martes, 10 de junio de 2008

" SE VIENE EL FIN DE SEMANA "

Nicolás Traut, espera confiado la quinta fecha del año del Turismo Nacional en el autódromo "Oscar Cabalén", ubicado a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.-. El Chevrolet Corsa que tripula en la Clase 2, sufrió un fuerte golpe en la competencia pasada disputada en Río Cuarto, más precisamente el día sábado.-. Los miembros del equipo que dirige Jorge Pintó ya lo repararon completamente.-El piloto de Las Flores comentó que la gente de Pintó ha trabajado con gran esmero para terminar el Corsa con suma prolijidad.-. Había mucho por arreglar y la verdad es que ha quedado muy bien.-. Todo parece indicar que mantendrá el buen rendimiento que viene demostrando últimamente.-. La escuadra viajará el jueves muy temprano desde Rosario, para llegar a tiempo a los entrenamientos del viernes en el escenario de camino a Alta Gracia.-.
La CDA del ACA, en su ente técnico, confirmó la clasificación oficial de Turismo Internacional en Concordia (Entre Rios), consagrando vencedor el chaqueño Alejandro Frangioli tras la exclusión de Adrian Tracogna, quien en pista había ganado el evento.-. Con esta alternativa planteada, el podio definitivo de la competencia de Concordia quedó conformado por Alejandro Frangioli (1º); Carlos Banfi (2º) y Edgardo Vergagni (3º).-. Ademas, Frangioli pasa a liderar este certamen de Turismo Internacional con 60 unidades.-. Lo escoltan Carlos Banfi y Guillermo D´Aguanno, con 56 puntos.-. La proxima fecha será el 29 de Junio en el Autodromo Roberto Mouras La Plata.-.
El equipo Ultimate Motorsport, donde compite actualmente el argentino Esteban Guerrieri, mantiene negociaciones con los directivos de Red Bull, con la finalidad de adquirir el 50% de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1.-. Luego de varios intentos, el propietario de la marca de bebidas energéticas parece finalmente haber encontrado un socio.-. El responsable de la escudería Ultimate, Barry Walsh, confirmó las tratativas y aseguró que asumiría el comando de la estructura a partir de 2010, cuando Red Bull se retire del proyecto.-. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, creo que podremos integrar la grilla en 2009.-. La meta es tener toda la estrutura de formación, comenzando por el kart, pasando por la F-3 y la World Series, hasta llegar a la F-1-. Parte de los fondos que Ultimate precisa para comprar Toro Rosso sería aportado por la empresa petrolífera Sonangol, sponsor principal de los autos del equipo, que compite con un predominante color naranja.-.

CINCO BRASILEÑOS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS.-. Christian Fittipaldi se muestra entusiasmado con su participación en la 76ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que será disputada este fin de semana en Francia.-. Es uno de los cinco pilotos del Brasil que disputarán la edición 2008 de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo.-. Fittipaldi correrá con un Aston Martin DBR9 del equipo Modena con el holandés Jos Menten y el norte-americano Terry Borcheller, en la clase LM GT1.-. Hoy comenzarán las tandas clasificatorias para la competencia que se iniciará el sàbado a las 10 de la mañana (hora de Argentina).-. Brasil será representado por cinco piloto en la diversas categorias que compiten en Le Mans.-. Se trata de Ricardo Zonta (Peugeot-LMP1), Thomas Erdos (Lola- LMP2), Xandinho Negrão, también con un Aston Martin DBR9, y Jaime Melo Jr (Ferrari 430- GT2).-.
Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fiat Yamaha de MotoGP, ha sido intervenido ayer por la tarde de pérdida de sustancia cutánea con afectación del tendón exterior del dedo anular y meñique de la mano derecha mediante un injerto libre de piel obtenido de la muñeca de la misma mano, por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus.-. Además, se ha procedido a la reconstrucción del lecho ungueal del dedo anular.-. Por otra parte, el Dr. Roberto Belvís, neurólogo de USP Institut Universitari Dexeus, ha sometido al piloto a una nueva exploración neurológica practicándole, además, un TAC craneal cuyo resultado confirma que la lesión neurológica se ha recuperado sin complicaciones.-. Se mantiene la "amnesia retrógrada" diagnosticada el día del ingreso, el pasado viernes, 6 de junio.-. El alta hospitalaria del piloto de 21 años está prevista en las próximas 24 horas y según ha confirmado Mir "el piloto deberá guardar reposo absoluto durante toda esta semana".-. La estancia del piloto en la UCI ha sido de unas 48 horas, aproximadamente, "para control hemodinámico y observación del traumatismo cranoencefálico", según declaró el Jefe de la Unidad, Dr. Angel Charte.-. El domingo se le trasladó a una unidad de hospitalización convencional para proseguir la recuperación.-.
Pa mi que se escondio cuando lo vio caerse a Lorenzo o no vos que decis, no eso noooooo.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a vienes de 14 a 16,00 horas, y venite a palpitar del automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario