martes, 22 de julio de 2008

" NOTICIAS/CONFIRMACIONES + YAPA

El equipo Renault de TC 2000 realizará este miércoles un test en el sector denominado el kilómetro del autódromo de Bs Aires.-. El encargado de la conducción de los Renault Megane será el puntero del certamen, Guillermo Ortelli.-.Los trabajos se realizarán sobre las dos unidades y estarán orientados a evaluar alternativas en la configuración del mapeo de la inyección.-. Ortelli ensayará nuevos componentes aerodinámicos con el objetivo puesto en su participación en los "200 kms de Buenos Aires", el próximo 10 de Agosto.-.
Luego de la buena tarea realizada en Paraná, donde un problema con la caja le impidió estar en el podio.-. El equipo de Adrián Hang realizó una revisión total del Citroen Xsara de la Clase 3 del Turismo Nacional, poniendo especial atención en la reparación a nuevo de las dos cajas de cambios, con el objetivo centrado en volver a luchar por el podio en el selectivo trazado de la capital misionera, donde el santafesino nunca corrió.-.Otra tarea realizada fue controlar los motores en la recta de Rafaela, bajo la atenta asistencia de Víctor y Fabián Boscarol, comprobando el buen funcionamiento de los dos impulsores.-. Va bien preparado a éste nuevo trazado que no conoce y por lo tanto, será fundamental aprovechar bien el viernes si quiere ser protagonista del fin de semana.-. El auto va igual que en Paraná; pero tiene elementos para probar si es necesario.-. El objetivo vuelve a ser el mismo, luchar por un lugar en el podio, en la carrera anterior demostro que falta poco para lograrlo y todos en el equipo quieren que sea en ésta carrera.-.
En el primer día de entrenamientos generales de la Fórmula 1 en el autódromo de jerez de la Frontera, Sebastian Vettel con Toro Rosso fue el más destacado.-. El alemán fue el único en bajar la barrera del minuto 20 segundos en el trazado español, al establecer 1m 19s 844/1000 en la práctica de la mañana en la que giró 49 veces, mientras que en la tarde diò 45 vueltas sosteniendo el nivel de tiempos.-.Fue su escolta con un McLaren el segundo piloto de pruebas del equipo, Gary Paffett a 335/1000 del alemàn.-. Luca Badoer hizo el mejor tiempo por la tarde para quedar tercero con Ferrari, superando al alemán de Williams Nico Hulkenberg, mientras que Renault presentó a Roman Grosjean quien aparece en el 6º lugar.- Sebastién Buémi, del Red Bull ocupo el 5º lugar, en tanto completaron la lista Jarno Trulli (Toyota), Alexander Wurz (Honda) y Christian Klien (BMW).-.
Ricardo "Caíto" Risatti correrá a partir del próximo fin de semana en Top Race, a bordo de un Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team en reemplazo de Lucas Armellini, que en los últimos días se desafecto de la estructura de Sergio Raffaeli.-. Risatti será parte del equipo, en el que será compañero de Juan Cruz Alvarez y en el que conducirá un Peugeot 407 TRV6 con el número 27.-. Hacía tiempo que tenía ganas de llegar al Top Race y por suerte Sergio (Raffaeli) confió en mi para este proyecto. Vengo a un equipo que ya obtuvo buenos resultados así que tengo buenas expectativas.-. Esta un poco ansioso porque recién el fin de semana va a tener contacto con el auto, pero ya estuvo informándose un poco acerca de los V6,charlando con el ingeniero del equipo, Maxi Juarez, para ir poniéndose a tono.-. Es una linda oportunidad de ingresar a una categoría que está en plena expansión.-. Caíto, quien contó que eligió el número 27 porque le gusta y lo uso en karting y es el día de su cumpleaños.-. El debut del cordobés se concretará el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la quinta fecha del Top Race y de la Gran Fiesta de las Categorías.-.
A fin de recabar la mayor información de las características del autódromo “Rosamonte” de Posadas, en donde se correrá este fin de semana la 7ª fecha del campeonato de Turismo Nacional, varios pilotos y equipos planificaron probar durante este miércoles 23 y jueves 24, en dicho circuito para concretar la puesta a punto ideal y encarar la actividad oficial desde el viernes.-. Por la división menor, ya han anunciado su presencia para girar los Chevrolet Corsa de Marcelo González y Leandro Andreani; el Renault Clio de Iván Ciccarelli; el Ford Fiesta de Ariel Micchieletto; el Citroën C3 de Alejandro Leguizamón, y los VW Gol de “Lalo Ormello” y Fabio Gallego.-. En tanto que por la clase 3, lo harán Leonel Larrauri y Matías Cohen, ambos con Ford Focus; Juan Pedro Heguy, con Chevrolet Astra; Francisco Viel Bugliotti, con Honda New Civic; mientras que Néstor Girolami, con Renault Clío, y Diego Bañon, con Peugeot 307, son los únicos quienes hasta el momento planificaron dos jornadas de trabajo.-.
Jorge Lorenzo ha pasado por el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona a su regreso de Laguna Seca, donde sufrió una caída durante la primera vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos de MotoGP, para ser sometido a varias pruebas y una exploración por parte del Dr. Xavier Mir.-. El parte médico del especialista, que ha tratado recientemente al piloto del equipo Fiat Yamaha de sus recientes percances en el Campeonato, confirma las lesiones detectadas en Laguna Seca y añade una tercera fractura.-. Después de haber practicado un TAC Tridimensional al pie izquierdo de Jorge Lorenzo, el informe confirma `fracturas del tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento, descartando una nueva lesión en el tobillo.-. El tratamiento que deberá seguir el mallorquín será la inmovilización con yeso `tipo botina´ durante diez días y posteriormente la colocación de una plantilla de descarga que le permita caminar, según ha explicado el traumatólogo barcelonés.-. Lorenzo podrá empezar la rehabilitación funcional a partir de estos diez días de inmovilización, con el objetivo de recuperar cuanto antes la completa movilidad y la forma física para afrontar con garantías el Gran Premio en la República Checa, el próximo 17 de agosto en el circuito de Brno.-
Honda está dispuesta al esfuerzo económico que sea, con tal de convencer a Fernando Alonso para tenerlo en su equipo de Fórmula 1.-. Ross Brawn, el jefe de la escudería japonesa, aseguró en Hockenheim que Jenson Button y Rubens Barrichello volverían a ser sus pilotos en 2009, aunque poco después matizó sus palabras y afirmó que "nada puede darse por seguro".-. El Daily Telegraph asegura que tanto Brawn como Nick Fry, el otro gran jefe de la escudería Honda de Fórmula 1, quieren ofrecerle un contrato largo a Alonso, que sería el compañero de Button.. Fry no ve con buenos ojos arreglar por un solo año, ya que es un periodo corto para sacarle provecho a un piloto.-. Como argumentos para atraer a Alonso se citan el potencial económico de Honda, al nivel de McLaren y Ferrari, y la magia de Brawn, que pasó muchos años en Ferrari y volvió a demostrar su valía en la estrategia que llevó a Barrichello al podio en Silverstone.-. Por otro lado, el equipo ya ha dado por concluido el desarrollo del auto de esta temporada, que sólo ha servido estrictamente para que Brawn se centra ya en el de la próxima y sería el momento de la recuperación tras varias años de capa caída. -.
Hasta el mediodía de hoy, Rafael Verna era el único piloto presente en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. El Tabo tiene planeado trabajar durante toda la jornada sobre el Falcon del Lincoln Sport Group, de cara a la próxima fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse el 3 de agosto en Río Cuarto.-.
Gabriel Adamoli, que compite bajo el seudónimo Corsa, y Walter Sotro conformarán desde el próximo fin de semana un nuevo equipo de Top Race, denominado 2N Motorsport.-. La flamante estructura contará con un VW Passat para Corsa y un Mercedes para Sotro.-. Gracias al respaldo de los patrocinantes lo vamos a poder llevar adelante y no tengo dudas que estaremos a la altura de las circunstancias desde el inicio en esta divisional que está mejor que nunca.- Los autos estuvieron el lunes en el rolo de Berta en Alta Gracia y solo resta dar unas vueltas para ver como está todo.-. Tendran los números 500 y 501 en los laterales y ambas unidades serán de color amarillo.-. La categoría disputará la quinta fecha de su torneo este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
Finalmente Sebastián Diruscio llegó a un acuerdo con Rody Agut para la provisión de motores de su Chevrolet de Turismo Carretera, a partir de la próxima competencia que se disputará en el autódromo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.-. Hasta el momento, el arreglo de Sebastián con Agut es solo por esta fecha, tras la cual evaluará la forma a seguir en lo que resta de la temporada.-. Hablo con Rody para ver si tenía un motor para esta carrera y le dijo que si, ya que a Río Cuarto no va a correr Leandro Iglesias y queda ese impulsor libre.-. El acuerdo hasta el momento es solo por esta carrera ya que para Salta vuelve Iglesias y necesitaría el motor.-. Además también se quiero tomar tiempo para definir bien como va a continuar.-. De todas formas hablo con Rody para ver que se puede hacer después de Río Cuarto.-. La idea de Sebastián es realizar una tirada en el kilómetro la próxima semana, para hacer un análisis del motor y dejar todo preparado para la competencia.-
Hasta aqui todo el informe la morocha
va de yapa ahiiiiiii.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y palpita automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos.-. Tenes mas imagenes kliqueando en el codigo del link de fotos a la izquierda de tu pantalla, un abrazo.-
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario