lunes, 2 de junio de 2008

" MAS DEL DIA DOMINGO y YAPA ".-

El Gurí había festejado con su gente en el Gran Premio Río Uruguay Seguros en Paraná, en su casa.-. Era su victoria número 24 en 215 carreras y la vuelta al triunfo luego de largas 37 carreras.-. Pero dos horas después se conoció que uno de los cilindros del Falcon amarillo no estaba dentro de los parámetros indicados en el reglamento en cuanto a la relación de compresión.-. La máquina midió 9,2:1 cuando el ideal es 9,0:1 para la marca, según lo indicado por el Reglamento Técnico de la categoría.-. De esta manera, el segundo en pista Eduardo Ramos se convirtió en el ganador de la carrera, aunque la noticia le llegó por teléfono ya que se encontraba en viaje de retorno hacia Mar del Plata.-. Lalo, que se consagró campeón 2004 de Turismo Carretera, había conseguido su última victoria en la categoría el 22 de mayo de 1999 en Buenos Aires, y esta temporada ya anunció que marcará su retiro de la actividad.-. Con la exclusión de Martínez, Silva subió al segundo lugar y así se escapó más en el campeonato al aprovechar un abandono de Christian Ledesma por rotura del motor de su Chevrolet.-. Tercero finalmente resultó Jonatan Castellano con el mejor Dodge.-. Cuarto quedó Mariano Altuna seguido de Diego Aventin, Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León, Omar Tanoni, Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro ocupó el décimo puesto.-. Pasó la séptima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional con 35.000 personas que vibraron con cada maniobra de los mejores pilotos del país y del duelo de marcas.-.
FINAL – TCarretera.-. Paraná
1 17 RAMOS EDUARDO FORD
25vts.- Tpo.-39m14s016/000
2 3 SILVA JUAN MANUEL.- F
3 21 CASTELLANO JONATAN.- D
4 14 ALTUNA MARIANO.- CH
5 5 AVENTIN DIEGO R.- F
6 6 MORIATIS EMANUEL.- F
7 12 PONCE de LEON G- F
8 20 TANONI OMAR.- F
9 99 ANGELINI JUAN M.- D
10 15 SPATARO EMILIANO.- CH
11 52 DANDLEN PEDRO.- D
12 2 ROSSI MATIAS.- CH
13 11 CIANTINI JOSE.- CH
14 7 ORTELLI GUILLERMO.- CH
15 66 JUAN MAXIMILIANO.- F
16 28 JALAF MATIAS.- F
17 37 GIANINI JUAN PABLO.- F
18 49 JOSEPH RICARDO.- CH
19 42 GUARNACCIA SERGIO.- F
20 144 WERNER MARIANO.- F
La próxima fecha será entre el 20 y el 22 de junio en el Autódromo Rosamonte de Posadas.-.
Dos semanas después de su caída en una carrera en Oschersleben, el alemán Michael Schumacher volvió a caerse en una prueba del campeonato alemán de motociclismo.-. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 salió ileso.-. En la primera manga, "Schumi" había quedado en el puesto 22, entre 44 participantes, en la prueba de la serie alemana de superbike IDM en el histórico circuito de Nürburgring.-. En la segunda manga, cuando Schumacher iba decimoséptimo, ocurrió el percance.-. Fue en la vuelta 11, cuando por otro accidente las autoridades de la carrera tuvieron que suspender la competencia.-. Fue la tercera prueba de Schumacher en moto.-. En la primera terminó en el puesto 28, mientras que en la segunda sufrió una caída de la que salió ileso.-. Ganador de la prueba de hoy fue el austríaco Martin Bauer, defensor del título y compañero de Schumacher en el equipo HRP (Holzhauer Racing Promotion.-.
La Clase 2 de Turismo Pista disputó en el Circuito Nº 1 de 3142 metros de longitud del Autódromo " Ciudad de Concordia" , la Quinta Fecha del Campeonato 2008.-. Se presentaron a la hora de largada 23 autos, para afrontar la competencia que fue pactada a 20 vueltas, al cabo de las cuales resultó ganador el chaqueño Facundo Meza Campos, quien venció por segunda vez en el historial y de manera contundente, a pesar de una neutralización obre el último tramo.-. Campos, que notó una leve falta de grip en el tren delantero sobre las vueltas finales, tomó el liderazgo a mitad de carrera, luego del retraso de Martín Marchesín y de superar a Esteban Rossi, quien en definitiva fue su escolta al cruzar la meta, y con dicho resultado ahora se ubica a cinco puntos en el certamen del líder, Alejandro Losiggio.-. piloto de San Justo finalizó 4º, luego de un atractivo duelo con el actual campeón Gabriel Pagano (largó desde el último puesto), llegando incluso a rozarse pero sin mayores complicaciones.-. La tercera posición fue para Luis Dobao, que de esa manera sigue consiguiendo resultados importantes en la división.-. En tanto que, más atrás, Juan Pablo Veleche finalizó 6º, seguido por Jorge Gargaglione, Martín Hermida (se había retrasado en el inicio). Los comisarios deportivos, por su parte, determinaron la exclusión de Pablo Villaberde, por realizar maniobras peligrosas en perjuicio de Leandro Colantoni y Domingo Serpa.-.
Resultado Final Clase 2:
1º) Facundo Meza Campos
Fiat Uno.- Tpo.- 31min15s082
2º) Esteban Rossi Fiat Uno
3º) Luis Dobao Fiat Uno
4º) Alejandro Losiggio F.Uno
5º) Gabriel Pagano Fiat Uno
6º) Juan P. Veleche Fiat Uno
7º) Jorge Gargaglione F. Uno
8º) Martín Hermida Fiat Uno
9º) Leandro Rama Fiat Uno
10º) Domingo Serpa Fiat Palio
Promedio del 1º: 120,571 Km/h.
Record de Vta: G. Pagano, 1min27s416 a 129,313 Km/h.
CAMPEONATO : 1º) A. Losiggio, 75 Puntos; 2º) E. Rossi, 70; 3º) F. Meza Campos, 58; 4º) M. Marchesín, 38; 5º) L. Dobao, 33
En la Clase 3 de Turismo Pista se presentaron en grilla de partida 29 autos.-. La competencia fue pactada a 21 vueltas al circuito Nº 1 del trazado Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, la ganó Juan Angel Ferretty, quien de esa manera alcanzó su primer triunfo a nivel nacional y además dejó a su ciudad, Pilar, invicta en la zona mesopotámica, luego de la victoria de Carlos Boni en Paraná, dos fechas atrás.-. Boni como así también Diego Lestón, ambos los dos anteriores ganadores del año, no pudieron tomar parte de la competencia, debido a inconvenientes mecánicos que no pudieron repararse a tiempo.-. Por el liderazgo se alternaron Fernando Moni, Agustín Villanueva y el propio ganador.-. Los dos primeros debieron desertar por problemas en la transmisión, cuando eran claros candidatos a la victoria, dejándole el camino libre rumbo a la bandera a cuadros al pilarense, quien controló las instancias, aún con los relanzamientos luego de la presencia del Auto de Seguridad.-. Gran labor le cupo a Pablo Otero Broder, quien arribó 2º y con ello cerró el "1-2" para su preparador, Luis Angel Rubio, quien acompaña desde los zonales con varios títulos al ganador Ferretty.-. La cuarta posición fue de Juan Carlos Méndez, quien superó a Gabriel Rodríguez y Gonzalo Fernández cerró una muy buena labor, a pesar de perder el cuarto puesto en los metros finales.-. Más atrás finalizaron Christian Bodrato Mionetto, Diego Presta. Posteriormente finalizaron quienes ocupan las dos primeras posiciones: el Eduardo Rodríguez Canedo y Sebastián Colombo, escolta y líder, respectivamente.-. La décima posición le correspondió a Christian Palombo, quien no solo realizó un trabajo de menor a mayor, sino que además fue el mejor defensor de Ford, ante el retraso de Remo Rafú y el abandono de Agustín Villanueva.-.
Resultado Final Clase 3:
1º) Juan Angel Ferretty
VW Gol.- Tpo.- 33min13s711
2º) Pablo O. Broder Gol
3º) Juan C. Méndez Gol
4º) Gabriel Rodríguez Gol
5º) Gonzalo Fernández Gol
6º) Christian B. Mionetto Gol
7º) Diego Presta VW Gol
8º) Eduardo R. Canedo Gol
9º) Sebastián Colombo Gol
10º) Christian Palombo Escort
Promedio del 1º: 119,066 Km/h.
Record de Vta: J. Ferretty, 1min24s527 a 133,732 Km/h.
CAMPEONATO : 1º) S. Colombo, 69 Puntos; 2º) E. Rodriguez Canedo, 59; 3º) J. Ferretty, 45; 4º) R. Rafu, 39; 5º) C. Boni, 38.-.
El martes se cerraría el contrato para que el piloto Sebastián Diruscio comparta equipo en TRV6 con Christian Ledesma y Leandro Carducci.-. Sebastián integrará el tercer auto del Sporteam.-. En la reunión del martes venidero, se tendría la confirmación de la escuadra que tiene su sede en 9 de Julio.-
La clasificación oficial de Turismo Internacional será oficializada en los próximos días, dado que el área técnica de la CDA del Automóvil Club Argentino resolvió declararla en suspenso.-.
En pista, Adrian Tracogna fue el ganador de la competencia, y fue escoltado por Alejandro Frangioli y Carlos Mel Banfi, quien había largado desde la pole position pero, al adelantarse en la largada tras lo entendido por el veedor actuante, recibió una sanción que le obligó a ingresar a boxes para continuar en competencia.-. Edgardo Vergagni se ordenó cuarto; quinto quedó Norberto Gruffat; sexto lo hizo Guillermo D´Aguanno, mientras que Carlos Boni; Luis Cantillo y Danilo Pecci (ganador de la Clase Uno), fueron los que arribaron dentro de los clasificados.-. En la Clase Uno, y tras el ganador Danilo Pecci, se ubicaron los pilotos Jose Luis Lopez y Diego Penta.-. En los próximos días, se resolverá en obra y consecuencia de acuerdo a lo establecido por el área técnica del ente rector.-.
FINAL TURISMO INTERNACIONAL.-.
Sujeta a oficialización por técnica)
1. ADRIAN TRACOGNA,
BMW.- Tiempo de 23m12s510/000
2. A. FRANGIOLI
3. CARLOS BANFI
4. E. VERGAGNI
5. N. GRUFFAT
6. G. D´AGUANNO
7. CARLOS BONI
8. LUIS CANTILLO
9. DANILO PECCI
10. FABIAN SVEGLIATI
LUEGO SE UBICARON: JOSE LUIS LOPEZ,
DIEGO PENTA Y NELO ECHEVERRIA.-.
La Fórmula Truck cumplió con su cuarta presentación de la temporada 2008, en Fortaleza, Brasil, donde Geraldo Piquet -compañero del argentino- se adjudicó la competencia final, y Mazzacane logró su primer podio en la categoria.-. Renato Martins, Valmir Benavides, João Maistro y Gastón completaron el podio.-. En la Formula Truck, el podio está compuesto por cinco pilotos.-. Gastón Mazzacane este fin de semana debutó oficialmente en la categoría, consiguió un muy buen puesto, teniendo en cuenta la competitividad de los camiones, los 24 competidores en pista, y por sobre todo que el camión de Djalma Fogaçau lo tocó en la mitad de la competencia, relegándolo a la 14ta. posición, donde luego remontó hasta poder subir al podio.-. Felippe Gaiffone, dominador de todo el fin de semana, sólo pudo girar 4 vueltas, ya que se tocó con Djalma Fogaça.-. La competencia terminó con Pace Car.-. Gastón había guardado el camión para poder seguir escalando posiciones sobre el final, pero los últimos siete minutos fueron con auto de seguridad por un importante accidente de Roberval Andradet -. Con este resultado, el nuevo lider del campeonato es Geraldo Piquet con 78 puntos, seguido por Roberval Andrade con 59.-Gastón pudo sumar 8 puntos y se ubica en la posición numero 13 del torneo.-. La próxima competencia de la categoría será el 6 de Julio en Sao Pablo, Brasil, donde Mazzacane no podrá estar presente.-.
Muy bien aqui tenes mas informacion del fin de semana, y de paso te dejo flor de yapa o me vas a decir que noooooo, aaaa pense nomas jajajajaja.-.
A seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite con nosotros a vivir el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario