domingo, 20 de julio de 2008

" NOTICIAS + FINALES "..

Finalmente, fue para Adrian Tracogna la final de Turismo Internacional en La Plata después de dominar el segundo entrenamiento y la posterior clasificacion final.- El piloto de Villa Ballester se transformó en el sexto ganador distinto en idéntica cantidad de carreras disputadas..-. Siempre firme en la punta, Tracogna controló el avance de Carlos Banfi, que en la largada superó a Norberto Gruffat siendo esa maniobra clave para transformarse, al final de la carrera, en el nuevo puntero del campeonato dado que Guillermo D´Aguanno y Alejandro Frangioli quedaron detrás del citado piloto.-. Banfi, con este resultado, se aseguró la punta del certamen en la primera mitad por sólo tres puntos de diferencia respecto al actual campeón y subcampeón de la categoría.-. Precisamente, D´Aguanno hizo una carrera inteligente al lograr superar en primera instancia a Frangioli y más luego a Norberto Gruffat, quedando con el último escalón del podio y manteniendose como protagonista de la punta del certamen.-. Norberto Gruffat fue cuarto; Alejandro Frangioli fue quinto; mientras que los clasificados los completaron Carlos Zamparo, Nelo Echeverria, Edgardo Vergagni y el debutante Alberto Accunzi.-. En tanto, la Clase Uno fue ganada por José Luis López, quien terminó con su auto bastante golpeado tras fuerte refriega en la Curva Uno. Lo escoltaron Mariano Rodríguez y Gabriel Alfonsin, ambos, debutantes.-.
Esteban Retamar hizo lo único que le faltaba: ganar. Lo concretó en el día de hoy en el Autódromo de La Plata en la sexta carrera del año del Turismo 4000 Argentino, tras una contundencia gestada a lo largo de las 15 vueltas de la carrera.-. Retamar, oriundo de la ciudad de Villaguay, es el primer nativo de dicha ciudad entrerriana que vence a nivel nacional, representando un antecedente más que importante para el deporte motor local.-. La diferencia fue superior a los diez segundos respecto a Osvaldo Zeljkovich, segundo, quien tuvo a rajatabla a los hermanos Gabriel y Mauricio Selva durante toda la carrera.-. Gabriel tuvo suerte al ser tercero, mientras que Mauricio arribó en el sexto lugar.-. Entre los hermanos se ubicó el Chevrolet de Roberto Arrausi, cuarto, en un nuevo buen trabajo para el piloto de Luján.-. Aldo Tedeschi fue sexto tras una buena remontada lograda desde el 19º lugar de partida.-. Septimo arribó Franco Berardo; octavo Dante Viglianco; noveno Germán Pietranera, y décimo lo hizo Omar Ceciaga, con el Ford del HG Motorsport.-. La competencia tuvo en su primer pasaje a Jorge Lago como líder del mismo, pero la CD actuante observó una falsa largada del piloto de Malvinas Argentinas, siendo penalizado con un pase y siga que Lago transformó en una deserción directa.-.Retamar aprovechó la lucha entre los cuatro Chevrolet para hacer casi un segundo por vuelta de diferencia al cabo de los 15 giros de desarrollo final.-.
Así empezó la temporada y así comenzó esta segunda mitad, que se vio reflejada con una nueva victoria para Juan Manuel Centurión, ahora más que cómodo líder del campeonato, aprovechando que sus rivales directos no tuvieron la suerte de su lado.-. Apenas comenzada esta séptima prueba Nicolás Furlan quedaba al costado del camino, el resto en una largada muy prolija se encaminaban hacia la primera curva, donde Fernando Astrella se alejaba y aun ritmo de clasificación, vuelta a vuelta marcada diferencias sobre los demás.-. En la vuelta tres un trompo de Matías Machuca obligo a la salida del Auto de Seguridad, por quedar mal colocado sobre la pista, luego Kreutzer se retrasa, perdiendo a los punteros.-. Vuelta siete, sorpresa para todos, el Scorpion-Megane de Fernando Astrella comienza a demostrar que tiene problemas, por ello realiza un despiste cuando ya casi tenia todo dominado y parecía que se encaminaba al triunfo tan anhelado, finalmente abandono y perdiendo de esta forma chances claras de sumar importantes puntos.-. De ahí en mas tomo la posta Centurión hasta el final. Pero no le fue fácil para el casi local ganador de hoy, ya que con una excelente performance Juan José Ebarlin, quien largo quinto, se colocaba segundo y acercándose a buen ritmo, pero ya sobre el final mismo no le alcanzo para superarlo y se adjudico su merecido primer podio en la categoría.-. Labor más que aceptable para Alejandro Cimiotto, tercero, en otros tantos podios conseguidos.-. Cuarto el ex campeón Passerotti, que este fin de semana no fue el que esperaba, trompo incluido.-. Quinto muy bueno lo realizado por Facundo Díaz sobre su Ada-Neon.-. El sub campeón Marcelo Chiappeta venia recuperando terreno, escalando hasta las primeras posiciones, pero un sobrepaso con toque incluido a Bruno Bosco, hecho por el cual las autoridades de la prueba lo recargaron por esa maniobra, lo dejo un poco mas al margen en pos de reunir algún que otro punto para este torneo.-. La carrera resulto emotiva y con varias alternativas hasta el final, ello lo demuestra lo parejo de los autos y el buen manejo de los protagonistas.-. La ultima parte del año ya esta en marcha, Centurión encabeza las posiciones, la disputa de la corona 2008 parece encaminarse hacia su favor, dentro de 21 días en Olavarría se verá otra apasionante final, por un lado saber que harán sus rivales en donde ya esperan con ansias descontarle puntos al claro triunfador del fin de semana.-.
Leonel Pernía ganó la séptima final del año que disputo el TC 2000 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.-. Pernía consiguió su primera victoria en la categoría tras largar en la séptima posición y registrar 46m 02s 90/100 en el total de vueltas, superando por más de cuatro segundos a Leandro Carducci.-. 'Josito' Di Palma completó el podio.-. La carrera estaba en manos de Basso, que lideraba con 17 segundos de ventaja sobre Pernia, su escolta, hasta que el motor del Focus de Berta Motorsport lo dejó con las manos vacías al rafaelino.-. López, que había largado en primera fila acompañado con Martín Basso, tuvo un adelantamiento en la largada, por lo que lo penalizaron y finalmente termino 11°.-. Cuarto se ubicó el actual puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, por delante del piloto de Chevrolet, Ricardo Risatti.-. Con esta victoria, son siete los ganadores diferentes en las siete presentaciones de la categoría en el actual campeonato.- El torneo sigue liderado por Guillermo Ortelli con 101 puntos, seguido por Matías Rossi con 67, José María López con 64 y Christian Ledesma con 59.-. La próxima competencia será el 10 de agosto con los "200 km de Buenos Aires" en el autódromo porteño.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario