miércoles, 4 de junio de 2008

" NOTICIAS * NOVEDADES + YAPA ".-

La escudería Toyota de TC2000, realizo el "shake down" de los Corolla. Los trabajos fueron supervisados directamente por el responsable técnico del team, ingeniero Diego Bruna y la conducción de las unidades estuvo a cargo de Mariano Werner.-. En el sector denominado "el kilómetro" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Werner chequeo la configuración de mapeo de motor, evaluo diversos elementos de puesta a punto y asento el sistema de frenos.-. Ahora el equipo pone en marcha el operativo logístico para emprender el viaje hacia la ciudad de San Juan, donde este fin de semana se disputará la 5ta. etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello.-.
El equipo JLS Motorsport cumplió un ensayo en el autódromo de Nueve de Julio con Agustín Miotti, preparándose para la 5ta. cita de la temporada 2008 de Fórmula Renault 1.6 que se realizará el próximo fin de semana en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de la provincia de San Juan.-. Miotti completó en total 40 vueltas al trazado en los que se buscó la mejor puesta a punto para el monoplaza, estuvieron supervisados directamente por el Ing. Fernando Bulla.-. Hacia el final del día, el equipo decidió colocar un set de neumáticos nuevos y con ellos Miotti logró marcar el mejor registro, que fue de 1m16s70.-.
El equipo NQN Racing de Fórmula Renault 1.6 realizó una jornada de entrenamientos en el autódromo Parque Ciudad de Gral. Roca.-. El objetivo fue preparar la puesta a punto de la unidad que conduce Agustín Alcalde para el compromiso que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.-. Alcalde completó en el trazado roquense 52 vueltas, dividiendo el trabajo en tandas de 10 giros para buscar la puesta a punto ideal para el nuevo neumático.- Todos los trabajos fueron supervisados por el Director General, Gabriel Satorra.-.
Luego de dejar listo el Renault Mégane de Oscar Perotti, el equipo que tiene su sede en la ciudad de Humboldt, Santa Fe, trabaja a ritmo sostenido para recuperar las unidades de Juan Manuel Farrero y Facundo Della Motta.-. Con el objetivo puesto en su participación en la 5ta. etapa del Campeonato Argentino de Copa Megane que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo "El Zonda" de la provincia de San Juan, la escudería que conduce Claudio Pfening se encuentra efectuando los últimos ajustes sobre el auto de Perotti.-. Son intensas las labores de los integrantes del team sobre los Megane de Della Motta y Farrero, que sufrieron daños durante la competencia disputada en el circuito callejero Ciudad de Santa Fe.-. El Campeonato de Copa Megane está liderado por Sergio Cheirano con 45 puntos, escoltado Della Motta con 44, mientras que en el tercer puesto se ubica Juan Manuel Farrero con 41.-.
El Ingeniero Alejandro Solga aclaro luego de la desclasificación del ganador de Paraná, Omar Martínez, por no dar la relación de compresión en su motor.-. Solga advirtió a los pilotos que a partir de ahora se cuiden hasta en los festejos, ya que los mismos podrían generar anomalías en los elementos del vehículo y no pasar la técnica.-. Los pilotos deben evitar pegar esas tremendas aceleradas ante su público para festejar una victoria.-. Los elementos con temperatura luego de un fin de semana de exigencia, ante una aceleración desmedida, pueden ocasionar problemas como por ejemplo estirar una biela y como consecuencia no pasar la técnica, manifesto el responsable técnico de la ACTCarretera.-. Lo mismo para el chasis, ya que en reiteradas oportunidades observamos que los pilotos se suben al techo del auto, o los mecánicos se trepan a los pontones.-. Hay que evitar este tipo de situaciones porque podrían varias la altura del auto y no dar con las medidas reglamentarias.-. Así de clarito, por lo tanto muchachos a cuidarse a partir de ahora hasta en la vuelta de honor.-.
El equipo binacional de TC2000, Escudería Río de la Plata, desarrollo un test en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, como paso previo a la 5ta. etapa del certamen 2008, que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Junio en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello", de la provincia de San Juan.-. De este ensayo, en el que se evaluaron distintas configuraciones del mapeo de la inyección y se verifico el sistema de frenos, participaron los dos pilotos del team bajo la supervisión del ing. Víctor de la Rosa: el uruguayo Juan Ignacio Cáceres y el argentino Lucas Benamo.-
A pesar de haber puesto en duda su participación (y casi con seguridad la ausencia si no aparece el presupuesto) en la próxima competencia de Posadas.-. Bessone confirmó que a partir del día de la fecha, Alberto Canapino será el encargado de asistir técnicamente a la Dodge que utiliza produciéndose de esta forma la desvinculación con Rodolfo Di Meglio en excelentes términos.-. Luego de haber cerrado el acuerdo con el constructor de Arrecifes, el equipo Motomel Racing ha trasladado la Dodge al taller de Canapino, donde se realizarán distintas modificaciones a la unidad de TC, teniéndola lista para la carrera de Posadas.-. Cerro el acuerdo con Canapino para que a partir de ahora se haga cargo de la asistencia de la Dodge del TCarretera.-. La unidad se estará modificando de acuerdo a como sugiera Alberto en su taller, y la idea es tenerla lista para realizar pruebas en La Plata.-. El auto lo va a probar Tito pero no sabe si va a correr, todo depende del aspecto presupuestario.-. La idea es ponerlo en alquiler, aunque si consegue con Ernestito y Juan Pablo el presupuesto para seguir corriendo, sin dudas estaran presentes en Posadas, aunque hoy no estamos en condiciones de correr.-. Ojalá de aquí a una semana podamos, Bessone no baja los brazos y sigue trabajando sobre el presupuesto para que tanto él como sus hijos Ernestito y Juan Pablo puedan continuar en el automovilismo.-.
Hasta aqui un anticipo de lo que se viene con todas las novedades y algo mas jejejejeje, la rubia te la dejo de yapa.-.
Tenes mas imagenes CLIKEANDO EN EL CODIGO EN EL LINK DE FOTOS a la izquierda de tu pantalla.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a participar del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario