jueves, 24 de julio de 2008

" CONFIRMACIONES + NOTICIAS ".-.

Varios pilotos del Turismo Carretera ensayaron en la jornada en el Autódromo de Buenos Aires de cara a la décima fecha que el TC correrá en Río Cuarto el próximo fin de semana del 1, 2 y 3 de agosto.-. Diego Aventín fue el más rápido con el Ford del equipo Haz, al marcar 1m40s70/100 luego de girar durante todo el día con una pista que no se encontraba en las mejores condiciones a raíz de la lluvia caída en los últimos días.-. José Ciantini, que no pudo probar en el día de ayer en Paraná por el mal clima, en Bs As fue segundo con la Chevy con un tiempo de 1m40s80/100.-. José María López probó el Chevrolet con los motores de Alfredo Fernández quedando en el tercer lugar marcando 1m41s00/100.-. También trabajaron José Savino con el Ford, René Zanatta y Julio Catalán Magni, ambos con Dodge, y Carlos Okulovich que tomó contacto por primera vez con el Torino de los hermanos Jakos
Tiempos:
1-D Aventín (F) 1m40s70/100.-.
2-J Ciantini (C) 1m40s80/100
3-JM López (C)1m41s00/100.-.
4-A Canapino (Torino de Okulovich)
tpo.1m41s00/100
5-J Savino (F) 1m41s00/100.-
6-R Zanatta (D) 1m41s60/100
7-C Okulovich (T) 1m41s60/100.-.
8-J Catalán Magni (D) S/T (rompió motor).-.
Desde la fecha de este fin de semana los Top Race V6 tendrán un nuevo elemento técnico desarrollado en conjunto por Berta S.A. y el ingeniero de Top Race, Juan Carlos Pianetto.-. Se trata de un difusor de aire trasero o venturi, que llevarán obligatoriamente todos los autos de la categoría.-. La categoría implementó este nuevo elemento aerodinámico, que se estuvo desarrollando y probando por parte de Berta S.A. en el prototipo de Top Race en Alta Gracia, y dados los buenos resultados se resolvió utilizarlo a partir de esta fecha.-. Pianetto, explicó que el venturi "genera una mayor carga sin aumentar la resistencia aerodinámica de los autos, es decir, una mayor fuerza del auto sobre el piso.-. Es una pieza aerodinámica que se ha trabajado - y probado - durante algún tiempo en el auto de Top Race, que llega para reemplazar al difusor anterior.-. Es una evolución del mismo elemento que mejora las cualidades aerodinámicas.-. Además, al estar fabricada en serie por una matriz, nos aseguramos que todos los autos tengan la misma pieza, logrando el idéntico funcionamiento de las unidades señaló Oreste Berta hijo.-. El difusor es una aplicación del llamado "efecto venturi", que se fundamenta en el principio de que "toda corriente de aire que pasa rozando un orificio provoca una succión". Para generar una imagen más cotidiana, el venturi sería como un alerón en la parte inferior en los autos.-.
Después de que Sebastian Vettel liderara los dos primeros días de entrenamientos con Toro Rosso, esta vez fue la matriz que resolvió acelerar.-. Mark Webber terminó al frente este jueves y dio continuidad al dominio de Red Bull en Jerez de la Frontera.-. El australiano mejoró la marca de la mañana en poco más de una décima, cerrando la tarde con 1min19s176, presentando una velocidad media de 201,3 km/h.-. No muy distante, a 0s158, quedó Nelsinho Piquet, de Renault, que también evolucionó en relación al periodo matutino. Ambos usaron neumáticos slicks.-. Kimi Raikkonen mantuvo la tercera posición con el Ferrari, pero también progresó, quedando a 0s258 de Webber.-. Quien apareció de sorpresa en el tope de la lista fue Vitantonio Liuzzi, cuarto mejor tiempo con Force India, a 0s110 del actual campeón mundial.-. Pedro de la Rosa, que escapó de la pista con el McLaren y provocó la primera bandera roja del día, y Sébastien Bourdais, de Toro Rosso, cerraron la lista de los seis mejores, seguidos por Kazuki Nakajima (Williams).-. Timo Glock (Toyota) y Rubens Barrichello (Honda) también provocaron la interrupción de los entrenamientos, pero con problemas en el coche.-. El brasileño, de hecho, entrenó con una tapa de motor "bigornia".-. Nick Heidfeld fue el último con el BMW Sauber, a 1s720 de Webber, en un entrenamiento equilibrado.-. Los pilotos y equipos retornarán este viernes, para el último día de ensayos colectivos.-.
Son autos muy similares a los de acá, pero con más potencia y un poco más de peso.-. Tuvimos un primer ensayo exitoso' comentó Edgardo Lavari luego de la prueba en el autódromo de La Plata de uno de los autos Top Race que tendrán destino mexicano.-. La categoría exportará más de 30 unidades a México y los primeros tests los realizó Lavari con el grupo de técnicos de Top Race los cuales quedaron conformes con las pruebas.-. Fueron 15 vueltas aproximadamente, el auto tiene un motor 8 cilindros, una potencia de 375 HP y es un poco más pesado por el conjunto caja-motor.-. En líneas generales anduvo muy bien.-. Los autos construídos íntegramente en Argentina son similares a los que corren en el campeonato nacional, y en México se los proveerá de caja de velocidades y motores que en principio serán Chevrolet.-. La principal diferencia con los actuales es que lo que se exportarán mantienen el sistema de suspensión con eje rígido.-.
Fineschi Racing confirmó el piloto que compartirá el Honda Civic nº 20 en los "200 Km de Buenos Aires" de TC2000, el próximo 10 de agosto en el autódromo Hemanos Gálvez", y para dicha ocasión contará con la participación de Franco Berardi, quien formará dupla con Damián Fineschi.-. En tanto el Honda New Civic N° 19 que conduce Santiago Ventana tiene varios pilotos en conversaciones pero el de más chances es Jorge Trebbiani que en la actualidad tiene su Dodge de TC Pista en la estructura del Fineschi Racing. -. Asimismo, otros dos pilotos estarían cerca de sumarse con el tercer auto de la escudería quilmeña para compartir la conducción en la mencionada competencia.-. Franco Berardi compite actualmente en la Clase 3 del Turismo Nacional al comando de un Honda New Civic.-…
SERGIO CREA El piloto de Lomas del Mirador esta terminando trabajos sobre el Fiat Palio y confirmó su presencia en la próxima fecha a disputarse en el circuito Nº 8 de Buenos Aires.-. Sergio volcó en clasificación en la carrera de Río Cuarto, pero igualmente largó la serie.-. Luego de ser de la partida en la serie correspondiente y abandonar, trataron de recuper el auto para la final en gran esfuerzo, pero solo lograron dar 12 vueltas.-. De retorno a Buenos Aires, el auto se desarmó en forma completa, hasta el último tornillo, se enviaron a inspeccionar partes mecánicas y estructurales en magnaflux y el auto fue completamente reparado y pintado.-. Llevará nueva decoración en sus colores en la próxima carrera que se disputará entre el 22 y 24 de agosto en el Circuito Nº 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la séptima Fecha del año.-. El Fiat Palio continuará en el taller Crea Desing, en donde será armado y atendido en forma integral, con motor de Diego Coronel y trabajos de suspensión de Leo Lezap.-.
Carlos Mel Banfi volverá a tener contacto con un auto de Turismo Competición 2000 el proximo 10 de Agosto en la Edición 2008 de los 200 Kilometros de Buenos Aires de la categoría mas tecnológica del automovilismo argentino.-. El frances, ultimo ganador de Turismo Internacional y líder del campeonato de la especialidad, estará presente como invitado sobre el Honda New Civic nº 32 que conduce habitualmente el entrerriano Diego Menendez, que es atendido por el equipo Malta Advanced Racing Team.-. La participación en los 200 Kms. de Buenos Aires de TC 2000 será el paso previo a una cantidad aun no definida de competencias, en las cuales Banfi estará presente hasta la finalización del actual certamen de la categoría, alternando su participación con la categoría Turismo Internacional.-.
El Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) solicitará a una entidad bancaria un crédito por el valor de 300.000 pesos, que se destinará al empalme de la Curva Nº 2 del Autódromo Sudamericano con la recta opuesta para cumplir con la obra solicitada por la ACTC para que se produzca el retorno del Turismo Carretera el domingo 5 de octubre.-. Lo confirmó el presidente de la entidad Luis María Cajén.-. Se evaluaron distintos aspectos con respecto a la búsqueda de los fondos y por unanimidad se optó por solicitar todo el dinero a una entidad bancaria.-. El martes pasado en el edificio "Juan Gálvez", la nueva sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), estuvieron Luis María Cajén y César Benigni, presidente y vice del AMCO. Según trascendió, Oscar Aventín indicó que si no presentan un autódromo renovado y con expectativa, se perdería la plaza de TC.-. Cajèn concidiò en que sin la modificación no hay Turismo Carretera.-. Podemos correr el serio riesgo de perder la plaza de TC para siempre.-. El directivo señaló además que esperan para el 5 de octubre para el relanzamiento del autódromo al que cambiarían el nombre actual por el de Hermanos Emiliozzi.-. El plazo para la ejecución de unir la Curva Nº 2 con la recta opuesta tendría una duración de 60 días. Dos meses es el máximo, con lo cual llegaríamos justo con los tiempos.-. De llegar a realizarse, debemos ser cuidadosos con el movimiento de tierra porque el 10 de agosto está el TC Mouras.-.
El argentino Augusto Scalbi vuelve a calzarse el buzo y el casco para competir.-. Su regreso a las pistas, tras un paréntesis de casi medio año, será este fin de semana en el circuito callejero de Valencia, donde debutará en la Fórmula 3 Española.-. Scalbi, que viene de correr dos temporadas en el automovilismo italiano (Fórmula Junior en 2006 y Fórmula 3 el año pasado), conducirá uno de los autos del RP Motorsport.-. Si bien llegará a este compromiso sin pruebas previas, las expectativas son buenas teniendo en cuenta el protagonismo del equipo en el torneo ibérico, su otro piloto, el italiano Nicola De Marco, lidera la tabla de pilotos compartiendo la posición con Bruno Méndez y Nil Montserrat.-. Con esta presentación, la F.3 estrenará el callejero valenciano, que será escenario del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el próximo 24 de agosto.-.
La escudería oficial Ford, que conduce Oreste Berta (h), realizo un test en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con miras a su participación en los "200 kms de Buenos Aires", que se llevarán a cabo entre los días 7 y 10 de agosto.-. En este ensayo, el tri campeón de TC 2000, Gabriel Ponce de León, realizará un chequeo en el mapeo del motor de su Ford Focus, y evaluará el comportamiento general de la unidad.-.
Seguinos por <<< AM660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario