sábado, 7 de junio de 2008

"SABADO TODO EL RESUMEN + YAPA"

Juan Manuel Farrero dominó el primer entrenamiento de la Copa Mégane, y también la clasificación general.-. El piloto del equipo Pfenin Competición marcó un tiempo de vuelta de 1m24s150/1000.-. Lo secundaron en los primeros lugares del clasificador Carlos De Ley (Fer Sport) y Luis Druetta.-. La actividad continua con la disputa de la quinta final del año a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos.-.
CLASIFICACION -

COPA MEGANE.- SAN JUAN.-
1 7 FARRERO JUAN M.

tiempo 1m24s150/000
2 DE LEY CARLOS 0,477.-
3 15 DRUETTA LUIS 0,645.-
4 5 PEROTTI OSCAR 0,672 .-
5 9 JULIAN MARCELO 0,827,-
6 29 MARQUEZ SEBASTIAN.-
7 40 DELVAS DARIO.-
8 31 CHEIRANO SERGIO.-
9 14 PEREYRA DAMIAN.-
10 11 ANINO ARIEL.-
Juan Manuel Silva se quedó con la 'pole position' en la clasificación general que cumplió el TC 2000 en el autódromo "El Zonda" de la provincia de San Juan.-. Silva logró su 28va. pole registrando 1m14s09/100 en su mejor vuelta, y relegó a Guillermo Ortelli, por tan sólo 005/1000, a la segunda posición.-. Tercero se ubicó el dominador de los entrenamientos, Martín Basso, a 04/100 del puntero, por delante de Ponce de León y José María López, quienes completaron los primeros cinco lugares.-. Por el sistema de penalización de la categoría, Leonel Pernía estará largando en la posición de privilegio con Lucas Benamo, quien en el término de la clasificación, le pegó con la trompa y el lateral de la puerta al paredón.-. El autó quedó bastante dañado, por lo que el equipo trabajará para su arreglo, ya que estará largando desde adelante con Pernía, en la carrera clasificatoria a 14 vueltas ó 25 minutos de duración máxima.-. En la segunda fila estará Mariano Werner y Cáceres.-- En la tercera Yannantuoni y Ventana, por delante de Canapino y Ponce de León, mientras que la quinta fila estará integrada por Llaver y el 'poleman' Juan Manuel Silva.-.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual líder del Mundial, largará mañana desde el primer puesto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.-. Hamilton, que el año pasado logró en este gran premio su primera victoria en la Fórmula Uno, estará acompañado en la primera fila de la grilla del circuito de Montreal por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que rozó la hazaña en su último intento.-. El británico se hizo con su octava 'pole' en Fórmula Uno y la segunda de la presente temporada -también lo hizo en Australia, en la prueba inaugural.-. En la segunda línea estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo, y Fernando Alonso, que completó una brillante sesión de clasificación tras no haber andado muy bien en las tres sesiones de pruebas libres.-. Desde la tercera comenzarán el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había salido primero en las dos últimas pruebas (Turquía y Mónaco), pero que falló en el momento decisivo.-.
El piloto de Lomas de Zamora, Gastón Crusita fue el más rápido en la sesión clasificatoria, y larga desde la pole la 3ra. fecha de la Fórmula Renault Metropolitana que se corre en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-. Crusita, tripula un Crespi/Renault del equipo Casalinz Sport, y dominó cada una de las tandas que la categoría desarrolló en el trazado platense.-. La carrera se disputará a partir de las 08.40 hs. sobre 17 vueltas al trazado platense.-. Luego de dos carreras el campeonato está liderado por Ezequiel Bongiovani siendo segundo Gaston Crusita.-.
Ricardo Passerotti al mando de su Scorpion-F.Focus se llevó la clasificación con miras a la quinta final del año en el Roberto Mouras de La Plata.-. El piloto del Torrese Competición hizo suya esta pole, la numero once de su historial, por sobre sus inmediatos competidores en la lucha por el torneo Fernando Astrella y Juan M. Centurión.-. Sobre un total de 22 autos presentes en la fria jornada platense, el campeon 2006, que viene de vencer en las dos ultimas presentaciones, plasmó que está firme para dar batalla a los jovenes de la categoria.-. Se produjo un debut en esta fecha: el de Nicolás Ottati sobre un Crespi-Clio del Manolo Sport.-. La quinta final se desarrollará a un total de 18 vueltas al perímetro corto de 2900 metros del autodromo Platense.-
CHOURY AL RITMO DEL DOS POR CUATRO.-. El piloto de Lugano logró su segunda pole position sobre cuatro competencias disputadas en la Copa Fiesta, segundo se ubico Federico Sciaccaluga y tercero Sebastián Peluso.-. Bajando en 1´7/10 el récord del circuito Choury cronometró 1´43´´158/1000 para la mejor vuelta al circuito número ocho del Hermanos Gálvez de Buenos Aires.-. Detrás de Alan quedó Sciaccaluga a 47/100 de segundo, en la tercera posición el puntero del campeonato Sebastián Peluso, cuarta se coloco Karina Furlan, quinto, y siendo el mejor debutante, el piloto de Lanus Nahuel Zalazar, sexto Matiás Buonanducci, septimo Alejandro García, octavo Rubén Dieguez, noveno Néstor Falasca y decimo Gustavo Venier, completaron el clasificador, Sergio Geldstein, Claudio Díaz, Ricardo Walker, Eduardo Blanco y Douglas Alhadeff.-. La carrera de la Copa Fiesta se larga a 12 vueltas ó 30 minutos en el circuito número 8 del autódromo porteño.-.
Muy bien esto es todo lo que paso el sabado con el automovilismo en general.-.
Te dejo la yapa no va a ser cosa que te me descuides mirando lo que no tenes que mirar de acuerdo.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario