lunes, 9 de junio de 2008

" FINALES Y NOTICIAS + YAPA ".

Leonel Sotro con el Falcon que atiende Walter Alifraco, hizo suya su serie y largando desde la segunda fila, fue vuelta a vuelta manteniendo un ritmo parejo se quedó con la 5a. fecha del campeonato argentino del TC Mouras que se disputó en el mediodía del domingo sobre los 4,165 kms, del perimetral Juan Galvez, en el autódromo Roberto Mouras.-. Sotro, tercera generación de pilotos, su padre corre en TC y su abuelo fue multiple campeón de la mecánica argentina F.1, se quedó con la victoria en la última vuelta luego de que Mauro Giallombardo, que venía ganando, tuvo un ligero inconveniente con la selectora de la caja de cambios y perdió un tiempo precioso que aprovechó luego de algunos despistes y retrasos, tal es el caso de Iván Heredia y Adrián González, pudo llegar al cómodo puntero Giallombardo.-. Con tan sólo 19 años, cantó victoria por primera vez.-. Llamó la atención la ausencia de Juan Pablo Bessone, por problemas presupuestarios, la baja performance de Gastón Caserta al igual que Daniel Masson, todos ellos "ayudaron" a que Mauro Giallombardo se escape más en este torneo.-. El campeonato lo sigue encabezando Mauro con 149 puntos, segundo y mas lejos aún está Gastón Caserta 83, tercero es Masson con 70, cuarto J.P. Bessone con 69 unidades y quinto Luciano Ventricelli con 68.-. La séptima fecha será el próximo 29 de este mes, visitando por primera vez, el veloz trazado de Nueve de Julio.-.
En apenas esta su tercera carrera dentro de la categoría el joven Quilmeño de solo 19 años a bordo de su Ada-Neón que le entrega el Sena Competición se llevó esta quinta final del año en forma brillante, mas teniendo en cuenta que largó desde la sexta posición.-. Si bien en los primero giros los que marcaban el rumbo eran Astrella, Centurión y Passerotti, un despiste y posterior abandono de Fernando Astrella, hizo que el Pace Car mediante, reacomodara el pelotón y juntara a todos.-. Ya sobre el relanzamiento, un toque entre Centurión y Passerotti (recargado luego por esta maniobra) posibilitó que Cimiotto, expectante hasta ahí, heredara la punta de la carrera y se encaminara de allí en mas hacia su primer triunfo.-. En segundo lugar culminó Bruno Bosco en gran carrera, hecho que lo catapultó a los primeros planos en el campeonato.-. Tercero, en su segunda presentación resultó Agustín Herrera, completando el podio.-. Mas atrás el regular Chiappetta y noveno el debutante Nicolás Ottati terminando en la vuelta del puntero.-. La competencia resulto interesante por tramos, un buen número de autos presentados, un total de veintidós, hicieron de esta quinta cita del año un entretenido espectáculo.-. La sexta jornada será el próximo 29 de este mes, presentándose la divisional en el trazado de la Ciudad de Nueve de Julio.-.
Gabriel Ponce de León ganó la quinta final del año que disputó el TC 2000 en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de la provincia de San Juan.-. El piloto de Junín consiguió su victoria número 20 tras registrar 48m 9s 33/100 en el total de vueltas de una competencia muy disputada, y con muchos cambios en los primeros puestos.-. Matías Rossi y José María López completaron el podio.-. En el comienzo la competencia debió ser neutralizada para retirar el Chevrolet de Marcelo Bugliotti, quien estuvo involucrado en un choque. Luego de este incidente, un nuevo toque -pero esta vez entre Ricardo Risatti y Santiago Ventana- obligó a que el auto de seguridad salga a pista por segunda vez.-. En el reinicio, Ortelli trataba de avanzar sobre la posición de Christian Ledesma, quien no le daba respiro al puntero hasta ese momento, el joven paranaense Mariano Werner.-. Un toque de Ledesma a Werner, hizo que se retrasara varias posiciones.-. Con el correr de las vueltas, los primeros pilotos peleaban auto a auto, Werner aguantaba todos los ataque de Ortelli, hasta que apareció Gabriel Ponce de León, que sacó provecho de esa pelea y se ubicó en la posición de privilegio, escoltado por Rossi y López.-. Werner más tarde se tocaría con López, cayendo al quinto puesto y ya sin chances de ganar.-. Aprovecho el momento justo para poder pasarlos, fue al límite y se divertío bastante expresaba el ganador de la competencia.-. La próxima fecha será el 29 de junio en el autódromo de Resistencia, provincia del Chaco.-.
El piloto de BMW Robert Kubica se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá, tras una accidentada carrera en la que Alonso tuvo oportunidad para hacer podio después de que Hamilton embistiese a Raikkonnen en los boxes, una acción que los dejó a ambos fuera de carrera.-. Sin embargo, el Renault del asturiano no aguantó la carrera, y unas vueltas más tarde tuvo que abandonar al romperse su caja de cambios.-. Kubica se llevó la victoria en el Circuíto Gilles Vileneuve, donde en 2007 sufrió un gravísimo accidente cuando, en la vuelta 27, su coche se salió de la pista tras golpear al Toyota de Jarno Trulli.-. Tras esta victoria, BMW resurge como serio rival a batir, al conseguir doblete en el podio, con la segunda posición de Heifield.-. El británico David Coulthard (Red Bull), que no visitaba un podio desde el Gran Premio de Mónaco de 2006, terminó tercero.-. La próxima cita del campeonato 2008 de Fórmula Uno será el 22 de junio en el GP Francia (Magny-Cours).-.
El próximo martes 17 del corriente mes, a las 20.30 hs, se realizará en la sede de la ACTC, ubicada en Bogotá 166 de la Capital Federal, una cena a beneficio del ex piloto y figura del automovilismo nacional, Andrea Vianini, quien necesita la colaboración de todos los amantes de la actividad.-. Los interesados en adquirir entradas para dicha cena pueden comunicarse con el Departamento de Marketing de la ACTC, al teléfono 011-4905-1000 interno 54.-.
Una victoria elaborada y sensacional se adjudicó Leandro Mercado en Road America (Elkhart Lake), en ocasión de disputarse la tercera fecha del campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.-. En su primer triunfo a nivel internacional, el piloto nacido hace 16 años en Jesús María (Córdoba) cruzó primero la meta por ínfimas cuatro milésimas con respecto a Jake Gagne, el estadounidense con el que luchó durante toda la competencia.-. La realización del evento se demoró más de tres horas con respecto al cronograma original como resultado de la torrencial lluvia que se abatió sobre el estado de Wisconsin.-. Al final los participantes de la división pudieron correr, utilizando neumáticos para piso mojado y una configuración en sus motos para esas condiciones, aunque en una superficie que ya se había secado bastante a partir del accionar de las máquinas del resto de las categorías.-. "Tati" largó muy bien esta competencia que de 12 giros se acortó a siete y ya en la primera curva se ubicó segundo, a los escapes de Hayden Gillim, fugaz líder quien a los pocos metros sufriría una rodada.-. A partir de entonces, el cordobés y Gagne entablaron una batalla sin cuartel y se superaron en incontable cantidad de veces.-. El menor peso del rival del argentino se hacía sentir en las rectas largas de Road America, así que Mercado planificó una estrategia que le rendiría de forma brillante.-. Leandro le cedió la punta a Gagne en la última vuelta, sabiendo que en los metros finales el efecto de la succión jugaría a favor.-. Fue exactamente así que, tras hacer la última curva segundo, se pudo acercar decididamente a la otra KTM, para superarla por una diferencia tan ínfima, que los oficiales deportivos se vieron obligados a recurrir a las computadoras y las filmaciones para confirmar al ganador.-. Seis pilotos se adelantaron en la largada y fueron recargados con 20 segundos.-. Entre ellos, el todavía líder del torneo, Benny Solís, quien ahora tiene como escolta al jesusmariense, a solamente cinco puntos.-.
Ya se me vas a decir que fue de Coca y no de Cola el tiunfo del pibe argentino andaaaaa.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y prendete con nosotos a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.







No hay comentarios:

Publicar un comentario