sábado, 21 de agosto de 2010

"NACIONAL+SUDAM+RALLY MUNDIAL"

Néstor Girolami se adjudicó su primera pole position en el TC 2000, pero deberá largar la carrera clasificatoria desde la undécima ubicación, de acuerdo al sistema de penalización impuesto por el reglamento de la categoría.-. Bebu partirá desde la sexta fila del lado de la pista que cuenta con menos grip.-. "Si el que larga adelante decide cambiar la grilla me vería beneficiado", comentó el poleman de la séptima fecha.-. El único que podrá optar por cambiar la grilla es Christian Ledesma que partirá del lado de la cuerda, acompañado por Emanuel Moriatis.-. Detrás largarán Ezequiel Bosio y Bernardo Llaver, seguidos por Josito Di Palma y Martín Basso.-.
Ayrton Molina se adjudicó la sexta pole position del año disputada por la Fórmula Renault en el autódromo de La Rioja.-. El piloto de Ensenada se impuso en clasificación con un tiempo de 1m13S907/00 por primera vez en la temporada y mañana buscará su primera victoria.-. Molina, que sobre el final de la tanda se despistó, se permitió celebrar la posición de privilegio que ya tiene asegurada para mañana en la grilla de partida.-. Es que mañana largará desde la primera fila junto a Kevin Icardi, quien finalizó segundo esta tarde y defenderá la cima del campeonato.-. Detrás partirán Mario Gerbaldo y Franco Vivian.-.
Eduardo Bracco se apoderó de la séptima pole position de la temporada disputada por la Fiat Linea Competizione en el autódromo "Ciudad de La Rioja" y de esta manera extendió su racha positiva luego de haber ganado el Torneo Apertura.-. Bracco el poleman de este sábado no quiere dejar nada fuera de su alcance en la categoría monomarca de Fiat y una vez más marcó la pole (la segunda de su carrera) y se posiciona como firme candidato a la victoria el domingo.-. El líder del campeonato, además, sumó un punto más y amplió su ventaja al frente del certamen.-. Bracco, ya que tuvo una ardua lucha por el "1" con Bruno Marioni, quien estuvo adelante en buena parte de la clasificación aunque luego se vio relegado al segundo lugar.-. La disputa siempre estuvo entre estos dos y las diferencias en los relojes lo muestran con apenas 260/1000 entre sí.-. Tercero clasificó Sebastián Martínez, quien había sido el más veloz en el entrenamiento matutino pero no pudo mantenerse a la hora de salir a clasificar, quedando a poco más de medio segundo.-. Gastón Berganza, Hernán Llamazares y Rodolfo Costantini, clasificando cuarto, quinto y sexto, respectivamente; en tanto que Cristiano Rattazzi se ubicó séptimo a 973/1000.-. La carrera Final de Fiat Linea Competizione se pondrá en marcha desde las 11.55 horas con un total de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.-.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se encuentra a un paso de sumar su octavo triunfo en la novena fecha del Mundial de Rally (WRC).-. Si se adjudica el Rally de Alemania se convertiría en el piloto con más victorias en una misma cita, después de haber distanciado al español Dani Sordo (Citroen), segundo, a más de medio minuto a falta de una etapa.-. Finalmente el temido tramo Panzerplatte, con sus 48 kilómetros y su difícil asfaltado, fueron decisivos.-. El español estuvo siempre cerca del francés en seis de las ocho especiales que compusieron la jornada, pero las dos pasadas de este tramo fueron las que distanciaron a ambos hasta la diferencia final de 35.7 segundos.-. Así, y pese a que queda sólo un día de competición, Loeb no debería tener problemas para hacerse con la victoria, teniendo en cuenta que Sordo ya no buscará el triunfo y sí mantener la segunda plaza, aunque estará pendiente de si el francés sufre algún percance.-. Mientras, el tercer clasificado, el francés Sebastien Ogier, que también trabaja con Citroen, intentará mantener el último puesto del podio ante las embestidas del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).-. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quedó fuera de la lucha en el penúltimo tramo por un problema en la transmisión, con lo que esta pugna quedó entre dos, que ahora están separados por 16.6 segundos.-. Ambos tienen mucho que demostrar a sus respectivos equipos: Ogier quiere ser oficial el próximo año en Citroen en detrimento de Sordo, y Latvala, ser el líder de Ford.-. La mala noticia de la jornada fue que el piloto holandés Jasper van der Heuvel y su copiloto, Martine Kollman, sufrieron quemaduras al incendiarse su coche.-. Su Mitsubishi empezó a arrojar llamas poco después de atravesar la meta en Baumholder -en la región del Mosela- probablemente debido a un defecto técnico del coche.-. Kollmann sufrió graves heridas en las manos y en el rostro, mientras que Van der Heuvel sólo tuvo heridas leves en la cara.-. La pareja holandesa fue trasladada en helicóptero a un hospital especializado en quemaduras.-. Poco después el Mitsubishi del mexicano Michael Jourdain también entró en llamas, pero en ese segundo accidente no hubo heridos.-. Sin embargo, fue necesaria una gran acción para sofocar el fuego debido al peligro a que se produjera un incendio forestal.-.
El peruano Nicolás Fuchs, al comando de un Mitsubishi Evo IX, logró hoy un contundente triunfo en la primera etapa del Rally Internacional de Perú, sexta fecha puntable por el campeonato CODASUR-FIA que se disputa por los veloces caminos montañosos del Valle de Mantaro, en la ciudad de Huancayo, a 3.250 metros de altura del nivel del mar.-. Fuchs, navegado por su compatriota Juan Pedro Celoniz, empleó un tiempo de 1hora 3minutos 46 segundos 7/00 para cubrir los más de 92 kilómetros de competencia, a un promedio general de 88,81 kilómetros en la hora.-. En la segunda posición se clasificó el único extranjero, el argentino Raúl Martínez, que debió competir con un Mitsubishi Evo IX de la escudería de Fusch, ante la imposibilidad de pasar su auto y el del cordobés Sebastián Abramiam, ambos Subaru Impreza atendidos por los hermanos Baratero, por inconvenientes en la aduana Chile-Perú.-. El campeón de la temporada pasada de la Clase N-4 y oriundo de la provincia de Río Negro, cronometró un tiempo de 1hora 7minutos 1segundo 9/00 a una diferencia de 3 minutos 18 segundos del líder.-. Tercero arribó otro piloto peruano, Eduardo Castro, con Mitsubishi Evo VIII, a 4 minutos 59 segundos 2/10 de Fuchs.-. En la sexta posición de la clasificación general, se ubicó el ex campeón mundial Ramón Ferreyros (Perú), con una Hyundai Elantra de la Clase N-3, con un registro de 1 hora 13 minutos 10 segundos.-. En la N-2, el triunfo parcial le corresponde al peruano Gino Valerga, con un Mini Cooper 1.6.-. La competencia finalizará mañana con la disputa de la segunda etapa, sobre un total de 78 kilómetros de velocidad cronometrados.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario