jueves, 10 de julio de 2008

" ANTICIPOS + NOVEDADES ".-

Rafael Morgenstern por el momento no continuará sobre el Torino del Dole Racing con el que corrió en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas.-. El joven de Oberá permanecerá sin competir en la categoría hasta fin de año mientras soluciona algunos inconvenientes contractuales con el objetivo de retornar desde el inicio de la próxima temporada con un auto que se encuentra en construcción.-. Mientras tanto, el misionero y los directivos de la estructura se movilizan en la búsqueda de otro piloto para manejar el Toro en lo que resta del actual calendario.-.Tomé la decisión de bajarme del TC por razones particulares, pero continuaré ligado al equipo para correr junto a ellos a partir del año que viene.-. Lo lamento mucho porque esperaba resultados a corto plazo ya que el auto nació muy bien y fue competitivo desde el inicio.-. Ahora estamos concentrados en encontrar un piloto para que corra el Torino en lo que resta de la temporada.-. Rafa acumula 10 carreras en TC contabilizando su primera etapa en la categoría (en 2005 con Chevrolet) y su última participación en Misiones.-. Marco Jakos, uno de los dueños del Dole Racing, manifestó estoy triste porque trabajamos mucho junto a Rafa para que sea el piloto en nuestro desembarco en el Turismo Carretera.-. Pero él continuará junto a nosotros en este proyecto y nos ayudará a encontrar un piloto que nos permita desarrollar el auto de aquí al final del campeonato, en el que estaremos a partir de Río Cuarto.-. Estas siete carreras nos servirán para sumar experiencia con la mira puesta en 2009.-.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno, aseguró que Ferrari "no ha perdido velocidad" en comparación con McLaren y que lo único que necesita para demostrarlo es "un fin de semana sin problemas".-. "Por supuesto que los McLaren irán rápido, pero creo que nosotros tenemos un buen auto y no hemos perdido nada de velocidad, lo único que necesitamos es tener un buen fin de semana.-. Raikkonen en los ensayos de Hockenheim, donde el próximo día 18 se disputará el Gran Premio de Alemania, no obstante no está satisfecho con los resultados, "pero aún así estamos igualados en el primer puesto del Mundial.-. Es probable que debíamos haber sumado más puntos, pero cometimos algunos errores y eso es algo que sucede en las carreras. No es la primera vez ni será la última, es parte del juego".-. El piloto de Finlandia se encuentra empatado a 48 puntos con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y con el británico Lewis Hamilton (McLaren) al frente del Mundial después de nueve carreras.-. Raikkonen terminó cuarto el domingo pasado en Silverstone después de que su equipo cometiera el error de mantener los viejos neumáticos intermedios en su primera parada, pero asegura que Ferrari no ha perdido su capacidad competitiva.-.
El puntero del campeonato del Turismo Carretera Juan Manuel Silva se prepara con todo para competir la fecha de este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rafaela.-. Por el lado del Ford, el equipo viajó al rolo del motorista Johnny Laborito en Dolores para realizar una prueba intensiva con el auto para terminar de definir los últimos retoques previos antes de emprender viaje hacia Rafaela en donde ya se encuentra desde este mediodía.-. Los trabajos de rutina fueron satisfactorios y por ello el equipo espera ser protagonista durante todo el fin de semana con el "Pato", quien buscará defender la punta del certamen.-.
CAMPEONATO DE TC- 8 fechas.-.
1-Juan Manuel Silva (Ford) 141,5 puntos.-.
2- Eduardo Ramos (Ford) 111
3- Christian Ledesma (Chevrolet) 99.-.
4- Gabriel Ponce de León (Ford) 97
5- Emanuel Moriatis (Ford) 92,5.-.
6- Guillermo Ortelli (Chevrolet) 83
7- Diego Aventín (Ford) 78.-.
8- Omar Martínez (Ford) 76
9- Sergio Alaux (Chevrolet) 73,5.-.
10- Jonatan Castellano (Dodge) 70,5.-.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el más veloz en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito alemán de Hockenheim.-. Alonso terminó a algo más de medio segundo de Massa y por la tarde se quedó detenido en la pista por algún fallo mecánico.-. Massa completó un total de 109 vueltas, la mejor de ellas en un tiempo de 1:14.989.-. A sólo 92 milésimas terminó el británico Jenson Button (Honda), y a 381, finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes).-. Alonso fue sexto a algo más de medio segundo del sudamericano.-. El brasileño fue el encargado de cerrar las tres jornadas de pruebas de Ferrari.-. Massa, que el pasado domingo no puntuó en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera plagada de errores, relevó hoy en el equipo rojo al finlandés Kimi Raikkonen, y fue el único que bajó el minuto 15 segundos.-. Jenson Button, sorprendentemente segundo, estuvo probando diferentes novedades aerodinámicas en el RA108 con vistas al Gran Premio de Alemania, que se disputarán en este mismo trazado la semana próxima.-. Por detrás de Kovalainen, que marcó el tercer mejor tiempo, se ubicaron el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), tercero hace cuatro días en Silverstone, y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).-. En cuanto a las incidencias, de la jornada, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) sufrió un accidente en la curva ''Sachs'', mientras que el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) se quedó detenido en la pista por un problema mecánicos.-
Con una veintena de autos comenzaron los Entrenamientos Comunitarios en el Autódromo de Río Cuarto, cita de la 6ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista.-. Desde la primera hora del mediodía, con nubes amenazadoras de lluvia y clima frío, se puso en marcha la primera jornada de Entrenamientos Comunitarios para la 6° fecha del Campeonato Argentino.-.
Los primeros en tomar contacto con la pista fueron : Martín HERMIDA ( Fiat Uno), Mauro CARREIRA ( Fiat Palio) y Martín MARCHESIN ( Fiat Uno) de Clase 2.-. Además los hicieron : Eduardo RODRIGUEZ CANEDO ( VW Gol), Martín De ALZAGA ( VW Gol), Sebastián COLOMBO ( VW Gol), Juan Carlos MENDEZ( VW Gol), Darío GALVARINI ( VW Gol), Cristian BODRATO MIONETTO ( VW Gol) y Maximiliano KEBLERIS ( VW Gol) todos de Clase 3.- Estaban trabajando junto al resto , principalmente en le busqueda de la puesta a punto ideal, en algunos caso continuaran entrenando y trabajando en la tarde de mañana viernes 11 de julio , en la segunda jornada de Entrenamientos Comunitarios que comenzarán a las 11, 00 horas y culminaran a las 18.00.-.
El español Fernando Alonso (Renault) trabajó en la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito alemán de Hockenheim y comentó que su auto resultó más competitivo.-. Otra jornada de mucho trabajo, en la que ha podido dar muchas vueltas para adquirir más datos.-. Ha sido muy útil para la carrera de la próxima semana.-. Otro detalle importante es que han podido correr con altas temperaturas, que las encontrara la semana que viene.-. Han mejorado el auto y que va en la dirección correcta.-. Pero aún tiene algunas ideas más en las que trabajar con vistas a la carrera de la semana que viene.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y
venite a palpitar el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario