viernes, 13 de agosto de 2010

" GP HISTORICO+PRUEBAS MOURAS "

VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO.-. COMUNICADO N° 15 GPH N° 6.-. 323 TRIPULACIONES CORRERAN EL GRAN PREMIO HISTORICO.-. Al cierre de las inscripciones del VIII Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino entre el 23 de Septiembre y el 2 de Octubre sobre seis etapas y por caminos del sur y centro del país se confirmó la participación de 323 tripulaciones.-.
Las inscripciones se dividen de la siguiente manera: Turismo Clase A (10), Clase B (24), Clase C (7), Clase D (80), Clase E (80) y Clase F (48).-.
En Turismo de Carretera se han anotado 74 tripulaciones divididos de la siguiente forma: TCA, 11 autos, TCB, 40 autos y TCC, 23 autos.-. El próximo 24 se realizara el sorteo del orden de largada.-
Salta es una fecha especial para Omar Martínez y Sergio Guarnaccia ya que en esta competencia están cumpliendo 250 carreras de Turismo Carretera cada uno.-. Omar Martínez, campeón 2004, debutó el 10 de septiembre de 2004 en Buenos Aires, mientras que Guarnaccia corrió su primera carrera el 5 de abril de 2002, también en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. También en esta fecha, Mathías Nolesi cumplió sus primeras 100 competencias de la máxima.-.
En una jornada complicada por las condiciones climáticas, el piloto de Mataderos consiguió encabezar los Entrenamientos Extra Oficiales en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, en donde se cumple con la 6º Fecha del Campeonato 2010 y última del Torneo Clausura de la Nueva Copa Fiesta.-. El fueguino Gastón Rumachella fue 2º, en tanto que el ganador del Torneo, Alejandro García fue tercero, pese a un despiste.-. Rubén Dieguez sigue de racha en la Nueva Copa Fiesta.-. El vencedor de la última fecha que se corrió en Buenos Aires, nuevamente fue el referente de la especialidad en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, en donde este fin de semana se realiza la 6º Fecha del Campeonato 2010, que además cierra el Torneo Apertura.-. El piloto Mataderos estableció el mejor tiempo de los Entrenamientos Extra Oficiales, que se cumplieron con una lluvia intermitente, marcando 1m59s90/00 para la vuelta más veloz al Circuito Nº1 “Juan Gálvez” (con chicana) de 4.230 metros.-. Segundo se ubicó Gastón Rumachella, quien precedió a Alejandro García, flamante Ganador del Torneo Apertura, que luego tuvo un despiste en el cual dañó su paragolpes.-. Posteriormente se ubicaron Osvaldo Dieguez, Lucas Garro y Guillermo García, parte de los trece autos que estuvieron girando en la pista platense, y que fueron ordenando la puesta a punto de sus respectivos autos.-.
Dio comienzo la actividad de la Sexta Fecha del Campeonato Argentino 2010 de Turismo Pista , con los entrenamientos comunitarios en autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Los más veloces fueron Claudio Cruzado, en la Clase 2, y Pablo Otero, en la Clase 3, respectivamente.-. Con atípicas condiciones de pista tuvo su desarrollo en los 4265 metros del Circuito Nº 1 del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el Turismo Pista, que cumple con la 6º fecha de su Décimo Campeonato 2010.-. La lluvia intermitente no permitió que los pilotos sacaran provecho de los trabajos hechos en los autos con normalidad, y con ello varios se dedicaron a girar simplemente para constatar que todos los elementos se encuentren en condiciones para afrontar la actividad del fin de semana.-. En la Clase 2, el más rápido de los 30 autos que transitaron el circuito platense fue el Fiat Uno de Claudio Cruzado, estableciendo 1m51s13/00, precediendo a Fernando García.-. La tercera posición fue para Rafael Fossaceca, seguido por Juan Martín Eluchans y el Palio de Sergio Crea.-. Detrás, y cumpliendo con una notable labor en su primera experiencia en la categoría, se ubicó Martín Antequera que debutará en esta fecha, lo propio que Esteban Gini, quien también giró para reconocer su medio mecánico y la condición de la pista.-.
Pablo Otero y su Honda Civic Hatchback fueron quienes dominaron en la Clase 3, quedando al frente de los 29 participantes que recorrieron el trazado platense.-. El piloto de Rosario giró en la mejor de sus vueltas en 1m48s30/00, seguido por Juan Manuel Bonomo y el Ford Escort.-. Detrás quedaron ordenados Alberto Jaime, el puntero del campeonato Alan Sancho (quien además llega con dos victorias consecutivas), Alejandro Losiggio, y Diego Leston.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario