lunes, 9 de junio de 2008

" ANTICIPOS + NOVEDADES + YAPA ".

En el transcurso de esta semana, probablemente el miércoles, Matías Rodríguez estará probando otra Chevy que alista el equipo CBA Motorsport.-. Es la misma que utilizó Sergio Alaux el año pasado en el Turismo Carretera en la primera mitad de la temporada, y le dio el segundo puesto en San Luis en la tercera fecha del 2007.-. La idea, tanto del piloto como del equipo, es comprobar el funcionamiento y rendimiento de esta unidad, con el fin de poder utilizarla a partir de la carrera del TC Pista en Posadas, ya que el funcionamiento del chasis de la actual unidad que viene conduciendo Matías es inestable, y el equipo trabajará realizando modificaciones para tratar de mejorar su performance.-. La idea es que Rodríguez tome contacto por primera vez con el Chevrolet ex Alaux en La Plata donde, están las mayores referencias del equipo, o Buenos Aires, donde por primera vez se realizarán pruebas el próximo miércoles con varios autos de la categoría.-.
Mariano Sortino trabajará el próximo miércoles en la recta del autódromo de Rafaela sobre el Citroen Xsara del equipo Team Green Racing de Turismo Nacional.-. El equipo, bajo la dirección deportiva de Francisco Otaño y la asistencia técnica de Javier Ciabattari, trabajará en el mapeo tanto en el Xsara de Sortino como en el de José Luis Di Palma, luego de las roturas de impulsores sufridas en la última fecha de Río Cuarto.-. En los test también se trabajará sobre el Ford Focus de Facundo Ardusso y estará presente el experimentado motorista Fabián Boscarol.-.
El equipo Ullua Competición probó el sábado en San Jorge con Ezequiel Lorenzati, quien se incorporará en la estructura debutando en el Turismo Nacional, a partir de la competencia del Cabalen con el auto que hasta Río Cuarto, corrió Pablo Minardi.-. En una rápida adaptación al Clio, Lorenzatti marcó un tiempo de 1'25''87, al cabo de 20 giros.-. Se sorprendió lo bien que interpretó al auto, y a pesar que no conocía el circuito, enseguida estuvo en los tiempos lógicos.-. Espera que este trabajo se vea reflejado en el Cabalén y pueda tener un buen debut, Lorenzati comentó Jorge Ullua, titular del equipo rosarino.-
El uruguayo Juan Ignacio Cáceres una vez más en lo que va de la temporada ha sido el mejor piloto no oficial clasificado al terminar octavo en la 5º fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó en el autódromo Eduardo Copello, El Zonda, de la provincia de San Juan.-. Cáceres fue el único integrante de la Escudería Río de la Plata que tomó parte de la final ya que Benamo no lo pudo hacer debido al fuerte golpe que sufrió su New Civic en la tarde de ayer y que produjo serios daños.-. El equipo trabajó durante la noche para poner en pista esta unidad, lo hizo en buena forma en la carrera clasificatoria pero luego no lo pudo hacer en la competencia final.-. El octavo puesto conseguido por el piloto de Punta del Este pone nuevamente en escena al piloto oriental y al equipo binacional para pelear frente a los poderosos equipos y pilotos oficiales que integran esta divisional.-.
Lewis Hamilton fue penalizado con la pérdida de diez puestos en la grilla de partida del próximo Gran Premio de Francia, después del accidente que protagonizó en los boxes del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá.-. Hamilton embistió al finlandés Kimi Räikkönen en la vuelta 18, después de que ambos salieran de realizar su primera parada.-. El vigente campeón del mundo esperaba que el semáforo se pusiera en verde tras realizar su recarga de combustible cuando el británico no lo vió y lo embistió, dando por terminada con la carrera de ambos pilotos.-. Otro de los perjudicados fue el alemán Nico Rosberg (Williams), que también perdió su alerón en el choque posterior contra Hamilton, que antes del accidente marchaba primero, pero que había visto como tanto Raikkonen como Kubica le habían ganado la posición en la salida de la calle de boxes.-. El alemán también fue penalizado con la pérdida de diez puestos para el próximo G. Prix.-.
Mariano González Cono volverá el próximo fin de semana a correr en Top Race luego de llegar a un acuerdo con Néstor Gurini para manejar el Mercedes TRV6 del equipo, que hasta la fecha pasada contó con la presencia de Fabrizio Benedetti.-. "Quiero destacar la muy buena predisposición de Néstor (Gurini) para que alcancemos el acuerdo.-. Me gusta volver a la categoría, que está en un nivel espectacular con nombres muy importantes, y la idea es ir conociendo de a poco los nuevos autos que, según me comentaron, cambiaron respecto a los que yo manejé", dijo González Cono, quien utilizará el número 33. -. El piloto de Buenos Aires lleva 39 carreras en la categoría, siendo su última presentación el 26 de agosto del año pasado en la octava fecha, en Bahía Blanca, donde corrió con un Laguna TRV6 del Oro Racing Team.-. González Cono debutará con el Mercedes TRV6 del Gurini Motorsport el fin de semana del 13, 14 y 15 de junio, cuando el Top Race dispute la cuarta fecha del Super 2008.-.
Finalmente será Honda el equipo que le dará la primera oportunidad en la Fórmula Uno a Danica Patrick, la piloto estadounidense, que tan buen rendimiento está ofreciendo estos últimos años en la IRL, y que esta temporada ha logrado su primera victoria, se subirá a un Honda F1.-. Hace ya tiempo que se especula con la posible llegada de una mujer como Patrick a la Fórmula Uno, y según ha confirmado uno de los jefes de la escudería Honda, Nick Fry, la piloto estadounidense "se subirá en nuestro coche a finales de año y veremos cómo es de rápida".-. Aunque todavía no se han confirmado ni las fechas, ni el lugar, todo hace indicar que el primer test de Patrick al volante de un Fórmula Uno se celebrará a finales de este año en los circuitos de Jerez o Barcelona.-. Sin duda, la llegada de una mujer a la F1, si es competitiva, sería una noticia muy buena para el Campeonato del Mundo.-.
En la competencia de ayer en La Plata, dos pilotos de Turismo 4000 Argentino vivieron situaciones complicadas al sufrir fuertes golpes con sus vehículos cuando se encontraban disputando posiciones en pista.-. El primer caso fue el de Marcelo Mascaró, quien fue trasladado en primera instancia el domingo al Centro Médico que posee el autódromo de La Plata, siendo derivado posteriormente al Hospital Melchor Romero para complementar la atención médica, que debió de recibir tras acusar fuerte golpe en su brazo derecho cuando protagonizó un incidente en pista con Hernan Rojas.-. Horas mas tarde, Mascaró fue dado de alta y continuará su recuperación en su domicilio particular, en la Ciudad de Pergamino, donde se realizará en las próximas horas una resonancia magnética para complementar la efectiva atención médica recibida en primeras instancias.-. El otro piloto que debió de ser atendido en el Centro Médico del autódromo Roberto Mouras fue Daniel Buttó, quien sufrió un espectacular vuelco con su Ford Falcon a falta de tres vueltas del final.-. Las revisiones médicas dieron resultado positivo, no siendo necesario ser derivado a un nosocomio de alta complejidad, por lo que abandonó las instalaciones del Centro Médico del autódromo a las pocas horas.-. Tras pisar una mancha de aceite, el auto de Buttó se trabó en la tierra arada y volcó en el curvón.-.
Todas las noticias de lo que paso y esta pasando con el automovilismo en el orden general en este pequeño resumen, si me vas a decir que los cuernitos de la rubia
son para ???????.-
Bueno esta bien ahora seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario