martes, 3 de agosto de 2010

" NOTICIAS NACIONALES "

El equipo FP Racing trabajó significativamente sobre el Ford Focus con el cual Ezequiel Bosio afrontará la 7ma. fecha de la clase 3 del Turismo Nacional, el próximo fin de semana en Posadas.-. La estructura que dirige Edgardo Porfiri se dedicó a quitar peso al Focus, logrando alivianarlo considerablemente, además de llevar a cabo una importante actualización de elementos que seguramente entregarán una mejora en la performance del auto que conduce el cordobés, a lo que se sumará el beneficio reglamentario para los motores de la marca.-. Para testear los trabajos realizados, Bosio ensayará en el autódromo de Alta Gracia con el Focus, en función de dejar todo listo para el trazado misionero.-.
Los Chevrolet de Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Agustín Canapino y Mariano Altuna fueron testeados hoy en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires, con el fin de realizar una prueba comparativa del funcionamiento de los impulsores provistos por Johny Laborito.-. En principio, fueron evaluadas las unidades de Ledesma y Altuna, con los motores invertidos a como se habían presentado el fin de semana en Río Cuarto.-. Ambos autos fueron conducidos por el piloto marplatense, quien pudo verificar una diferencia de 1,5 décima a favor del Chevrolet de Altuna, quien no estuvo presente en la prueba.-. "Mariano no estaba al tanto, pero ésta era la única forma de comprobarlo", aseguró Walter Alifraco, responsable de los autos.-. Luego fue el turno de Canapino y Ortelli, donde el auto del primero mejoró en una décima lo registrado por el de Salto.-. Tras ello, el Chevrolet de Ortelli fue testeado con el impulsor de Altuna, mostrando una mejora de 1,3 décimas en relación a su registro anterior.-.
La joven Gisela Segade Sánchez, de 22 años y oriunda de Monte Grande, se sumará a las filas de la Clase 2 de Turismo Pista a partir de la 6ta. fecha del campeonato, que se disputará el 15 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-. Gisela conducirá un Fiat Uno atendido por el equipo Oliverio Competición, que ya ha testeado, demostrando su rapida adaptación.-. "Jorge Olivero y el campeón Marcos D'Agostino estuvieron al lado mío en todo momento prestándome una esmerada atención y con el uso de la adquisición de datos, me ayudaron un montón, teniendo en cuenta que esta era la primera vez que transitaba el trazado de La Plata", dijo Segade Sanchez.-. "En los próximos días haremos otra prueba, ya con el objetivo de ir a la fecha de mi debut a nivel nacional dentro del automovilismo, el 15 de agosto".-.
Juan José López llevó a cabo una intensa jornada de pruebas en el autódromo de La Plata, sobre el Chevrolet Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional.-. Bajo la asistencia de Gabriel Rodriguez, el piloto mendocino cumplió varias vueltas para analizar diferentes componentes del auto y disminuir el margen de error con vistas al próximo compromiso que se disputará este fin de semana en Posadas.-. "Hacer una buena prueba significa un esfuerzo extra, por eso nos organizamos con Gabriel y decidimos afrontarla.-. Necesitábamos hacer este trabajo a fondo y quedamos muy conformes.-. Esperamos estar a la altura de las circunstancias el próximo fin de semana en Misiones.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario