martes, 17 de junio de 2008

" NOTICIAS + COMENTARIOS. ".-.

A partir de la próxima fecha, y luego de un gran esfuerzo, y de haber podido cerrar el acuerdo publicitario con la firma “Cerro Motos”, Ernesto “Tito” Bessone, como sus hijos Ernestito y Juan Pablo, podrán seguir corriendo en el Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras, respectivamente.-. El equipo ahora tendrá la denominación “Cerro Sport Team”, y seguirá siendo comandado por Ernesto Bessone, y presentando importantes cambios dentro de su estructura.-. Por un lado, el experimentado campeón contará ahora en el TC con la asistencia técnica de Alberto Canapino sobre su Dodge ahora roja y blanca, identificada con los colores de la nueva empresa auspiciante.-. La unidad ha sido modificada por el prestigioso constructor, y no habrá inconvenientes para estar presente en Posadas, con una prueba previa en La Plata.-. Por el lado de Ernestito, presentará importantes cambios.-. Ante la posibilidad de haber alquilado la Dodge que venía utilizando, al piloto misionero Crispín Beitía, el joven piloto ha llegado a un acuerdo para conducir el Torino que pertenece a Rubén Benavídez, con motores de Claudio Garófalo.-. Vale la pena destacar que si bien el auto será atendido por Benavídez, el equipo estará dentro de la estructura del "Cerro Sport Team".-. De esta forma, y con la autorización de la ACTC ya confirmada para cambiar de marca, Ernestito no se perderá la fecha de Posadas, y estará también probando a la par de su padre en el "Roberto Mouras" de La Plata.-. También Beitía participará de las pruebas con la Dodge.-.
Pablo Otero y “Lito Imaz” se encuentran internados en el Sanatorio Privado de la ciudad de Córdoba emprendieron el viaje hacia Buenos Aires, vía aérea, en donde serán intervenidos quirúrgicamente por las fracturas en sus miembros inferiores y posteriormente continuarán su recuperación.-. Otero presenta fracturas en ambos tobillos y un trauma en la ingle;-. “Lito Imaz” en tanto tiene afectado la tibia y el peroné de la pierna derecha, y fracturas en dos huesos metatarsianos del pie derecho y tres del izquierdo.-. Ambos estan con buen estado de salud y recibieron la autorización para salir rumbo a Pajas Blancas y viajar con asistencia médica rumbo a la Capital Federal y continuar con su curación.-. En tanto Facundo Ardusso evoluciona favorablemente, luego de las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido entre el domingo y ayer, en el mismo Sanatorio cordobés, adonde fue derivado luego del accidente protagonizado en la largada de la final de clase 3 en Alta Gracia.-. Durante la tarde del domingo, el santafesino ingresó al quirófano por el trauma de cráneo y facial (presenta una fractura de hueso frontal), producido cuando golpeó su cabeza con el volante en el choque contra Pablo Piumetto.-. Posteriormente, y luego de un examen, se constató que su intestino delgado estaba perforado y durante la madrugada fue derivado nuevamente a cirugía.-. Su estado de salud es muy bueno, debido a que Ardusso se encuentra lúcido y su evolución será controlada en las próximas 36 horas, en una sala de terapia intensiva del sanatorio mediterráneo, manifestó Francisco Otaño, quien ejerce la dirección deportiva del equipo Green Racing y lo acompaña junto a la familia del piloto y de Mariano Sortino.-.
Desde el Concepción Auto Club se dio a conocer la noticia de la suspensión del Rally Nacional de Tucumán por el término de 15 días.-. Roberto Sánchez afirmó que: La carrera de Tucumán se paso al 4,5 y 6 de Julio, de esta manera rogamos que en estos 15 días se mejore la situación del campo y podamos retomar la tranquilidad.-. En Córdoba se reunió la cúpula del Rally Argentino con los equipos y tomaron esta decisión que parece acertada.-. Hay falta de combustibles en todo el país y se hace imposible llegar a nuestra provincia.-. De esta manera creo que también se trasladaría la fecha de Catamarca para una semana después.-.
Nick Fry ha aclarado que Danica Patrick, la dama del IndyCar, que ya está preparada para su debut en una prueba de Fórmula 1 para el equipo Honda.-. Se informó a principios de este mes que la americana de 26 años se subirá al RA108 en noviembre durante las pruebas de invierno en los circuitos de Barcelona o Jerez.-. Dijimos que si Danica quería probar uno de nuestros monoplazas al final de la temporada, estaríamos muy abiertos a la idea.-. Para dejar esto claro, Danica hasta ahora no lo ha pedido.-. Si ella quisiera, nosotros estaríamos encantados de que manejara el Honda.-. La puerta está abierta si ella está interesada.-. Patrick estaría en una posición sólida para ocupar el puesto de piloto probador en Honda.-. Estas cosas son demasiado caras como para correr por diversión.-. Con una persona intensamente competitiva, quieren hacerlo por un motivo final.-. Hacer más que una sola prueba con Patrick sería la mejor opción, el primer paso sería que ella descubriera cómo es esto, y cómo es nuestro equipo, y después nos tocaría a nosotros ver lo buena que es esa persona.-. Una sola sesión de pruebas tal vez no sea suficiente para hacer eso.-. Normalmente lo que descubrimos, incluso con alguien con mucha experiencia en el deporte de motor, lo hacemos después de dos pruebas, porque el primer día es para comprender el coche y los sistemas, las fuerzas g y las fuerzas de frenado.-.
En su regreso al T4000, el Chevrolet de Federico Larroque llevó incorporado los pontones laterales, con lo cual, se convierte en el segundo auto que coloca tales elementos, impuestos por reglamento a partir de este año.-. Recordamos que el Ford Falcon que condujo Claudio Rodriguez el pasado fin de semana fue el primero en incorporar la protección lateral externa en la categoría.-. Esta implementación rige a partir de este año, y todos los autos de la categoría deberán de tener la proteccion hecha a la brevedad.-.
Tras obtener el visto bueno por parte de la Comisión Directiva de la categoría, Ariel Robbiani decidió, junto a su equipo, cambiar de marca en el Turismo Carretera.-. Es por ello que no estará presente este fin de semana en Posadas y posiblemente tampoco llegue a la siguiente de Rafaela.-. Mientras tanto, Daniel Uranga trabaja sobre la terminación de la Dodge para el piloto de Chillar, que estaría regresando en la fecha del 3 de agosto.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y prendete con nosotros al automovilismo deportivo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.--. " EL BUHO ".--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario