miércoles, 23 de julio de 2008

" RUMORES/CONFIRMACIONES + YAPA "

Christian Casco tiene todo listo para este fin de semana afrontar la quinta fecha del Top Race Junior, a disputarse en el Roberto Mouras de La Plata.-. El equipo Tadei Motorsport ha realizado todos los trabajos de mantenimiento sobre el Mondeo que conduce el piloto de San Justo.-. Se chequearon cada uno de los elementos de la unidad, acompañado de la reparación mínima de la trompa del auto, producto de la lucha por los distintos puestos que ha tenido Casco en la última competencia de Salta, donde finalmente arribó en el 7mo lugar.-. El objetivo es poner bien a punto el auto el próximo Viernes, para tener una clasificación ordenada el Sábado, que permita ser protagonista.-La idea es poder llevarse buenos puntos de La Plata.-. La actividad del TR Junior comenzará el próximo viernes por la tarde, con una tanda de entrenamientos libres de dos horas, con un máximo de 30 vueltas por piloto.-.
El equipo DTA Power Tools confirmó a Martín Ponte como piloto invitado de Agustín Canapino para la 5ta. edición de los "200 Kms de Buenos Aires".-. La escudería completó así el plantel de duplas que tomarán parte de la competencia más importante de la temporada 2008 de TC2000.-. De esta manera, el team que lidera Ulises Armellini quedó integrado por las siguientes formaciones que participarán sobre los tres Chevrolet Astra:
DTA Power Tools:
Fabián Yannantuoni - Néstor Girolami.-
Agustín Canapino - Martín Ponte.-.
DTA Omer: "Corsa" - Francisco Viel Bugliotti.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC llamó a declarar para el próximo martes al Ing. Guillermo Kissling, responsable técnico del equipo JP Racing de Turismo Carretera.-. Kissling desconoceria los motivos de la citación.-. La CAF, además, citó por segunda vez a Christian Ledesma y Pedro Pisandelli, bajo apercibimiento de suspenderlos provisoriamente en caso de presentarse.-. Por su parte, Leandro Mulet recibió un apercibimiento con motivo de su comportamiento incorrecto durante la disputa de la competencia de Rafaela, Luis Maggini fue suspendido por una fecha por maniobra antideportiva en perjuicio de Carlos Sava y Mario Olivelli fue apercibido por maniobra riesgosa.-.
José Savino probará mañana su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, asistido por Walter Alifraco, de cara al 10º capítulo de la temporada, que se disputará el 3 de agosto en Río Cuarto.-. Alifraco supervisará los cambios a efectuar, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la unidad, teniendo en cuenta la deserción en la última carrera de Rafaela.-. El equipo Savino Sport, aprovechará la jornada para comprobar el andar de los motores provistos por Jonhy Laborito, pensando en la exigente recta que tiene Río Cuarto, donde será fundamental contar con buena potencia final.-.
Como consecuencia de la lluvia caída hace instantes en 9 de Julio, Emanuel Moriatis se vió obligado a finalizar prematuramente con los ensayos sobre el Ford de Turismo Carretera.-.El último ganador de Rafaela tenía previsto trabajar junto al Lincoln Sport Group durante la tarde de cara a la próxima fecha del torneo, a disputarse el domingo 3 de agosto en Río Cuarto.- Sin embargo, solo alcanzó a cumplir unas pocas vueltas, marcando como mejor registro 1'32"5.-. La idea del equipo es volver a presentarse la semana próxima en el mismo trazado para finalizar con los detalles de puesta a punto.-.Por su parte, Moriatis ya emprendió viaje rumbo a Posadas, donde este fin de semana competirá en la Clase 3 del TUrismo Nacional.-.
Luego de subir al podio en Posadas y repetir en Rafaela con un segundo lugar, Oscar 'Zapallito' Sánchez volvió a la dura tarea de sumar patrocinantes para no quedarse afuera de la carrera de Río Cuarto.-. Sánchez tiene un auto para estar entre los diez, eso está comprobado, pero con el presupuesto que maneja todo se hace cuesta arriba parael piloto de Machagay.-. Es el único de los que están entre los diez primeros que no hace una prueba previa,la referencia es válida, porque Zapallito está lejos de manejar el respaldo económico de quienes están en el top ten del TC Pista.-. Sánchez si dispusiera de buen dinero, lo vuelca al presupuesto para estar en Río Cuarto.-. A el piloto lo está ayudando un grupo de amigos que están trabajando en Resistencia para poder captar fondos.-. La categoría se ha vuelto muy competitiva y eso es bueno porque significa mayor vidriera, al punto que se sumó Marcos Di Palma y hay varios más que evalúan correr con nosotros, pero también se hace difícil en lo económico estar presente.-. Sin embargo vamos a seguir trabajando para lograrlo comento Sánchez.-
Tras adjudicarse la tercera victoria personal del año, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Juan Manuel Centurión estiró las ventajas en el torneo que lo tiene cómodo en el liderazgo, trabajando con solvencia sobre el Scorpion Megane que alista el Marangoni Competición.-. Aunque resta mucho para culminar el torneo, recién comienza la segunda mitad, Juan Manuel Centurión es consciente de sus posibilidades, había planteado un campeonato hasta la sexta fecha y a partir de la sexta otro campeonato; en esta segunda mitad arrancamos ganando y los rivales del campeonato no sumaron bien.-. De cara al final el líder del certamen del GT2000 traza una estrategia, cuando vayan pasando las fechas ira viendo que auto tiene los sábados para saber que carrera plantea los domingos.-. Estrategia que lo identificó en la primera mitad del certamen 2008.-. Seguro que hay algo más, en el diseño de las suspensiones y la aerodinámica, en la increíble tracción de los McLaren, pero uno de los elementos que distingue a las 'Flechas de Plata' respecto al resto de los rivales es el uso de dos palas adicionales en el volante por debajo de las habituales del cambio de marchas.-. Pedro de la Rosa, el probador, guardó silencio sobre su utilidad y los rivales creían que permitía trabajar sobre el diferencial de una manera más sencilla.-. Mark Hughes, uno de los periodistas más entendidos y prestigiosos de Gran Bretaña, aventuró la explicación técnica de la gran innovación de la temporada.-. Las dos palas inferiores del volante permiten elegir diferentes diagramas de par para el motor.-. Utilizando los dedos al mismo tiempo en las palas del cambio y en las suplementarias, el auto siempre tiene el par más favorable para cada marcha.-. Esto le permite al piloto tener un comportamiento del motor que limita las pérdidas de tracción a la salida de las curvas lentas sin sufrir una reducción de potencia en las altas, cuando las pérdidas de motricidad son mucho menos frecuentes.-. El caso es que el reglamento deportivo no permite que un piloto pueda cambiar de marcha y de diagrama del impulsor a la vez.-. Como cuenta el propio Hughes, el hecho de que sean unas palas suplementarias podría haber servido para sortear el reglamento.-. La pieza ha sido verificada por los comisarios desde Montreal y no le encontraron anomalías reglamentarias, por ahora.-. Mira como te viniste a enterar de donde guarda Mac Laren todos los secretos para estar en la punta en la Formula 1, no me vas a decir que no estan bien escondidos jajajajaja.-.
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