domingo, 8 de junio de 2008

" FINALES + FINALES + YAPA "

La racha continúa para Aldo Tedeschi, quien quedó consagrado ganador de la competencia de Turismo 4000 Argentino en La Plata, dado que el auto que entregó su equipo con motores de Esteban Mammarella supo acelerar y hacer una diferencia importante, como siempre sucede cada vez que el volante de Las Rosas logra una victoria.-. Tedeschi se regaló una victoria este fin de semana dado que, el Sabado, cumplió 20 años y lo festejó oportunamente con la victoria en su serie.-. Con tranquilidad, el ganador final tuvo que preocuparse para no tener ningun contratiempo, dado que Jorge Lago, quien fue escolta del finalmente ganador tras ajustada maniobra de superación a Roberto Arrausi, no pudo acercarse nunca al Ford Falcon verde.-. Lago, de esta manera, regresó al podio tras un comienzo de año errático donde estuvo cerca de los grandes resultados, no logrando redondear al final, en tanto, tuvo que pelear algunas vueltas con Arrausi la defensa del segundo puesto.-. De esta manera, el de lujan logró su tercer podio dentro de la categoría, todos, en este escenario.-. Tanto el piloto de Malvinas Argentinas como Arrausi cuentan con la motorización de Daniel Berra en sus Chevrolet.-. Cabe destacar que la competencia, en sus vueltas finales, se disputó con AS en pista dado que Daniel Buttó, debutante en esta carrera, volcó en el curvón cuando venía 14º, en aceptable actuación en su carrera prima.-. Dentro del top ten, es destacable el cuarto puesto de Rodolfo Bianchi, quien estuvo a punto de no correr esta fecha y se encontró con un gran cuarto puesto que le renueva esperanzas para el piloto de Luján, que buscará de ahora en mas poder mantenerse por esta senda.-. Esteban Retamar fue quinto, nuevamente sumando puntos para un campeonato en el cual es siempre protagonista.-. Se ubicó delante de Osvaldo Zeljkovich (6º); Emir Tesei (7º); Gaston Ricardo (8º); Franco Berardo (9º) y Gabriel Selva, arribado décimo.-. El campeonato tiene como líder a Aldo Tedeschi con 72 puntos; el segundo es Esteban Retamar, con 62, mientras que Mauricio Selva cayó al tercer puesto, con 61 puntos.-. Los cinco primeros los completan Franco Berardo, con 56, y Roberto Arrausi, con 54.-.
El piloto de Lomas de Zamora, Gastón Crusita con el Crespi/Renault que le atiende el equipo Casalinz Competición ganó la tercera fecha del nuevo certamen de Formula Renault Metropolitana que se corrió en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-. Crusita había sido el más rápido en clasificación, tambien dominó los entrenamientos y cerró el buen trabajo del fin de semana quedándose con la final y con la punta del campeonato.-. El piloto de Lomas fue copiloto del ''Pato'' Silva en el TC, corrió en karting y participó del frustrado certamen de la Formula Super en el ano 2006, tiene 21 anos y aspira a quedarse con el certamen 2008 de la categoría para tener acceso directo a otras categorías profesionales.-. La carrera siempre estuvo inclinada para Crusita que controló a Emiliano Gonzalez durante varias vueltas hasta un ligero despiste del piloto de Pigue que le permitió a Gaston tomarse un respiro para cruzar la bandera a cuadros con una diferencia importante.-. Quien había llegado líder en el campeonato a La Plata, Ezequiel Bongiovani tuvo que abandonar por un toque en la primera vuelta.-. La Formula Renault Metropolitana tambien sintió el conflicto en las rutas agentinas ya que varios de sus participantes no pudieron llegar para esta fecha.-. La próxima carrera será el 29 de junio en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-.
Carlos De Ley ganó una carrera antológica. El piloto misionero superó a Luis Druetta a centímetros de la línea de llegada. Solo 47 milésimas separaron a los pilotos de la Copa Mégane.-. El tercer lugar lo ocupó Damián Pereyra. Sergio Cheirano con la cuarta ubicación, se mantiene al frente del campeonato.-. La Copa Mégane, especialidad a la cual le tocó abrir el fuego en la fría mañana de San Juan.-. En la primera parte de la prueba, Juan Manuel Farrero demostró el conocimiento en las sierras cuyanas, defendiendo la pole position obtenida en el día de ayer, hasta que en el segundo giro, el intento de sobrepaso por parte de Carlos De Ley los llevó a ambos a transitar por fuera del radio de giro ideal.-. A río revuelto, ganancia de pescadores, así lo entendió Luis Druetta y en esa maniobra pescó la punta de la carrera, un gran premio que le fue arrebatado una vuelta después cuando Carlos De Ley le quitó la ganancia obtenida.-. La zona denominada "la viborita" fue el sector en el cual varios pilotos sufrieron despistes leves, entre ellos Marcelo Julián que perdió el tercer lugar, que tomó Oscar Perotti.-. El mismo sector fue testigo de la maniobra en la cual el mismo Farrero se tocó con Marcelo Julián, por tal maniobra éste último fue excluido por los Comisarios Deportivos.-. Luego los sobrepasos y despistes se dieron por doquier, protagonizando varios de ellos Oscar Perotti.-. El duelo por la punta entre Carlos De Ley y Luis Druetta fue el deleite de los espectadores, que en la ladera de la sierra vivieron la lucha a lo largo de tres giros, hasta que al ingreso a la 14ta vuelta Luis Druetta superó a Carlos De Ley. En la misma zona el piloto misionero intentó repetir la Obra Maestra de su colega.-. Pero en la Copa Mégane nada está dicho hasta caer la bandera a cuadros, Luis Druetta perdió la punta de la carrera en manos de Carlos De Ley a centímetros de la bandera a cuadros.-. Finalmente el cuarto lugar lo ocupó Sergio Cheirano, que sumo valiosos 10 puntos para mantenerse al frente del campeonato.-. Detrás de los cuatro punteros finalizaron Ariel Anino, Nicolás Usprung y Marcos Palombizio piloto debutante en la especialidad.-.
Matías Muñoz Marchesi ganó la quinta final del año de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de la provincia de San Juan..-. Marchesi logró la victoria de punta a punta registrando 24m 49s 14/100 en el total de las 19 vueltas al perímetro, relegando a la segunda posición al actual líder del campeonato, Guido Falaschi.-. Tercero se ubicó Martín Serrano, a más de seis segundos y medio del puntero.-. Los dos pilotos del GF Racing fueron revelaciones del fin de semana, ya que ambos estuvieron afectados por los cortes, sólo pudiendo probar los fórmula en la jornada.-. Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Guido Falaschi con 79 puntos, seguido de cerca por Matías Muñoz Marchesi con 77 y Facundo Ardusso con 70.-. La próxima competencia, sexta fecha del campeonato 2008, será el 29 de junio en Resistencia, Chaco.-.
El argentino, que partió desde la tercera ubicación gracias a la buena actuación en la clasificación del sábado, finalizó cuarto en lo que fue la segunda carrera del fin de semana de la World Series by Renault .-. Tras los primeros metros de competencia, Guerrieri se consolidó en el cuarto lugar hasta el momento de la parada en boxes obligatoria, la cual se desarrolló sin problemas con el trabajo de los mecánicos del equipo Ultimate Signature.-. En el regreso a la pista, Guerrieri salió por delante de su compañero de equipo, el brasileño Fabio Carbone, con quien peleó limpiamente hasta el momento de la bandera de cuadros.-. Un paso adelante, lo bueno es que fue una adaptación rápida.-. El equipo es nuevo, se formó este año., Es todo un proceso armar un equipo de trabajo fuerte, lo importante es que la cosa es muy seria, se fijan en cada detalle.-. La próxima fecha de la World Series by Renault será los días 5 y 6 se julio en el circuito húngaro de Hungaroring .-.
Mariano Werner ganó la carrera clasificatoria que disputó el TC 2000 en el autódromo "El Zonda" de la provincia de San Juan.-. El joven piloto de la ciudad de Paraná, luchó hasta último momento la posición de privilegio con Christian Ledesma.-. Ambos pilotos protagonizaron una intensa lucha en las últimas dos vueltas de competencia, pero Werner tras una gran defensa pudo afianzarse y finalmente conseguir su primera victoria en una carrera clasificatoria.-. Werner registró 19m 00s 4/100 en el total de las 14 vueltas al perímetro, superando por 99/100 a Christian Ledesma.-. El actual puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, completó el podio.-. Ponce de León, Martín Basso y Matías Rossi completaron los primeros cinco puestos.-. La actividad en pista para la categoría continua con la disputa de la quinta final del año a 34 vueltas o 50 minutos de duración.-.
Dani Pedrosa se impuso hoy con autoridad en la séptima prueba del Mundial de MotoGP, en el gran premio de Catalunya, circuito de Montmeló.-. El español registró un tiempo de 43m 02s 175/1000, por delante de Valentino Rossi y de Casey Stoner, segundo y tercero, respectivamente.-. Pedrosa, que partió de la segunda plaza de la grilla, protagonizó una extraordinaria salida que le permitió hacer buena diferencia desde las primeras vueltas, y lograr una gran victoria por delante del líder del Mundial, Valentino Rossi, quien terminó a 2s 80/100 de Pedrosa.-. Rossi continúa como líder del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre el piloto catalán, que logró su primera victoria en la máxima categoría en Montmeló, donde ya había ganado en 125cc y 250cc.-. En su segunda victoria de la temporada, Pedrosa encontró un escenario ideal-. Estuvo fino, rápido y astuto., El cronómetro confirmó el golpe de autoridad de Pedrosa.-. En la séptima vuelta, el piloto de Honda ya superaba por 4s 3/10 a Stoner.-. La ventaja llegó a rozar los ocho segundos, un mundo en MotoGP.-. Con el primer puesto en manos de Pedrosa, el interés de la carrera se trasladó unos metros más atrás, donde Stoner le disputó el segundo puesto a Rossi.-. El pulso lo ganó el heptacampeón mundial. La Ducati de Stoner sigue siendo más rápida, pero el tacto de Rossi a lomos de su Yamaha es incomparable.-. En Montmeló volvió a demostrar su ambición, pero Pedrosa anduvo demasiado rápido.-. Mucho más agridulce resultó la carrera para Toni Elías, descalificado por adelantarse en la salida y no detenerse en el 'pit lane'.-.Tampoco De Puniet, De Angelis y Capirossi terminaron la carrera, víctimas de caídas sin mayores consecuencias.-.
Muy buen fin de semana con el ruido de los motores, y algunos que no tenian gomas, cosa que la yapa no puede decir o nooooo
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a palpitar del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario