde semana del 25, 26 y 27 de julio. Y la organización planea hacer en el autódromo "Roberto Mouras" la "Gran Fiesta de las Categorías".-.
El Desafío Ford Focus llevará a cabo el miércoles 16 de Julio un ensayo para pilotos debutantes, en el autódromo "Hermanos Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.-. A partir de las 11.30 hs y hasta las 16, los pilotos con intenciones de debutar en la categoría principal categoría monomarca de nuestro país recibirán una instrucción teórica, para luego pasar al volante de un Ford Focus desarrollada nada menos que por Oreste Berta.-.
El campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, fue fotografiado y filmado mientras hacía caer a un renombrado fotógrafo de la Fórmula 1 en la grilla de partida de Silverstone antes del Gran Premio británico.-. Según la cadena de televisión finlandesa MTV3, el piloto de Ferrari, sacándose el casco después de llegar con su Ferrari a la largada, se enfureció cuando el francés Paul Henri Cahier se arrimó para tomar su foto, antes de que este pudiera caminar hacia su equipo.-. "Los fotógrafos deberían respetar el hecho que Kimi está a punto de competir y no ponerse demasiado cerca", dijo supuestamente el manager de Raikkonen, Steve Robertson.-. Se cree que Cahier no tiene intención alguna de tomar acciones en contra de Raikkonen.-.
Finalmente el equipo Cerro Sport confirmó que 'Ernestito' Bessone retornará el próximo domingo en Rafaela al Dodge en TC Pista.-. Esta unidad fue utilizada en Posadas por Crispín Beitía que terminó segundo en una estupenda actuación, en tanto Bessone hijo lo había hecho con el Torino de Rubén Benavidez sin conseguir un buen resultado.-.
Waldemar Coronas estará retornando a las pistas mexicanas el próximo fin de semana, en el Nascar de ese país.-. El próximo martes se estará midiendo la butaca y las mediciones correspondientes de la pedalera para ultimar detalles de su retorno al automovilismo azteca.-. El miércoles continuará el trabajo para el piloto de Lezama, donde probará en el circuito de Monterrey con el Pontiac de chasis tubular con carrocería y un motor de 400 hp a 5850 rpm con 8 cilindros en v de 16 válvulas con una velocidad final de 290 km/h..- La intención del equipo es contar con los servicios del argentino para la carrera del fin de semana del 12 y 13 de julio en San Luis, por la octava fecha del certamen.-.
Seguinos por ^^
AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar , de lunes a viernes
de 14 a 16,00 horas y palpita el automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario