lunes, 21 de julio de 2008

" FINALES + FINALES + YAPAAA ".

T C MOURAS.-. Suyo fue el punto de la pole del dia sábado, suya fue la seria más rápida para largar desde un lugar que lo tiene acostumbrado, y suyo fue el récord de vuelta en esta octava final de la temporada.-. La victoria la cosechó de punta a punta, dejando al resto enredarse entre sí, para autoeliminarse, favoreciendo aún más su alejamiento en el campeonato.-. A los pocos giros, Gastón Caserta quien prometia darle batalla, solito realizó un trompo y dijo adiós a las chances de luchar mano a mano. Le siguió el turno a Luciano Ventricelli, desertando sobre la mitad de la prueba, y a Daniel Masson, quien estuvo todo el fin de semana muy complicado con la performance de su auto.-. De esta manera Mauro Giallombardo fue el cómodo ganador, segundo Lucas Fidalgo Peduzzi a bordo de su Torino y en el último escalón del podio, reapareciendo luego de un par de ausencias con una Dodge renovada, Juan Pablo Bessone.-. Detrás otro trio de la pentaestrella que asi se encolumnaron: Fabian Gruccio, Gabriel Cosma e Ivan Heredia.-. El TC Mouras ya transita sobre su segunda mitad de temporada, las posiciones están comandadas más firmes aún por Giallombardo con 200 pts. segundo Caserta 104 unidades y tercero Juan P. Bessone sumando 86 pts.-. La novena fecha se cumplirá en 21 días, sobre el trazado de la ciudad de Olavarria.-.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, décima prueba del Mundial, en el circuito alemán de Hockenheim.-. Por su parte, el brasileño Nelson Piquet (Renault) consiguió un sorprendente segundo puesto, mientras que su compatriota Felipe Massa (Ferrari) fue el que completó el podio.-. Se trata de la segunda victoria consecutiva para Hamilton tras la lograda en el circuito de Silverstone.-. Ante su público, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), 12do en la grilla de largada, logró una excelente remontada quedando cuarto, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) consiguió la quinta posición, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso).-. En el campeonato, Hamilton, Massa y Raikkonen dejan de estar empatados, colocándose el británico con cuatro puntos de ventaja con respecto a Massa y otros siete en relación con Raikkonen.-. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría el 3 de agosto en Hungaroring.-.
Carlos Levy, con un Mitsubishi Evo-IX, obtuvo su primer triunfo en la clase N4, secundado por Daniel Marrocchi, en un año en que la suerte -hasta ahora- no le había resultado propicia.-. El tercer puesto quedó en manos de Alejandro Levy.-. En la clase menor, la N4 2000, Adrián Iglesias volvió a triunfar, afirmándose en la punta del torneo, tomando un poco mas de ventaja sobre Alejandro Pracht, quién termino tercero, detrás del juvenil Diego Padilla.-. Volvió al triunfo Alberto Fioravanti en la Clase A, secundado por Esteban Domínguez, mientras que Ignacio Carballido se tuvo que conformar con el tercer puesto.-. Mario Mari vuelve a ser la figurita repetida entre los N3, manteniéndose invencible rumbo a su segundo campeonato consecutivo, no pudiendo Tomás Perkins darle alcance en toda la carrera y Juan Solari con el Clío Williams, clasificó tercero.-. Se dio el gusto Luciano Goicoechea en la Clase N2, superando al campeón Juan Rochaix y a Santiago Santillana, este último consiguiendo su primer podio.-. NLa Clase N1, la dominó en ambas jornadas Juan Mellana y Víctor Soria que fue su rival directo en toda la carrera, perdió lo obtenido, durante el último enlace, al quedarse sin tracción, por lo que el podio lo completaron Pablo Battistesa y Fabían Derissio.-.
Marcos Ligato se alzó con su segunda victoria en la temporada, al ganarle a Federico Villagra en un duelo impresionante en el Rally de Catamarca, válido por la 5° fecha del Rally Argentino, y que se definió en los últimos kilómetros de la carrera.-. En un final muy parecido al que se vivió en Tucumán hace dos semanas, Ligato le arrebató la punta al "Coyote" en el penúltimo tramo de la carrera, logrando descontar una ventaja de 6,6s para pasar a liderar por 1,5s, diferencia que pudo ampliar en el último tramo para ganar finalmente por 3,1s sobre Villagra.-. Claudio Menzi, a bordo de su Subaru completó el podio, y una vez más fue el mejor piloto del equipo Barattero y además se llevó la etapa que también fue para el infarto en donde finalmente superó Ligato por tan solo 3 décimas.-. Alejandro Cancio del Tango RT y Luciano Bernardi del VRS, ambos con Mitsubishi, también se brindaron al espectáculo y finalizaron cuarto y quinto respectivamente, tras pelear todo el fin de semana.-. En el campeonato Federico Villagra manda ahora en soledad con 55pts, seguido de Luciano Bernardi con 45 unidades. Con la victoria Marcos Ligato trepó hasta el tercer lugar sumando 42 puntos, mientras que Claudio Menzi se ubica cuarto con 34 unidades.-.
El argentino Andrés Ríos inició hoy una nueva etapa en su carrera deportiva en Europa, al debutar en la Porsche Cup italiana en el autódromo de Mugello.-. Logró partir desde la octava fila en la primer carrera, pero fue embestido cuando cumplía la primera vuelta, sufriendo daños en la suspensión y una llanta, lo que determinó el temprano abandono, siendo ganador Luigi Ferrara.-. Ríos debió partir por el abandono, desde el último lugar, el 34°, iniciando una remontada espectacular que lo llevó finalmente al décimo cuarto puesto, capitalizando elogios por la atracción visual que generó.. La victoria le correspondió a Luca Rangoni, compañero de Ríos en la escudería Centro Porsche Brescia.-. Feliz porque la escudería esta muy contenta atendiendo al proceso rápido de adaptación, y ya confirmó que estaré en la próxima fecha, con dos carreras, una de ellas nocturna, en Misano el 14 de setiembre.-. Ríos que el primer domingo de agosto estará corriendo en Zandvoort (Holanda) una nueva fecha por la Gloria Cup Europea, en donde ya ganó el año pasado, y nuevamente lo tiene como puntero del campeonato en lo que va del 2008.-.
El argentino Facundo Crovo disputó la cuarta fecha de la Fórmula 3 Italiana en Muguello, donde arribó noveno en las dos carreras que se disputaron en el circuito italiano.-. Crovo, que había clasificado 9no y 11mo respectivamente para las dos carreras, no pudo mejorar, aunque logró ubicarse entre los diez primeros.-. Ambas competencias fueron ganadas por el 'poleman' del fin de semana, Mirko Bortolotti. -. La próxima competencia, quinta fecha del caledario de la F3 Italiana, será el 31 de agosto en el circuito de Varano.-
Valentino Rossi (Yamaha), cinco veces campeón de MotoGP, pudo acabar con la secuencia de victorias de Casey Stoner (Ducati).-. Fue lo que aconteció en el GP de los Estados Unidos, en Laguna Seca, en el marco de la 11ª fecha del Campeonato del Mundo.-. Con mucho ingenio, el italiano doblegó al australiano, que tenía una moto más rápida, y triunfó por 4ª vez en la temporada.- Chris Vermeulen (Suzuki) completó el podio.-. Después del entrenamiento clasificatorio del sábado, Rossi habló jugueteando que sólo vencería a Stoner si largara 30 segundos antes.-. Olvidó de dos características que siempre rodean su carrera: la habilidad y el arrojo.-. Ambos fueron fundamentales para el éxito en esta etapa.Y la prueba no comenzó tan bien para Valentino.-. En la salida “Il Dottore” fue sobrepasado por el local Nicky Hayden (HOnda).-. El piloto de la Ducati, saliendo desde la pole, se mantuvo en la punta.-. Con eso, se imaginaba que comenzaría un nuevo paseo del actual campeón de la categoría. Gran engaño. Primero, Rossi trató de dejar a Hayden atrás. Después, partió para el ataque.-. Mientras el compañero del pentacampeón, Jorge Lorenzo, sufrió un tumbo cinematográfico — algo conveniente en California, estado donde queda Hollywood, capital del cine.-. Después de tantas caídas, que vinieron acompañadas de fracturas, la confianza del español puede haber bajado nuevamente.-. Valentino hizo su primer sobrepaso al australiano aún en el primer pasaje.-. Sorpresa para quien esperaba una procesión. Presionado, Stoner aumentó su ritmo y partió encima del italiano.-. Lo que se vio en adelante fue un duelo espectacular, con seguidos cambios de posiciones, superaciones arriesgadas, los dos pilotos yendo hasta el límite para defender sus lugares.-. El italiano llegó a pasar por la tierra y necesitó utilizar toda su técnica para mantenerse en la pista.-.Y a finales de cada tentativa, el representante de Yamaha siempre se mantenía firme y fuerte en la punta.-.Vermeulen, que había superado a Hayden y estaba en tercero, se ubicaba a casi 15 segundos de los líderes en la mitad del GP.-. Con Rossi muy combativo, no desistiendo nunca, Stoner comenzó a demostrar impaciencia.-. Fue una lucha constante que duró 24 vueltas.-. En el inicio del 25º giro, vino el lance que definió la carrera.-. Con neumáticos muy desgastados, “Il Dottore” comenzó a ahorrarse en el fin de la recta principal, frenando más cerca.-. Casey fue algo desprevenido, cambió su radio, pero exageró demasiado.-. Distraído, cuando vio, ya estaba fuera de la pista, dando de cara en el suelo.-. Se levantó, consiguió volver aún segundo, pero sin más oportunidades de victoria.-. Supo Valentino no cometer tales errores para, finalmente, cerrar fin al dominio del australiano, que mostró mucha superioridad en las últimas tres etapas, pero no resistió al ingenio de su rival.-. La próxima fecha será el 17 de agosto en Brno, República Checa.-.
Seguinos por << AM 660 Radio PÒPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a vienes de
14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario