martes, 24 de junio de 2008

" RESULTADOS Y NOTICIAS ".-

Federico Lynn decidió probar con el Renault Clio que conduce en clase 2 de Turismo Nacional, este miércoles en el autódromo "Hermanos Gálvez" de Buenos Aires, con el fin de revertir la racha de resultados adversos obtenidos a lo largo de esta temporada.-. Por ello, junto al equipo GR Competición que dirige Gabriel Rodríguez, programó girar en el circuito Nº8 (3.337 metros) del escenario porteño.-. No esta teniendo un buen año.-. El Clio no viene funcionando del todo bien y quiere volver a obtener la competitividad que tuvo a lo largo del año pasado, en el que fue protagonista.-. Tenemos pensado probar varias cositas y espero que el test sea satisfactorio y provechoso, pensando en la fecha de Paraná.-.
El argentino Facundo Crovo continuará su carrera deportiva en la Fórmula 3 Italiana, incoirporandose al equipo BVM Target, y entrenará en las pruebas comunitarias que se llevaran a cabo en Monza.-. El marplatense Esta con muchas expectativas porque no veía la hora de poder estar compitiendo de nuevo en Europa.-. "Esta nueva oportunidad es gracias al esfuerzo del ex piloto del TN "El Suizo" y Nino Freire".-. Luego de estos ensayos comunitarios, el argentino afrontará la próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana a disputarse el 6 de julio en Monza.-.
En el choque múltiple a poco de la largada de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Alta Gracia, Fran Viel Bugliotti fue uno de los protagonistas, aunque afortunadamente no sufrío mas que un despiste.-. A una semana de los hechos, analizo lo sucedido y anticipa Paraná.-. Paso muy rapido. Venia doblando la curva uno a la par con Piumetto, íbamos por una trayectoria que no era la ideal, saliendo de la curva voy de trompa a raiz de que mi radio de giro no era bueno, y ahi se me pone de costado, y me despisto; sin embargo mi auto no toca el de Pablo (Piumetto) en absoluto, en camara lenta se puede ver bien claro eso.-. Estaba complicada la pista en ese sector, sumado a los neumáticos fríos.-. Mi auto no tiene ni un raspón. El problema principal segun mi análisis, fué sin dudas la tierra, no se veía nada.-. Sin dudas la tierra que se levanto con mi despiste y otros mas, impidió la visión para los que venían mas atrás.-. La gente de APAT y el cuerpo médico trabajaron de manera excelente, con 18 autos involucrados y varios heridos, no tuvieron problemas de ningun tipo, es admirable en la forma que trabajaron, y acertaron al tomar desiciones difíciles en momentos tan comprometidos como el vivido.-.
Juan Manuel Silva, último ganador en Chaco, analizó los detalles del circuito Santiago Guarnieri, escenario de la 6ta. etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de Junio de 2008.-. Sobre las características técnicas del escenario chaqueño.-. Es muy importante lograr una buena tracción en los autos para poder aprovechar toda la potencia que tienen los motores de TC2000.-. Este año el circuito va a ser más ancho y por eso van a cambiar las referencias.-. La clasificación Posee dos lugares que son claves para sacar una buena vuelta, la salida a la recta principal, que es una curva de las más rápidas y difíciles.-. Sector que es desafiante. La otra clave es el ingreso a la recta opuesta. Esa parte es muy lenta, y si se transita bien se consigue entrar con la potencia ideal para encarar la recta más larga del circuito.-.Además como el circuito es trabado y lento, encontrar lugares de sobrepaso es difícil.-.
Es muy probable que Ferrari deba cambiar el motor de Kimi Raikkonen para el Gran Premio de Inglaterra que se disputará dentro de dos semanas.-. El finlandés tuvo suerte de terminar la carrera en Magny-Cours, después de que el tubo de escape del motor V8 se rompiera durante la carrera.-. Raikkonen, que de otro modo habría ganado el Gran Premio de Francia de un modo dominante sufrió una pérdida de potencia seria en su motor que casi se detiene en las últimas vueltas.-. El motor iba a ser utilizado también en Silverstone, según la obligación de usar cada motor para dos carreras.-. El jefe del equipo Stefano Domenicali cree que sería demasiado ambicioso querer usar el motor en otra carrera.-. No lo sé aún, pero es muy probable que lo cambien Raikkonen, que está a cinco puntos detrás del líder del campeonato, no será penalizado por cambiar el motor para el Gran Premio de Inglaterra.-. Una nueva regla permite este año que cada piloto haga un cambio de motor de emergencia sin sufrir una penalización.-.
Matías Rossi fue otro de los que no la pasó bien en Posadas. Más allá de que pudo avanzar en su serie, tuvo un inconveniente en la final y debió abandonar.- El subcampeón está lejos del rendimiento del año pasado.-. Un problema de temperatura en el motor y además la pinchadura de una goma hizo que tenga que abandonar en la final.-. Venía mi auto muy mal, estaba perdiendo mucho con el Dodge de Jonatan y los que venían atrás.-. Siguiendo con la racha adversa el equipo JC Competición sumó su cuarto abandono del año.-.
Matías Cohen se encuentra bien y continúa recuperándose del fuerte accidente sufrido el domingo en el inicio del final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Inicialmente Matías fue asistido en el lugar, luego fue trasladado a una clínica en Alta Gracia y finalmente pasó la noche del domingo por precaución en la ciudad de Córdoba, donde se le hizo una tomagrafía computada.-. Una vez constatado que no hubo lesiones, el lunes fue dado de alta para regresar a su domicilio particular.-. "Venía siendo un fin de semana muy bueno, el sábado había quedado 13ro. en la clasificación muy apretada, ya que del 5to. hacía atrás quedaron casi 20 autos en menos de un segundo.-. En la serie del domingo a la mañana comprobo que tenía un auto para ir adelante al terminar sexto, por lo que sabía con el equipo que largando desde la posición 16 teníamos la chance de ganar varias posiciones durante la carrera pero lamentablemente no fue así" comentó el piloto de Gral. Rodríguez.-.
En una final accidentada, Horacio Marcelino con Ford, se impuso en la competencia que por la 5a. fecha del campeonato del TC Platense se corrió en el circuito perimetral con chicana del autódromo Roberto Mouras.-. Marcelino, con el rojo Ford que le motorizan los Hnos. Benedetto, había ganado la primera serie y con Fabio Volpe y Adrian Alonso, ambos triunfadores de las otras baterías, hicieron el trencito inicial en la final pactada a 14 giros.-. A poco de iniciada la misma ya tuvo que intervenir el auto de seguridad para sacar algunos vehículos que se habían despistado, pero lo peor llegaría en la vuelta 6 cuando el Ford de Mariano Locano embiste a la Chevy de Fabian Rodriguez y luego de varios vuelcos cae pesadamente a la salida de la curva de 90º provocando un nuevo ingreso del A.S y la atención de todos los equipos de seguridad del escenario platense que luego del traslado de los pilotos comprueban que ninguno tenía inconvenientes que afectaran su salud.-. Con la carrera reiniciada, Marcelino se limitó a controlar a sus seguidores que no impidieron el pimer tirunfo del año del piloto de Burzaco que con estos puntos se acomodó en la lucha por el campeonato.-. El TC platense presentó 48 autos en el Mouras y ya piensa en la proxima fecha.-.
Asi cualquier piloto se equivoca con semejante belleza o noo, jajajajaja.-.
Seguinos por <
AM660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas
y venite con nosotros a palpitar el automovilismo
de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario