miércoles, 25 de junio de 2008

" CONFIRMACIONES Y NOVEDADES "

La próxima temporada de la Fórmula 1 empezará en Australia el 29 de marzo y, una de las novedades, cerrará el campeonato en en el circuito de Abu Dhabi el 15 de noviembre.-. Por su segundo año consecutivo no habrá carrera en Indianápolis, pese a que los responsables del circuito estadounidense han mostrado su interés por volver a formar parte del calendario.-. Tampoco la habrá en San Marino.-. Como principales cambios, el Gran Premio de Turquía pasa de mayo a agosto, y el de Gran Bretaña pasa a disputarse antes del de Francia, que seguirá en el calendario al menos un año más.-. En este sentido la Federación Francesa de Automovilismo espera que el Gran Premio francés del año que viene vuelva a disputarse en el circuito de Magny-Cours, cuyos responsables han anunciado un plan de renovación con vistas a la próxima campaña.-. Sin embargo, en varias ocasiones, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha subrayado su deseo de que la carrera no se dispute más en ese trazado, sino en uno urbano.-. Rouen, capital de Normandía, estudia la posibilidad de celebrar allí una carrera urbana.-. Un circuito que ya fue escenario de carreras durante los cincuenta y sesenta.-. Otra opción, que hoy por hoy no va más allá de un sueño, es un GP de Francia en las calles de París.-. España volverá a contar con dos grandes premios: el de España, que se disputará en el Circuito de Cataluña el 10 de mayo, y el de Europa, en el urbano de Valencia el 23 de agosto.-.
Este fin de semana, en Resistencia, Martín Basso volverá a conducir el Focus con el que comenzó el año y que había sufrido daños de consideración en General Roca, tras un toque con Mariano Werner.-. Precisamente mañana, el rafaelino estará en la fortaleza cordobesa del Berta Motorsport para ultimar detalles en cuanto a la posición de manejo dentro del habitáculo de la restaurada unidad.-. Basso se muestra muy ilusionado para la competencia chaqueña: "En San Juan los Focus se mostraron más competitivos, lo que permitió estar adelante, a tal punto que Gabriel terminó ganando la carrera.-. Confío en que esta vez se me pueda dar me serviría muchísimo para instalarme nuevamente entre los de punta.-. Cabe recordar que en virtud del reglamento del TC 2000, por ocupar la octava posición en el certamen Martín estará penalizando con 5 posiciones en la Carrera Clasificatoria respecto del puesto que obtenga en clasificación.-
Turismo Internacional disputará el próximo fin de semana en La Plata su sexta fecha del presente certamen 2008, el cual, lidera Alejandro Frangioli por escaso margen sobre Guillermo D´Aguanno y Carlos Banfi.-. Frangioli ganó la ultima fecha que la categoría disputó en Concordia, a principios de este mes, tras la exclusión de quien había sido ganador en pista, Adrian Tracogna.-. La categoría estará presente con sus Clases Super y Uno, esta última, liderada por Danilo Pecci, quien ganó la carrera pasada sobre un Alfa Romeo y, en esta ocasión, tendrá la posibilidad de convalidar la punta de la carrera a bordo de un BMW.-. En esta fecha, regresarán Carlos Zamparo (BMW) y Hernan Lopez (Alfa Romeo), mientras que debutarán Alberto Accunzi, con pasado en el zonal Formula 1000, y Gabriel Alfonsin, quien compitió en la pasada temporada en el GT 2000.-. El cronograma de horarios prevé la realización de dos entrenamientos en horas de la mañana, para luego clasificar a las 15.15 horas, sobre el trazado de 2900 metros del escenario platense.-. En tanto, el domingo, la final se pondrá en marcha a las 13.10 horas.-.
La nueva Fórmula Renault Metropolitana correrá este fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, acompañando al TC Mouras.-. Para esta oportunidad se han incorporado cuatro nuevos pilotos al parque de la categoría.-. Nicolas Dambolena debutará en el equipo DG junto a Federico Moisés.-. También hará su primera presentación en la categoría, con equipo propio, Roberto Aratto, mientras Juan Baruca hará lo propio atendido por el equipo Martinez Competición.-. La cifra final de participantes asciende a 19 pilotos para esta fecha, que contará con algunos cambios de equipo, tal el caso de Franco Girolami que ahora será asistido por Gustavo Ballario (Baypel Scudería).-. La actividad comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos cada una, en tanto que el sábado se desarrollará una nueva tanda de entrenamientos y las dos sesiones clasificatorias que ordenarán la grilla de la carrera que se corre el domingo 29, a partir de las 9 hs. sobre 16 vueltas al trazado que mide: 3,345 kms.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo
de manera iformal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario