lunes, 7 de julio de 2008

" TODO EL FIN DE SEMANA "

Emiliano Spataro consiguió su cuarta victoria en la temporada y la décima en Top Race al imponerse de punta a punta en la Carrera Clasificatoria de la cuarta fecha de la categoría, que se disputa con muchísimo público en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes".-. Henry Martin y Norberto Fontana, ambos del mismo equipo, llegaron segundo y tercero respectivamente.-. Por el sistema de penalizaciones de la categoría, Matías Rossi y Leonel Ugalde estarán compartiendo la primera fila de la competencia final, por delante del entrerriano Omar Martínez y Diego Aventín.-. Con este resultado, Emiliano Spataro se escapa mucho más con la punta del campeonato tras quedar con 122 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con 63 y Norberto Fontana con 51..-. La quinta final del año sera a 28 vueltas o 45 minutos máximos de duración..-.
Lionel Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes".-. De esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera y única victoria en Turismo Carretera.-. El entrerriano Omar "Gurí" Martínez terminó segundo y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró subir por primera vez al podio en Top Race.-. Lionel, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca, en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.-. La competencia mostró a un Ugalde firme en el primer lugar, agüantando cuando fue necesario y marcando diferencia cuando sus perseguidores lo permitieron.-. De cualquier modo, la emoción más grande se vivió en la disputa del segundo y tercer lugar, con Martínez, Rossi y Aventín peleando metro a metro.-. El Gurí fue quien finalmente escoltó al ganador.-. Rossi, sin lugar a dudas, tuvo que luchar muchísimo para poder subir a su primer podio en Top Race.-. Su pelea con Aventín fue de las más atractivas de la carrera, en la que el piloto de Del Viso tuvo que hacer un desgaste grande para mantenerse en la posición de podio.-. La carrera comenzó accidentada, ya que en la salida de la primera curva del primer giro, varios autos quedaron envueltos en un incidente: Brian Smith, Gabriel Ponce de León, Rafael Morgenstern y Nicolás Iglesias se vieron obligados a pasar por boxes para realizar trabajos en sus autos.-. El desarrollo posterior dejó una lucha intensa en medio del pelotón de adelante, con Norberto Fontana, Henry Martin, Marcos Di Palma y Emiliano Spataro buscando acceder a lugares de privilegios, aunque en ciertas ocasiones, el afán por avanzar los condenaba a pisar afuera y retrasarse.-. Con estos resultados registrados en Salta, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 125 puntos; Silva, 68; Fontana, 63; Ponce de León, 59; Martin, 53; Ugalde, 48; Ponce de León, 47; Tadei, 42; Catalán.-.
Javier Aristi se adjudicó la 1ra fecha del Torneo Clausura del Desafío Ford Focus, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, seguido por Marcelo Paz y Alejandro Cravero.-.. Desde la largada Juan Manuel Lorio tomó la punta pero cuando iban pocos giros fue tocado por Javier Russo, sufriendo un retraso que le quitaba la primera posición, colocación que le quedó a Juan Martín Bruno. Bruno, ganador en Posadas, fue sancionado por adelantamiento en la partida, con lo cual la punta, hasta la bandera a cuadros, le quedó a Javier Aristi.-. El de Bragado se quedó con la final disputada en Buenos Aires.-. En pista finalizó segundo Javier Russo, pero fue recargado por el toque a Lorio, quedándole la segunda ubicación a Paz, mientras que el cuarto, Lorio, también fue sancionado por un toque a Horacio González, finalizando tercero en el clasificador final Cravero.-. Cuarto finalizó el debutante Darío Caparello, mientras que quinto y sexto finalizaron Omar Bayaut y Diego Caparello.-. El torneo Clausura comenzó con Aristi adelante con 20 unidades, seguido por Marcelo Paz con 15 y Cravero con 12. En lo que respecta al Campeonato Nacional, Russo se mantiene arriba con 98 puntos, seguido por Lorio con 67.-. La próxima fecha del Desafío Ford Focus se llevará a cabo en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 3 de Agosto, acompañando nuevamente al Turismo Carretera.-.
El Rally de Tucumán, 4° fecha del Rally Argentino, llegó a su fin tras un emocionante desenlace en el que el tucumano Roberto Sánchez, en su carrera de despedida, resignó la punta de la carrera a falta de dos tramos y cuando lideraba cómodamente, permitiéndole a Marcos Ligato lograr su primera victoria de la temporada.-. Ligato comenzó el segundo día de competencia ubicado en el cuarto lugar a 27,9s de Roberto Sánchez y tuvo una increíble remontada gracias a que el propietario del Tango RT, largó con mayor margen para exigir las gomas por la estrategia utilizada ayer, lo que le permitió superar a tres rivales en la ruta, incluyendo Claudio Menzi quien momentáneamente se hizo de la punta con el retraso de Sánchez, que finalmente alcanzó el último escalón del podio.-. El piloto del VRS, Luciano Bernardi, finalizó en la quinta posición en la general y con el tercer lugar en la etap, logró los puntos necesarios para alcanzar la punta y liderar el campeonato junto a Federico Villagra, quien estuvo ausente y volverá a competir en el Rally de Catamarca del 20 al 22 de julio.-. Por su parte Nicolás Madero ganó todos los tramos del día y se adjudicó la etapa.-.
Rally de Tucumán - 4° Fecha del Rally Argentino.-.
Clasificación GENERAL.-.
1°) Marcos Ligato Mitsubishi 1.32'37" 7/10.-.
2°) Claudio Menzi Subaru a 4" 9/10
3°) Roberto Sánchez Subaru a 12" 4/10.-.
4°) Nicolás Raies Subaru a 15" 9/10
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 36" 9/10.-.
El piloto Lewis Hamilton, con Mc Laren Mercedes, se adjudicó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el autódromo de Silverstone, de 5.141 metros, que se disputó sobre 60 vueltas con intensa lluvia por momentos, en lo que fue la novena prueba del Campeonato Mundial.-Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Rubens Barrichello (Honda) completaron el podio.-. Con su tercera victoria de la temporada, Hamilton se pone en cabeza del campeonato del mundo de pilotos, empatado en puntos con los dos pilotos Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.-. En una carrera disputada con condiciones meteorológicas complicadas, Hamilton se impuso a Nick Heidfeld (BMW Sauber) y al sorprendente Rubens Barrichello (Honda).-. El resto de favoritos se vieron sorprendidos en un momento u otro por una pista llena de trampas.-. En vista de las circunstancias, Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó cuarto después de protagonizar varios trompos.-. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que salió desde la 'pole', acabó quinto, justo delante del español Fernando Alonso (Renault), Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota).-. El líder del campeonato, Felipe Massa, no hizo honor a su condición: media docena de trompos lo dejaron muy lejos de la punta, en la decimotercera y última posición.-. La próxima competencia será el 20 de Julio con el GP de Alemania en Hockenheim.-.
El binomio integrado por los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc en la competencia final disputada en Oschersleben, Alemania, en lo que fue la cuarta fecha del campeonato mundial de FIA GT, tras quedar en la sexta posición de la categoría GT2, y 16° en la general, luego de abandonar a tres vueltas del final.-. En tanto que el binomio integrado por José María López y Martín Basso se ubicó undécimo en su divisional GT1, y 24° en la general, tras el abandono a 19 vueltas de la culminación de la prueba.-.. El mejor clasificado fue nuevamente el 'poleman' Wendlinger-Sharp, con un Aston Martin.-. La próxima competencia está prevista para el 3 de agosto en "Spa-Francorchamps", Bélgica.-.
El argentino Facundo Crovo llegó tercero en la segunda carrera que la Fórmula 3 Italiana disputó en el circuito de Monza, donde se llevó a cabo la tercera fecha del calendario.-. "Este resultado en mi primera participación en la categoría me llena de alegría y de esperanza, porque todo el esfuerzo hecho empieza a tener sentido. Me quedé con ganas de más, pero sé que podemos ser protagonistas", fueron las primeras palabras del joven marplatense, que a bordo del Dallara F308 del equipo BVM Target partió desde el octavo cajón de la grilla y pudo escalar varias posiciones para concretar su primer podio en su debut en la Fórmula 3 Italiana.-. Crovo que luchó palmo a palmo con Francesco Castellacci (Lucidi Motors), el coequipier de Mirko Bortolotti quien venció en ambas competencias.-. El buen resultado de la segunda prueba le permitió a Facundo olvidar el infortunio que le impidió escalar más posiciones en la primera carrera, donde finalizó quinto. La próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana será el 20 de julio en Muguello.-.
Seguinos por < AM660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. de lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y palpita el automovilismo con nosotros
y con amigos/as de manera informal te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario