martes, 29 de julio de 2008

" FIN DE SEMANA Y CON NOVEDADES "

En una jornada que se presentó fría y con abundante niebla, el autódromo de 9 de Julio conto con los ensayos en pista de Emanuel Moriatis y Nestor Girolami, ambos arribados de Posadas, tras su participación en la atractiva competencia que brindó la Clase 3 del Turismo Nacional.-. Moriatis continúa con las pruebas sobre el Falcon, que fueran interrumpidas por lluvia la semana pasada.-. Por su parte, Girolami evalúa el rendimiento de la Dodge del equipo DC Performance, con la que estará presente el próximo fin de semana en la 10ma. fecha del campeonato de TC Pista, a desarrollarse en Río Cuarto.-.
Juan Manuel Silva llevó adelante una serie de ensayos en el Kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con vistas a la décima fecha del campeonato del Turismo Carretera, que tendrá lugar el venidero fin de semana en Río Cuarto.-. El puntero del campeonato realizó un chequeo que se centró en el testeo del motor de "Johnny" Laborito y además en distintas configuraciones aerodinámicas, pensando en la próxima competencia.-. Los trabajos fueron satisfactorios, ya que la unidad respondió muy bien y de esta manera ya se definió la puesta a punto para la carrera, y los mismos resultados serán plasmados sobre el Ford de Norberto Fontana.-. El equipo JP tiene pactado volver al autódromo porteño para continuar con los trabajos, pero en esta ocasión lo hará junto a Guillermo Ortelli y su Chevrolet.-.
Waldemar Coronas estará corriendo hasta fin de año en México, en el Campeonato Nascar, con el equipo Ingeniería Racing Team, donde compitió con un Chevrolet el pasado fin de semana en Guadalajara.-. Luego de dos participaciones (San Luis Potosí y Guadalajara), el piloto de Lezama arregló con la escudería su continuidad hasta el final de la temporada, lo que significa la confirmación del argentino por cinco carreras más.-. Coronas tiene pensado probar antes de la próxima fecha del campeonato, que será en Puebla el 17 de agosto.-.

Agustín Canapino ganó la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport.-. El arrecifeño partió desde la pole y agüantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.-. Agustín festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino.-. La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente - y con una maniobra espectacular - se metió tercero.-. Tras intentar superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó afuera.-. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni siquiera las imágenes de televisión lograron despejar completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho.-. Tras el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez.-. Tadei intentó mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano.-. No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha.-. Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales.-. El puntero Emiliano Spataro logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el Pato Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana, y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto de la pole position del sábado.-.Ahora lleva en la punta 82 puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así: Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán Magni, 42. La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo sanjuanino "Eduardo Copello - El Zonda".-.
Para que Carlos Okulovich tenga el recuerdo de su primer triunfo, tenía que en su Misiones y en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en donde 12 mil personas que disfrutaron, festejaron y vivaron el rotundo resultado del local, en el podio.-. el vencedor además le otorgó al equipo Alisi Racing el primer triunfo con el modelo Honda New Civic.-. La actuación del piloto local fue de menor a mayor, y fue acercándose hasta el grupo de vanguardia, en donde se planteó una fuerte lucha por la victoria entre el Ford Focus de Emanuel Moriatis y el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti, que se alternaron en la primera posición.-. Con diferentes maniobras ajustadas permitieron que no solo Okulovich se acerque (y los pase), sino que también Patricio Di Palma se sumara, hasta que la caja de velocidades lo dejó de a pie a una vuelta del final.-. Esto definió que el podio lo ocuparan tres representantes de diferentes marcas, tras una exigente competencia en donde el clásico calor de la zona y la alta humedad, se hicieron presentes, agregando una alternativa más al espectáculo de la pista.-. Claudio Alonso continúa sumando buenos resultados con el Ford Focus 4p., ratificando lo visto en la primera serie matutina.-. El bahiense se defendió de los ataques del líder del campeonato Esteban Tuero (Focus), quien a su vez precedió a Fabián Yannantuoni (Astra), su permanente escolta en la tabla, en donde ahora lo distancian 47 unidades.-. Séptimo finalizó Néstor Girolami, con el Renault Clío, seguido por Juan Pedro Heguy (Astra), quien fue avanzando en la clasificación desde el inicio, seguido por Adrián Hang (Citroën Xsara) y Hugo Lepphaille (New Civic), completando las diez ubicaciones de adelante.-. Posteriormente cruzaron la meta Ignacio Boero (Citroën C4), Ariel Divito (Focus), Iván Saturni (Clío), Juan Carlos Bertozzi (Astra), y el campeón Ezequiel Bosio.-. Gran labor realizó Alejandro Bucci con su Focus, progresando desde el 39º puesto de partida y arribando 16º.-. El piloto Gálvez fue seguido por Julián Flamarique, Leonel Pernía, Matías Cohen y Eduardo Gunziger , quien sumó su primer punto en el año.-. La próxima presentación del Turismo Nacional será el 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, por la 8ª fecha del certamen.-.
El joven argentino Augusto Scalbi tuvo un buen debut en la Fórmula 3 Española, que realizó la cuarta fecha de su torneo en el flamante callejero urbano de Valencia.-. Scalbi, que corrió con un Dallara-Fiat del RP Motorsport, finalizó 10º y 8º, siendo 6º y 5º en la Copa de España (chasis Dallara modelo 2006).-. En la primera competencia, el de Conesa llegó 27s399/1000 del ganador de la prueba, Jaime Alguersuari.-. En la segunda, en tanto, terminó a 32s094 del vencedor, Germán Sánchez Flor y de esta manera sumó sus primeros puntos.-. En la Copa de España, los vencedores fueron la suiza Natacha Gachnang y el francés Nelson Panciatici, quienes terminaron segundos en la general.-. En la primera carrera largo14º, estuvo un poco enredado con la puesta a punto.-. El auto no tenía mucha velocidad final y se hizo difícil avanzar.-. Para la segunda mejoro mucho venía bien y estaba octavo cuando lo tocó Hill Bratt y le hizo perder varios puestos.-. Llego a estar 20º, pero pudo recuperar algunos puestos y llego 11º, pero hubo varios recargos y quedó 8º.-. Scalbi, que espera estar presente en la próxima cita de la categoría el 24 de agosto nuevamente en el callejero de Valencia (esta vez, acompañando a la Fórmula 1).-. El campeonato está liderado por la joven Gachnang con 47 puntos, con dos de ventaja sobre Panciatici (líder de la Copa de España). Scalbi, en tanto, está 17º en el torneo general con 2 puntos y 12º en su clase con 3 unidades.-.
Las escuderías Ford YPF y DP-1 Team realizaron entrenamientos entre ayer y hoy con los pilotos invitados en la pista Gastón Perkins de la firma Oreste Berta S.A., con miras a su participación en la 5ta. edición de los "200 kms de Buenos Aires", el próximo 10 de Agosto.-. Sobre los Ford Focus de la escudería que conduce Oreste Berta (h) estarán el campeón de la temporada 1998, Omar Martínez y el subcampeón 1997, Walter Hernández.-. Ambos pilotos realizaron durante toda la jornada de su adaptación de las unidades.-. En tanto hoy martes, será el turno de los invitados del team que lidera Ignacio Palacios. -.José Luis Di Palma, Nelson García y Aníbal Zaniratto, trabajarán adaptándose a la posición de manejo y tomarán su primer contacto con los Focus.-…
El Campeonato del Mundo de Rally inicia la segunda mitad de su temporada y el Munchi's Ford WRT llega a Finlandia para afrontar la novena fecha del 2008.-. El evento mas emblemático del certamen, marcará la despedida de esta actividad de Luis Pérez Companc.-. El y Federico Villagra comienzan este Martes con el reconocimiento oficial de los caminos desde Jyväskylä.-. Federico Villagra, que será navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del Munchi's Ford WRT, quienes se encuentran entre los mejores diez posicionados del Campeonato del Mundo, afrontarán por segunda vez el Rally de Finlandia, buscando mejorar la performance de su primer visita en 2007.-. Afrontaran el próximo fin de semana el rally mas difícil de todo el campeonato, una carrera que se caracteriza por ser muy veloz y con los conocidos saltos, que hicieron de esta contienda, algo muy particular y distinto al resto de los eventos del campeonato.-. Por su parte, Luis Perez Companc junto a José María Volta en el Focus WRC07 N°10 del Munchi's Fórd WRT, también visitarán por segunda vez el Rally de Finlandia, pero será en esta oportunidad, en la que Luis Perez Companc, pondrá punto final a sus participaciones en el Mundial de Rally, precisamente en la carrera mas emblemática y significativa del torneo.-. Creen que ganaron un lugar con el Munchi's en la historia del mundial, como el primer equipo argentino que participa en él.-. Se superaron ampliamente las expectativas que tenían y la presencia del Munchi's en cada Rally de Argentina, ayudó a fortalecer la pasión por esta disciplina en nuestro país.-. Rally de Finlandia.-. Días: 31 de Julio al 3 de Agosto de 2008.-Fecha: 9 de 15 del FIA World Rally Championship.-. Epicentro: Jyväskylä, Finlandia.-. Superficie: Ripio.-. Km de Pruebas Especiales: 340.42 Km.-. N° de Pruebas Especiales: 24.-.Prueba Especial Mas Extensa : Lankamaa de 23.09km (PE22).-. Parque de Servicio: Paviljonki.-.
CAMPEONATO ALEMAN DE TURISMO La lluvia volvió a ser un factor decisivo este domingo en Nurbürgring, escenario de la 8 fecha del certamen 2008, garantizando la primera victoria de Bernd Schneider en esta temporada del DTM.-. Paul di Resta lideraba la prueba hasta perder tiempo en su parada en los boxes.-. Schneider fue favorecido y tomó la punta. En el momento en que la precipitación apareció en el circuito, el escocés tomó la decisión de hacer un nuevo pit-stop, para colocar neumáticos de pista mojada.-. Di Resta bajaba cinco segundos de su desventaja cada vuelta. En el final, la distancia entre los compañeros de Mercedes fue de 5s.-. Además de la victoria, Mercedes dominó las cuatro primeras posiciones de la carrera, teniendo a Jamie Green tercero, seguido de Gary Paffett.-. Timo Scheider fue el mejor de Audi, en la quinta colocación, y se mantuvo en el liderazgo del campeonato, cuatro puntos al frente de Green.-. Mattias Ekström acabó sexto, al frente de Bruno Spengler. Ralf Schumacher conquistó su primer punto en la categoría, con el octavo lugar.-. Ahora, los pilotos tendrán un mes de descanso.-. La próxima etapa del DTM acontecerá en Brands Hatch, en Inglaterra, el día 31 de agosto.-.

Michael Schumacher sigue poniéndose en situaciones peligrosas manejando autos a alta velocidad.-. Después de varias caídas en su aventura amateur en las motos, ahora el alemán de 39 años estrelló una Ferrari de calle la semana pasada mientras probaba en el famoso circuito de Nordschleife en Nurburgring.-. Schumacher no sufrió lesiones cuando su prototipo 430 Scuderia chocó contra la barrera de seguridad y quedó destrozado.-. Las informaciones sugerían que Ferrari estaba utilizando el circuito parcialmente mojado exclusivamente, cuando el siete veces campeón del mundo se salió de la pista a más de 250 kilómetros por hora.-. Se rumorea que Schumacher estaba en el vehículo con su hijo de 9 años Mick en el momento del impacto, pero Kehm negó que eso fuera cierto.-.
Tres años después del cómico Gran Premio de Estados Unidos de 2005, la historia casi vuelve a repetirse cuando el mundo de la NASCAR se reunió en el famoso Indianapolis Motor Speedway este pasado fin de semana.-. A diferencia de la retirada de Michelin, que termino dejando sólo a seis autos de Fórmula 1 en la pista, la distinguida clase americana de stock cars aguantó como pudo el momento de crisis durante la carrera.-. Pero el público no se alegró con los problemas de neumáticos de Goodyear, que obligó a los oficiales de la carrera a sacar las luces amarillas de precaución cada 10 o 12 vueltas.-. El problema de Goodyear fue parecido al de Michelin en 2005; los neumáticos no podían aguantar el tipo bajo una superficie tan cortante como la de Indianápolis.-. Pero en 2005, fue la construcción de los neumáticos Michelín la que no podía cumplir las exigencias de la curva inclinada, mientras que los pilotos de la NASCAR simplemente destruían sus neumáticos en tras unas cuentas vueltas.-. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya compitió en dos eventos, y fue una de las víctimas de una falla de neumático en Indianápolis el domingo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario