domingo, 1 de agosto de 2010

"SERIES TC + FINAL TC PISTA Y F UNO"

Luego de quedarse con la pole position y marcar el récord en el trazado, Gabriel Ponce de León se impuso, sin sobresaltos, en la primera serie disputada por el TC en el autódromo de Río Cuarto.-. El líder del campeonato, que buscará esta tarde su primera victoria de la temporada, dejó atrás a Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis.-. A pesar del intenso frío, el piloto de Junín pudo obtener una diferencia más que tranquilizadora y se alejó junto a Mariano Werner.-. Juan Bautista De Benedictis completó el podio ovalado de la primera batería del TC.-. Guido Falaschi, que había partido desde la segunda colocación, perdió dos posiciones en la primera vuelta.-. De todas maneras, pudo finalizar cuarto, luego de resistir los ataques de Norberto Fontana que desde el quinto puesto buscaba avanzar.-. Sin embargo, el de Arrecifes sufrió un despiste que le impidió cruzar la bandera a cuadros.-.
Mariano Altuna se adjudicó el triunfo de la segunda serie del TC, en Río Cuarto.-. El Monito de Lobería dominó de punta a punta con el Chevrolet del Alfano Competición, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo que registró Ponce de León en la primera batería.-. Altuna, que le aseguró a Chevrolet un puesto entre los tres mejores de la grilla de partida, marcó una batería 2,14 segundos más lenta que la inicial.-. Emanuel Moriatis finalizó segundo con el Ford del Lincoln Sport Group y relegó a Juan Manuel Silva, que cuenta ahora con los motores de Johnni Laboritto.-.
Agustín Canapino se apoderó de la tercera serie que el TC disputó en el autódromo de Río Cuarto.-. Lo escoltaron Juan Pablo Gianini y Omar Martínez en la serie más lenta.-. Canapino había largado segundo en la última serie.-. En la primera vuelta de carrera Omar Martínez lo pasó, pero el joven de Arrecifes aceleró y a los pocos metros recuperó su posición sin inconvenientes.-. Ya en la segunda vuelta Agustín se adueñó de la punta de la carrera al dejar atrás a Gianini que nada pudo hacer frente al avance del Chevrolet que alista Alberto Canapino y lleva los motores de Johnni Laborito.-.
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la duodécima prueba de la temporada, por delante del español Fernando Alonso, segundo con Ferrari, y del otro Red Bull, conducido por el alemán Sebastian Vettel, que llegó tercero.-. El brasileño Felipe Massa, compañero de escudería de Alonso, quedó cuarto.-. Con esta victoria Webber es ahora líder del Mundial, seguido por Lewis Hamilton, segundo con McLaren, y Vettel, tercero, mientras que Alonso está a 20 puntos del líder y sigue quinto, por detrás del británico Jenson Button (McLaren).-. Hamilton fue el gran perdedor del día al tener que abandonar la carrera por un problema mecánico, lo que le costó la cabeza del Mundial.-. McLaren pierde también el liderato de escuderías y queda segunda, mientras que Red Bull es líder con Ferrari en tercera posición.-. Webber, que salía segundo en la parrilla, fue adelantado por Alonso en la salida y se mantuvo segundo en las primeras 15 vueltas.-.Pero en la decimosexta los restos de un monoplaza obligaron a sacar el coche de seguridad y, mientras sus rivales iban a boxes, Webber aprovechó para ponerse en cabeza.-. A pesar de su superioridad, Red Bull se quedó sin embargo sin 'doblete' después de que el alemán Vettel fuera sancionado a pasar por boxes por haber mantenido una distancia demasiado grande con Webber durante la interrupción de la carrera.-. Alonso se puso entonces segundo pero no logró adelantar a Webber, que encadenó varias vueltas muy rápidas, en algunos momentos a más de un segundo del asturiano.-. El joven ruso Vitaly Petrov (Renault), quedó quinto, el mejor resultado de su carrera, por delante de otro 'novato', el alemán Nico Hulkenberg, sexto con Williams.-. Pedro de la Rosa (Sauber) se colocó séptimo, seguido por el campeón vigente Jenson Button (McLaren), octavo, el japonés Kamui Kobayashi, noveno con el otro Sauber, y el brasileño Rubens Barrichello, décimo tras un duelo con el alemán Michael Schumacher, que se quedó undécimo y no pudo sumar puntos.-. Mark Webber sacó provecho de una infracción cometida por su compañero de Red Bull Sebastian Vettel para ganar el domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.-.
Mauro Giallombardo dominó a su antojo la novena final del año del TC Pista, disputada en el autódromo de Río Cuarto.-. La Rana de Bernal se adueñó del fin de semana al imponerse en la clasificación, la serie más rápida y la carrera final.-. A pesar de los 30 kilos de lastre que lleva su Ford, Giallombardo consiguió, sin sobresaltos, su tercer triunfo de la temporada con una diferencia de más de nueve segundos con respecto al segundo, Gastón Ferrante.-. Por su parte, Ferrante celebró su mejor posición alcanzada en una final de TC Pista.-. El piloto de Ramos Mejía había largado quinto pero pudo avanzar con el Ford que le proporciona el AA Racing para subir por primera vez al podio de la categoría.-. Leonel Sotro finalizó tercero con el Ford del Fitam Competición.-. Giallombardo se afianza en la punta del campeonato y amplía la diferencia con sus rivales, ya que el segundo, Juan Martín Trucco finalizó 13°, luego de una gran remontada desde el último puesto por el abandono de ayer en su serie.-. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos se mantiene segundo porque el tercero en el certamen, Sebastián Porto, tuvo que abandonar por problemas en su Chevrolet.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario