jueves, 19 de junio de 2008

" TURISMO PISTA * NOVEDADES ".-

TURISMO PISTA.-. Mariano ARTACHO, está abocado a la revisación estructural a pleno de su Fiat Uno de Clase 2, en la parte amortiguadores, suspensión, jaula y estructura general del casco, porque más allá del abandono en Concordia, por una falla en la planta impulsora que le entrega Diego Coronel, se descubrió un comportamiento fuera de lo normal a la hora de doblar tanto en lo veloz, como en lo lento.-. En ésta tarea lo asesora Claudio Briones y el equipo 3.17. -. Si se termina a tiempo, antes de viajar a Río Cuarto se hará una prueba , para ya estar presente el viernes anterior a la competencia en el circuito y aprovechar todo ese día y el entrenamiento del sábado para dejar a punto el vehiculo y ser nuevamente protagonista de los primeros lugares.-.
Los autos integrantes del TIGRE RACING Team, recibieron trato preferencial y profundo en estos días.-. Aprovechando el largo periodo entre la carrera de Concordia y la de Río Cuarto los autos del TIGRE Racing recibieron una revisada profunda y al milímetro, según nos comentaba el responsable del equipo, Luís GERSTNER, aunque en alguno más que otro, destacándose el de Diego PRESTA, que se trabajó un poco más, seguramente para que Diego festeje su cumpleaños de la mejor forma.-. En el VW Gol de Fernando MONI que lideró por varias vueltas en la pasada fecha, antes de la rotura de la planta impulsora, solo se efectuó control de rutina, general y exhaustivo, además se instalaran algunos elementos de nuevo desarrollo de suspensión trasera, que serán probados en lo derecho y en pista en aproximadamente 15 días, antes de ir a Córdoba, entre tanto Néstor Lazarte trabaja en el motor, ya descubierto el problema por el cual se rompió.-. En el VW Gol de Ezequiel CHACON se trabaja en control y repaso general, realizando unos pocos cambios, también lleva motor provisto por Lazarte, probarán también antes de viajar a Córdoba, pero en aceleración y velocidad final, en el ” kilómetro”.-. En el auto de Roberto LAGO ( VW Gol) , también se hizo un control general tanto en el chasis, como en el motor ,que está aún en el taller del preparador Claudio GAROFALO, lo mismo que el de Diego PRESTA, quien el 2 de julio cumple años y el equipo, si bien siempre trabaja a conciencia, en este caso puntual se van a esmerar más aún, por que desean que Diego festeje de la mejor forma, aunque un poco pasado de fecha, ya que la carrera es el 12 y 13 de ese mes.-. Anímicamente el “team” de la zona norte del Gran Bs. As. , ya tiene superada la amargura pasada en Concordia y van en inmejorable forma y mentalidad a buscar la revancha en Río Cuarto.-.
En el equipo I.K. RACING se trabaja a marcha forzada en tres autos y en la construcción de un cuarto y dejarlos listos para la sexta fecha a disputarse en Río Cuarto, Córdoba.-. El responsable deportivo del equipo I.K. Racing, Jorge Ramos informó sobre los trabajos realizados en los autos de los pilotos del “team” que tiene base en la zona de Quilmes.-. Martín MARCHESIN : El Fiat Uno que punteó más de la mitad de la pasada carrera de Concordia, fue revisado a fondo, se reemplazó una manguera de aceite que fue la causante del abandono del quilmeño, el motor , provisto por Sebastián COLOMBO, no sufrió avería alguna, se arreglo un amortiguador y se cambiaron algunas piezas de suspensión.-. Facundo MEZA CAMPOS: El Fiat Uno, último ganador en la clase, fue también revisado y controlado por Sebastián FRONTI, responsable de la atención d e los chasis del team, se cambiaron elementos como precargas de amortiguador y el motor, responsabilidad de Daniel ODDO, fue revisado en su totalidad sin encontrarse problema alguno.-. Christian CHURRUCA: En el Fiat Palio que utiliza el otro piloto chaqueño solo se efectuaron trabajos de controlo y mantenimiento de tipo rutinario tanto en chasis como en motor, está listo para probar cuando el piloto lo disponga.-. En cuanto a la continuidad de Mauro CARREIRA, esta algo ajustada su participación en Córdoba, ya que Sebastián Fronti y los integrante de equipo están construyendo un Fiat Uno totalmente nuevo, con un casco cero Km. y que lleva sus horas de trabajo.-. Este vehiculo contará con los mejores elementos y con desarrollo nuevo fruto de la experiencia acumulada con anterioridad al accidente del cual fue protagonista el piloto residente en Bariloche en la pasada carrera de mayo disputada en Buenos Aires.-. Si bien el trabajo está muy avanzado, de llegar lo harían con lo justo como para probar en Río Cuarto el jueves o viernes previo a la carrera.-. El cronograma de pruebas del equipo IK Racing prevé que dos pilotos lo hagan el jueves y los otros dos, el viernes, restando determinar en que orden se efectuarán las mismas.-. Por ahora, el proyecto de la Clase 3 está algo “congelado”, pero no se descarta la incursión en la fecha posterior, a desarrollarse en Buenos Aires, en el mes de agosto.-. El VW Gol está listo para probar y / o correr.-.
CRISTIAN BASILE CONFIRMO SU PRESENCIA EN LA 6ª FECHA.-. El piloto de Avellaneda que debutara en este año en la Clase 2, confirmo su presencia en Río Cuarto, sede de la Sexta Fecha del Campeonato 2008 de Turismo Pista.-. El piloto del Fiat Uno Nº 53 no estuvo presente en Concordia por acontecimiento familiar, pero si lo hizo en las anteriores carreras de la cuales sacó varias conclusiones y está muy conforme con la categoría, en la que se siente muy cómodo.-. No se mantuvo quieto o cruzado de brazos, ya que se repararon en el auto detalles de chapa, ya que sufrió “atención”, por este incidente se recalentó el motor y es por ello que al mismo se le efectuó un service a fondo, con algunos elementos nuevos, como así mismo desarrollos a probar a la brevedad en Buenos Aires o en La Plata.-. También se adquirieron amortiguadores nuevos, se repasó toda la suspensión y las cajas de velocidad.-. El viernes previo a la carrera estará girando en el autódromo cordobés, que no conoce y desea hacer la mayor cantidad de kilómetros posible para la mejor adaptación al mismo.-.
para mas informacion clikea www.aptp.org.ar.-.
Seguinos por <www.am660popular.com.ar.-.
AM 660 Radio POPULAR.- De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismode manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario