lunes, 2 de junio de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES + YAPA "

La escudería Bainotti de TC2000 anunció que a partir de la próxima fecha en San Juan, Maximiliano Baumgartner reemplazará a Mariano González Cono en la conducción del Honda Civic N° 16.-. Al respecto, Mariano Bainotti, Director General del equipo, sabe que tendrá que continuar con su proceso de asimilar experiencia sobre este tipo de autos, pero uno de los pilares del equipo es el trabajo con pilotos jóvenes que hacen sus primeras armas en la categoría.-. El joven santafesino espera llevar al Honda Civic en cada fecha a la mejor colocación posible.-. Tendra que debutar en San Juan, un autódromo muy difícil, pero que le gusta y que conoce por haber participado con la Fórmula Renault 1.6.-. Trabajara intensamente durante las tandas de entrenamientos del viernes para lograr una rápida adaptación al auto y al equipo.-.
Marc Gené sufrió un espectacular accidente en la jornada de 'tests' de las 24 Horas de Le Mans celebrada ayer bajo la lluvia.-. Gené perdió el control en las curvas Porsche, a unos 270 km/h poco después de haber marcado el 4º mejor tiempo del día, en uno de los pocos momentos en los que la pista estuvo seca.-. El Peugeot 908 se fue de cola, sin que se conozcan las causas y efectuó una vuelta de campana en el aire antes de caer.-. El piloto salió por sus propios medios del auto destrozado y fue trasladado al hospital del circuito primero y después al Hospital de Le Mans para una revisión que no reveló lesión alguna.-. Peugeot anunció poco después que el piloto catalán estará disponible para correr las 24 Horas y que el coche será reconstruido.-.
El piloto de San Rafael, Mendoza, Juan José López confirmó hoy su desvinculación del Córdoba TC Team, equipo con el que debutó en el TC Mouras y con el cual logró muy buenas participaciones incluída una victoria en serie.-. Luego de conversaciones con Raúl Echarri, propietario del Córdoba TC Team, realizadas la semana pasada llegó a una desvinculación en común acuerdo del proyecto que los ligaba para la presente temporada.-. Juanjo evalúa, su continuidad en la divisional, ya que su participación en la Clase 2 del Turismo Nacional requiere de él más atención teniendo en cuenta su muy buena ubicación en el campeonato de esa categoría.-. J. J. López reconoció que le costó tomar esta determinación, principalmente por el apoyo incondicional que siempre recibió de Raúl Echarri para su debut en la categoría y por el gran grupo de trabajo que atendía la Dodge Nº 77 con la que tuvo muy buenas actuaciones a pesar de su inexperiencia con este tipo de autos.-. De acuerdo a esto Juanjo expresó.-. Fue difícil tomar esta decisión pero creo que es lo mejor tanto para ellos como para mi, si sale algo en TC Mouras que no nos exija más de lo debido lo vamos a analizar y en su momento lo daremos a conocer.-. De esta manera Juanjo dejó abierta las puertas para una posible propuesta en el TC Mouras al tiempo que quedó claro que su idea de pelear el campeonato de la Clase 2 tiene hoy prioridad.-.
El piloto del Olavarría Sport Group, Daniel Masson, volverá a conducir el Chevrolet propiedad de Joel Belichoff que atiende en forma íntegra Pablo Satriano Competición en la fecha del TC Mouras de este fin de semana.-. El encuentro entre Marcelo Coria y Carlos Masson después de la competencia anterior con Belichoff, rindió sus frutos dado que para esta oportunidad Pablo Satriano colocará en la unidad un motor nuevo, después de la falta de potencia que mostró la Chevy.-. Masson entendió que "por estar tercero (en el campeonato) debe ser más competitivo.-. Cristian Satriano lo supo el sábado después de la serie.-. Ahora se viene La Plata, un escenario donde la aceleración no es prioridad pero debe mejorar.-.
Marco Simoncelli (Gilera) logró el triunfo, en el GP de Italia, en la categoría 250cc, sexta prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, disputada en el circuito de Mugello.-. Alex Debón (Aprilia) ha sido segundo, seguido de Thomas Luthi (Aprilia).-. La mala suerte a perseguido a Alvaro Bautista (Aprilia), con una caída cuando lideraba la prueba, y a Héctor Barberá (Aprilia), que se fue al suelo faltando una vuelta y con muchas posibilidades para lograr la victoria.-. Barberá (Aprilia) salió desde la pole, pero tras la partida Bautista ocupó la primera posición, seguido de Simoncelli, Alex Debón (Aprilia) y Barberá.-. Mika Kallio (KTM), el líder del Mundial, sale muy mal, y queda en la décima posición.-. A 15 vueltas del final, Bautista se va al suelo., El piloto de Talavera no tiene suerte esta temporada; decepción en el equipo Mapfre Aspar.-. Simoncelli pasa a ocupar la primera posición, seguido de Barberá, Luthi, Lukas Pesek (Aprilia), que supera a Debón, y Yuki Takahashi (Honda).-. A 11 giros de la culminación de la competencia, Barberá supera a Simoncelli, pasa a liderar la carrera.-. El español hace valer sus tiempos de poleman.-. Por detrás Debón vuelve a recuperar la confianza y se pone cerca de Thomas Luthi. Una vuelta más tarde Simoncelli recupera la primera posición.-. Barberá enseña varias veces la rueda delantera al italiano, pero Simoncelli este año está dando muestras de mucha madurez.-. Parece que la Aprilia de Barberá tiene algo más de velocidad de punta que la Gilera de Simoncelli.-. Por detrás Kallio escala alguna posición, ya es octavo por detrás de Mattia Pasini (Aprilia) y de su compañero Hiroshi Aoyama, sexto y séptimo respectivamente.-. Pero llegando a la meta, antes de la última vuelta, Barberá se va al suelo.-. Se toca con Simoncelli, es posible que con la maneta del freno y bloquease la rueda delantera de la Aprilia del valenciano. Simoncelli va rumbo al triunfo.-. Debón supera finalmente a Luthi, entrando segundo, seguido del suizo y de Mika Kallio, cuarto.-.

Simone Corsi (Derbi) ha logrado una disputada victoria en el Gran Premio de Italia del Campeonato Mundial de MotoGP, en la sexta fecha llevada a cabo en el circuito de Mugello, seguido de Gabor Talmacsi (Aprilia) y de Pol Espargaró (Derbi).-. La carrera ha sido en grupo con multitud de líderes y una emocionante última vuelta en la que todo podría ocurrir.-. Raffaele de Rosa (KTM) salió desde la pole, pero la punta la perdió apenas largada la competencia con Gabor Talmacsi.-. En la misma vuelta, el francés Mike di Meglio (Derbi) asumió la delantera.-. Las cuatro últimas vueltas se desarrollaron con Mike Di Meglio, Bradley Smith (Aprilia), Simone Corsi, Nicolas Terol (Aprilia) y Gabor Talmacsi ocupando las cinco primeras posiciones.-. La Derbi de Di Meglio tiene más velocidad de punta, que la del resto.-. Smith, que corre con un dedo roto tras una caída en los entrenamientos del sábado, toma un papel relevante en estos últimos compases de la carrera.-. A dos vueltas para el final supera a Di Meglio y ocupa la primera posición reflejando una buena estrategia para el final de carrera.-. Smith le siguen Di Meglio y Pol Espargaró, las posiciones están apretadísimas.-. Smith pierde el liderazgo, que pasa a manos de Corsi, en tanto el segundo lugar lo disputan Espargaró y Talmacsi.-. En la línea de llegada, Corsi supera por 0s019 al húngaro, en tanto Espargaró accede al tercer escalón del podio.-.
Ayer lunes previo a la cuarta competencia del año, Choury se quedó con lo mejor y, de esta manera, le pone presión a los líderes del certamen, segundo en las pruebas se ubico Rubén Dieguez, tercero Federico Sciaccaluga y cuarto Néstor Falasca.-. Los próximos entrenamientos de la categoría serán el próximo día Viernes 06 de junio en la víspera a la cuarta competencia de la categoría que se presentará en la variante número 8 del trazado capitalino, los mismo serán de una hora de duración.-. En las próximas horas se confirmará el cronograma respectivo del fin de semana.-. El campeonato lo lidera Sebastián Peluso con 52 puntos, segundo Sciaccaluga con 37, tercero se encuentra Choury con 31 y cuarto Rubén Dieguez con 23.-.
El argentino Camilo Echevarría ganó la competencia apertura de la BMW Talent Cup, desarrollada en el circuito de Montmeló, España.-. El neuquino, que había largado desde el tercer lugar, tuvo una dura lucha con el griego George Katsinis, el español Miguel Toril y el francés Olivier Lombard, pero al cabo de las 15 vueltas pudo imponerse por tan solo 17/100 de diferencia con el segundo.-. Las posiciones:1- Echevarría.-. 2- Lombard.-. 3- Katsinis.-. 4- Toril.-. 5- Signes.-. La próxima competencia se desarrollará el 22 de junio en Jerez de la Frontera.-.
Lamentablemente las cosas no siempre suceden como uno las espera y debido a inconvenientes organizativos, Walter Córdoba se quedó sin participar en la edición 101 de la legendaria competencia de la Isla de Man.-. El argentino había realizado todos los paso previos de acuerdo al cronograma establecido y a su arribo a la Isla de Man se le impidió la participación debido a la inesperada y no comunicada resolución de reducir la cantidad de participantes.-. Debido a los accidentes producidos el año pasado, donde al despistarse algunos competidores murió publico asistente, la organización se vio presionada a último moment para reducir la cantidad de inscriptos.-. Esto motivó que la selección de los participantes de este año se hiciera entre los que participaron el año pasado, y como Córdoba no corrió en 2007, se vio impedido de participar este año.-. Fue muy injusto lo que pasó y sobre todo cómo pasó. Este es un viaje que se planifica en todo, con muchos gastos y una gran logística, no se puede resolver todo en la semana previa.-. Pasó algo muy raro, ya que todo se vio alterado y la bronca de todos los presentes es grandísima.-. Basta ver lo que hicieron con los pilotos históricos.-. Bill Smith es un legendario piloto de esta carrera y cada año, luego de que finaliza la competencia, todas las leyendas de esta carrera se juntan para dar una vuelta de honor sobre motos clásicas y este año no se lo permitieron por motivos de seguridad.- Podría haberme quedado en lista de espera y participado igual, porque ante la caída de algún competidor queda lugar y te permiten correr, pero yo decidí no hacerlo de esa forma.-. Es una carrera muy difícil y peligrosa para correrla sin la preparación psicológica necesaria.-. Estoy muy amargado, pero voy a trabajar duro para ver cómo sigue todo. Afortunadamente mucha gente acá me vino a ver y tengo algunas opciones para este año.-. Regresa a la Argentina y pensara como seguir Walter Cordoba.-.
Estuvimos en el dia de ayer en el autodromo de La Plata y los directivos estan trabajado a full en el trazado en su perimetro grande con el reasfaltado y los nuevos pianos, y ampliaciones en el curbon como se ve en estas imagenes que registramos para informar a los amigos.-. Hoy martes y mañana miercoles no hay actividad en las pistas puesto que estan filmando la pelicula LA LEYENDA, pero el jueves si comienza toda la actividad en los dos trazados el corto y el Juan Galvez que es el perimetro grande, empeño, servicio y voluntad es lo que brinda el autodromo Platense para todos los pilotos y por eso lo muestra en cada obra que realiza para que todos se sientan comodos y lo transiten de la mejor manera, un abrazo y felicitaciones.-.
Los chicos de La Plata prometieron que para este fin de semana traian a la yapita que te deje un poquito mas arriba, vos decis que noooo y si la traen que vas a decir despues., Jajajajaja.-.
Seguinos por <
AM660 Radio POPULAR.-
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y prendete con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario